Conecta con nosotros

Noticias

MSI RX 590 ARMOR, ¿mejor tarde que nunca?

Publicado

el

Aunque hace tiempo que sabíamos de su existencia, MSI ha esperado tres meses para lanzar oficialmente sus nuevas RX 590. Como os contábamos en este artículo, más que un modelo nuevo se trata de una RX 580 renombrada y con un overclock que veremos si justifican el cambio de numeración.

Con una arquitectura basada en el núcleo gráfico Polaris 30 XTX (derivado a su vez del Polaris 20 XTX que ya vimos en su predecesora) fabricado en proceso de 12 nm. La propuesta de MSI cuenta con 2305 Stream Processors, 144 Textures Units y 32 ROP y funciona a 1.469MHZ de base, 1.545 en modo Boost.

La nueva gráfica cuenta con 8 Gbytes de memoria GDDR5 y bus de 256 bits, las diferencias a nivel hardware con la 580 son mínimas. Cuenta con un sistema de doble ventilador y conector de 8 pines. Se lanzarán dos referencias, la MSI RX 590 ARMOR y una MSI RX 590 ARMOR OC que aumenta en 20MHz la frecuencia. Su TDP se queda en 225W.

La RX 590 ARMOR ofrece dos salidas DisplayPort, dos HDMI 2.0 y un DVI-D Dual Link, ofreciendo un buen soporte para escenarios multi-monitor.

En resumen y a falta de poner analizarla con detalle, estamos ante un lanzamiento que tiene mucho más que ver con el marketing que con un salto tecnológico real. MSI ha esperado a que haya hueco en precio para un modelo que no aporta mejoras sustanciales respecto a su precesora. De momento no hay datos sobre fecha de lanzamiento o precio.

Más información | MSI

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído