Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 1660 Ti, GTX 1660 y GTX 1650 en camino, precios

Publicado

el

Las GeForce GTX 1660 Ti fueron confirmadas ayer gracias a la filtración de una imagen obtenida en un evento a puerta cerrada que celebró una conocida ensambladora, cuyo nombre permanece, por razones obvias, en el anonimato.

Hemos hablado mucho sobre esta nueva tarjeta gráfica y gracias a ello tenemos una visión bastante clara de lo que puede llegar a ofrecer. También habíamos ido viendo información sobre la GeForce GTX 1660, que posicionaría justo por debajo de aquella, y barajamos la posibilidad de que NVIDIA lanzase otros modelos para completar la gama media.

Una nueva información que nos llega desde HardOCP asegura que a esas dos tarjetas gráficas se sumará una tercera, la GeForce GTX 1650, un modelo de gama media que también estará basado en Turing y que seguirá la estela de sus dos hermanas mayores.

De momento no hay cambios sobre las posibles especificaciones de las GeForce GTX 1660 TI, y no ha trascendido información sobre la GTX 1650, pero se han filtrado sus posibles fechas de lanzamiento y el precio final de venta. Os los dejamos a continuación, junto con una estimación de las características de cada una de estas tarjetas gráficas y su rendimiento aproximado.

GeForce GTX 1660 TI

  • Núcleo gráfico TU116.
  • 1.536 shaders.
  • 96 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • 192 núcleos ténsor para inteligencia artificial.
  • Bus de 192 bits.
  • 6 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 150 vatios (conector de 6 pines para alimentación adicional).

Preparada para mover juegos en 1080p y 1440p. Su rendimiento sería un poco inferior al de una GTX 1070, aunque gracias al soporte de DLSS podría superarla sin problemas en juegos compatibles con dicha tecnología.

Su lanzamiento se espera para el 15 de febrero y tendrá un precio de 279 dólares, que deberían convertirse en 299 euros en España.

GeForce GTX 1660

  • Núcleo gráfico TU116.
  • 1.280 shaders.
  • 80 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • 160 núcleos ténsor para inteligencia artificial.
  • Bus de 192 bits.
  • 3 GB-6 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz efectivos.
  • TDP de 120 vatios (conector de 6 pines para alimentación adicional)

Estaría preparada para mover juegos en 1080p y también en 1440p, aunque con una fluidez o calidad gráfica menor. Tendría un rendimiento superior al de una GTX 1060 de 6 GB, y también contará con soporte de la técnica de suavizado de bordes DLSS.

El lanzamiento de este modelo se espera para el mes de marzo, y su precio rondará los 229 dólares, unos 249 euros en España.

GeForce GTX 1650

  • Núcleo gráfico TU117 (Turing en proceso de 12 nm).
  • 896 shaders.
  • 56 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • 112 núcleos ténsor.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR5 a 7 GHz.
  • TDP de 75 vatios, sin conector de alimentación adicional.

Esta tarjeta gráfica posicionaría por encima de la GTX 1050 TI pero quedaría por debajo de la GTX 1060 de 3 GB, aunque podría superarla en juegos con DLSS activado, ya que mantendría los núcleos ténsor para dar soporte a dicha tecnología.

Su lanzamiento se producirá a finales de marzo y tendrá un precio de 179 dólares, unos 199 euros en España.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído