Conecta con nosotros

Noticias

Soporte extendido de pago de Windows 7: estos son los precios

Publicado

el

Microsoft confirmó que iba a ofrecer soporte extendido de pago a Windows 7, un movimiento con el que la compañía de Redmond se adelanta a un problema evidente: Windows 7 está llamado  a convertirse en el nuevo Windows XP.

No lo decimos nosotros, lo dicen los datos de cuota de mercado. Windows 10 ha tardado más de tres años y medio en superar a Windows 7, pero éste todavía mantiene una cuota de mercado que roza el 40%. Si ponemos esto en perspectiva y lo unimos a la fecha marcada para el final de soporte, enero de 2020, la historia se cuenta sola.

El gigante de Redmond es consciente de que los avisos no servirán para que todos completen una transición a tiempo y dejen Windows 7 antes de que quede sin soporte oficial. También sabe que estos usuarios quedarán «abandonados a su suerte» al no contar con soporte, y para evitarlo ya tiene preparado un plan de contingencia: el soporte extendido de pago de Windows 7.

Limitado a tres años, y solo para las versiones Pro y Enterprise

Aunque es cierto que el soporte extendido de pago llegará a Windows 7 y que estará disponible desde el primer día debemos tener en cuenta que, como ocurrió con Windows XP, se limitará a empresas. En efecto, los usuarios de las versiones Starter Edition y Home, tanto en su versión Basic como Premium, no podrán acceder al soporte extendido de pago que, de momento, parece limitado a las versiones Pro y Enterprise.

Esto es lo que se desprende de un documento filtrado en el que hemos podido ver, además, el coste que tendrá para el cliente acceder al soporte extendido de pago de Windows 7:

  • Windows 7 Pro: 50 dólares por equipo el primer año, 100 dólares por equipo el segundo año y 200 dólares por equipo el tercer año.
  • Windows 7 Enterprise: 25 dólares por equipo el primer año, 50 dólares por equipo el segundo año y 100 dólares por equipo el tercer año.

Como podemos ver el coste varía en función de la versión de Windows 7 utilizada y del tiempo transcurrido desde el final del soporte. En este caso Microsoft «premia» a los usuarios de la versión Enterprise con un coste inferior (un 50% menos), y penaliza con un incremento sustancial (100% más) por cada año transcurrido.

Este enfoque tiene un objetivo claro: concienciar a los usuarios de que están en una fase de soporte extendido de pago, y que el objetivo de la misma es servir de puente hacia una transición completa que lleve a la empresa abandonar Windows 7 a favor de un sistema operativo con soporte oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído