Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!OS 7 te permite disfrutar de WiFi Mesh: descubre sus ventajas

Publicado el
FRITZ!OS 7 te permite disfrutar de WiFi Mesh: descubre sus ventajas 29

La actualización FRITZ!OS 7 es una importante puesta a punto del conocido sistema operativo de AVM, que como sabrán nuestros lectores habituales está presente en los routers FRITZ!Box de la compañía alemana.

FRITZ!OS 7 trae mejoras que le permiten marcar la diferencia, y que confirman una vez más el peso que tienen el software y las actualizaciones en cualquier dispositivo tecnológico.

Entre sus novedades más interesantes podemos destacar la gestión inteligente de las bandas disponibles para mejorar el rendimiento y la estabilidad, los cambios a nivel de interfaz para ofrecer una experiencia de uso más sencilla e intuitiva, las mejoras en términos de seguridad, soporte y compatibilidad y la llegada de WiFi Mesh.

WiFi Mesh es sin duda una de las novedades más importantes que trae FRITZ!OS 7. Este término se refiere al uso de redes inalámbricas malladas o acopladas. Con esta tecnología es posible utilizar varios dispositivos inalámbricos (routers, repetidores WiFi, étc) distribuidos por una zona determinada para generar varias redes WiFi, que posteriormente se unen para formar una sola (esa red inalámbrica mallada o acoplada a la que hicimos referencia). Dicha red tiene un único nombre de usuario y una contraseña.

Con la tecnología WiFi Mesh podemos aprovechar también un amplio conjunto de funciones avanzadas, entre las que destacan:

  • Band Steering: conecta cada dispositivo de forma automática a la banda que esté menos saturada.
  • Cross Band Repeating: los repetidores FRITZ!WLAN Repeater utilizan la frecuencia inalámbrica que ofrezca la conexión más rápida.
  • Optimización de IPTV y streaming: nos permite disfrutar de contenido musical y audiovisual sin interrupciones.
  • Beamforming: las antenas emiten una señal dirigida a la posición exacta de los dispositivos conectados para mejorar el rendimiento y el alcance.

¿Qué ventajas ofrece la tecnología WiFi Mesh?

  • Mejora la estabilidad y la cobertura de nuestra red inalámbrica.
  • Nos permite disfrutar de un mayor rendimiento.
  • Simplifica nuestra red WiFi: una única conexión inalámbrica con el mismo nombre y clave de red.
  • Nos permite crear un sistema modular fácil de ampliar.
  • Fácil de configurar y de gestionar.
  • Funcionamiento centralizado. Podremos establecer configuraciones conjuntas.
  • Los dispositivos integrados se actualizan de forma centralizada.

En este artículo podréis encontrar toda la información necesaria para empezar a disfrutar de la tecnología WiFi Mesh. Os recordamos que debéis actualizar vuestro FRITZ!Box a FRITZ!OS 7, ya que éste será el núcleo fundamental de vuestra red mallada. Dicha actualización es gratuita.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído