Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE Z390 Aorus Xtreme Waterforce: la placa base que cuesta más que un PC completo

Publicado

el

La GIGABYTE Z390 Aorus Xtreme Waterforce es sin duda una de las mejores placas base de gama alta que existen actualmente en el mercado, no solo por su conjunto de prestaciones, sino también por su calidad de construcción y su diseño.

Con este modelo GIGABYTE ha demostrado por qué es uno de los fabricantes de placas base más reputado del mundo, pero también ha dado forma a un producto que solo está al alcance de unos pocos. No hablamos sin motivo, y es que la GIGABYTE Z390 Aorus Xtreme Waterforce tiene un precio de 1.069 euros.

En efecto, esta placa base cuesta más que un PC Gaming completo de gama media, lo que la convierte, como dijimos, en un producto de nicho.

Si echamos un vistazo a sus claves más importantes vemos que, efectivamente, la GIGABYTE Z390 Aorus Xtreme Waterforce está por encima de la media, pero en esencia estamos ante una versión de la GIGABYTE Z390 Aorus Xtreme con un sistema de refrigeración líquida integrado.

Ese sistema de refrigeración líquida sube el precio en casi 500 euros, ya que la GIGABYTE Z390 Aorus Xtreme tiene un precio de 579 euros.

No hay duda de que ambas placas base son una auténtica maravilla en términos de diseño, prestaciones y calidad de construcción, pero son precios muy altos para dos componentes con chipset Z390, una plataforma dirigida al mercado de consumo general.

Este tipo de placas podrían tener sentido si hablamos de procesadores HEDT y de plataformas basadas en el socket LGA2066, donde encontramos CPUs como el Core Extreme i9-9980XE de 18 núcleos y 36 hilos, cuyo precio es de 2.149 euros, pero no en el mercado de consumo general, donde al final la placa base acaba costando más que todo un equipo.

GIGABYTE tiene en su catálogo una gran variedad de placas base que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Si miramos a la gama alta hay modelos de entre 200 y 250 euros con una calidad de primera y todas las prestaciones que necesitaremos, tanto a corto como a largo plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído