Conecta con nosotros

Noticias

GDC 2019: El PC es la plataforma de juegos más popular

Publicado

el

juegos PC

El PC es la plataforma de juegos más popular entre los desarrolladores y su ventaja sobre las consolas y los dispositivos móviles está creciendo, según una encuesta realizada por la Game Developers Conference entre 4.000 creativos.

La encuesta sobre el estado de la industria del juego es la séptima entrega de la serie actual de informes anuales y sirve como una instantánea de la industria del juego, ilustrando las tendencias de la industria antes de la celebración del GDC 2019, la conferencia de desarrollo de juegos más importante del calendario anual que se celebrará en San Francisco del 18 al 22 de marzo. Te las resumimos:

– PC es el reyUna de las conclusiones más interesantes del estudio es que el 56 por ciento de los encuestados comercializó su último juego en PC. Es la primera vez que la cifra de esta serie de encuestas supera el 50 por ciento. Los teléfonos inteligentes / tabletas fueron la siguiente plataforma más popular de desarrollo con un 38 por ciento. «Nuevamente vemos al PC en la parte superior y aumentando su liderazgo año tras año, mientras que el interés de los desarrolladores en otras plataformas se mantiene relativamente estable», señala el informe.

– Plataformas de desarrollo. La tendencia al desarrollo en PC está al alza. El informe «Estado de la industria del juego de 2019» preguntó a los desarrolladores en qué plataforma estaban desarrollando juegos actualmente: dos tercios, dijo el PC. El 62 por ciento de los encuestados dijo que su próximo juego se lanzaría en PC, mientras que los teléfonos inteligentes / tabletas tenían el 35 por ciento y el dato más alto en consolas fue el de la PlayStation 4 con un 32 por ciento.

– Plataformas que más interesan. Preguntados por las plataformas que «más le interesan como desarrollador en este momento» el PC fue nombrado en primer lugar por dos tercios de desarrolladores. La Nintendo Switch fue la segunda con un 45 por ciento, seguramente por la tendencia al alza en ventas mostrada en todo 2018.

– Consolas. PS4 y la PS4 Pro siguen siendo las consolas más populares para los desarrolladores. Cerca de un tercio de todos los juegos se están desarrollando para su lanzamiento en PlayStation.

– MovilidadAndroid mantiene una ligera ventaja (3%) sobre iOS para juegos actualmente en desarrollo. Sin embargo, la pequeña distancia no se justifica por el mayor número de terminales con el sistema de Google. 

– VR / AR. Casi la mitad de los desarrolladores están trabajando en juegos de realidad virtual / aumentada. No es un cambio significativo con respecto a los resultados del año pasado. HTC Vive ahora lidera la industria por el interés de los desarrolladores, superando el empate que tuvo con Oculus Rift el año pasado.

Tiendas de distribución. Steam sigue siendo la tienda de PC más popular, con el 47 por ciento de los desarrolladores de PC que la usan para vender sus juegos. Las ventas directas a través del sitio web de un desarrollador fueron las siguientes, con un 26 por ciento, mientras que itch.io, Humble Store y GOG fueron utilizadas por menos del 20 por ciento de los encuestados. Los desarrolladores siguen quejándose del alto porcentaje que se restan de los ingresos.

El informe completo está disponible de forma gratuita al registrarse antes de la Game Developers Conference en marzo. 

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído