Conecta con nosotros

Noticias

Apple ficha a un ex de Samsung dedicado a las baterías: ¿cambios en el iPhone?

Publicado

el

El gigante de Cupertino ha fichado a un ex-directivo de Samsung vinculado a la división de baterías del gigante surcoreano, un movimiento que puede sorprender, pero que el fondo tiene mucho sentido.

Nuestros lectores habituales recordarán que Apple tienen una tendencia clara de barrer «para casa», es decir, la compañía de la manzana siempre ha intentado reducir su dependencia de proveedores externos de componentes para sus productos estrella, incluido el iPhone.

La línea de SoCs serie A de Apple es, sin duda, uno de los mejores exponentes, y el fichaje del ex-directivo de Samsung dedicado a las baterías tiene mucho que ver con esa estrategia, ya que podría ser el primer paso en el camino que lleve al gigante de Cupertino al desarrollo de baterías propias para el iPhone.

No es una locura, ya que como vemos en la imagen adjunta este directivo se ha integrado como jefe de la división global de desarrollo de baterías de Apple, un cargo que ejerce desde el pasado mes de diciembre. Producir sus propias baterías, ya sea en todo o en parte, permitiría a la firma de Cupertino seguir reduciendo su dependencia de terceros y dejar más ingresos «en casa».

Soonho Ahn es el nombre del nuevo presidente de la división global de desarrollo de baterías de Apple. Su trayectoria está llena de éxitos, ya que fue vicepresidente de la división de baterías LG Chem durante 17 años, pero también trabajó en Samsung, compañía en la que obtuvo la única «mancha» que presenta su curriculum, y es que participó en el desarrollo de las baterías defectuosas del Galaxy Note 7.

Samsung pudo recuperarse y tanto el Galxy Note 8 como el Galaxy Note 9 han funcionado a la perfección, así que podemos decir que Soonho Ahn ha logrado «redimirse» y compensar sus errores. Habrá que ver qué logros consigue en el gigante de Cupertino, aunque es importante tener en cuenta que su trabajo podría extenderse al desarrollo de baterías para coches eléctricos, un sector por el que Apple siente un especial interés.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído