Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX enciende el motor de su cohete a Marte

Publicado

el

spacex raptor motor prueba marte

Si bien este fin de semana las estrellas de las que más se ha hablado han sido los jugadores de la Super Bowl 2019, también ha sido el escenario de la primera prueba de uno de los siete motores que se encargaran de poner en vuelo la nave Starship de SpaceX.

La prueba completa del motor ha podido ser seguida gracias a los numerosos twitts del propio Elon Musk, que estuvo presente durante todo el fin de semana, y de los que también hemos podido sacar alguna información extra sobre el funcionamiento de los mismos.

Así pues, este motor deberá ser capaz de empujar hasta más de 200 toneladas métricas para tratar de hacer que la nave y el propulsor alcancen la luna lo más rápido posible. Las próximas versiones se dividirán en el optimizado al vacío (380+ sec Isp) y el optimizado al empuje a nivel del mar (aproximadamente 250 toneladas).

El encendido de este motor se realiza mediante un quemador de antorcha y unas bujías de gases CH4 y O2 de alto rendimiento. De esta manera, las bujías de encendido encienden antorchas dobles que se encargan de encender a su vez los prequemadores, y la cámara principal.

Entre sus últimos twitts publicados ayer mismo por la noche, podemos ver incluso un vídeo de la prueba de disparo, que si bien apenas dura unos pocos segundos, aparte de exitosa, resulta impresionante. «¡El primer disparo del motor de vuelo Starship Raptor! ¡Estoy muy orgulloso del gran trabajo del equipo de SpaceX!» escribía el propio Musk.

Este motor en particular podría terminar siendo uno de los tres motores utilizados como parte de las pruebas inciales de la Starship que se realizarán a finales de esta primavera, cuando esta nave ascienda hasta la atmósfera inferior.

Si todo sigue según lo previsto, el lanzamiento final de este cohete junto con la Starship, debería producirse a principios de 2020.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído