Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Soporte extendido de pago de Windows 7: estos son los precios

Publicado el

Microsoft confirmó que iba a ofrecer soporte extendido de pago a Windows 7, un movimiento con el que la compañía de Redmond se adelanta a un problema evidente: Windows 7 está llamado  a convertirse en el nuevo Windows XP.

No lo decimos nosotros, lo dicen los datos de cuota de mercado. Windows 10 ha tardado más de tres años y medio en superar a Windows 7, pero éste todavía mantiene una cuota de mercado que roza el 40%. Si ponemos esto en perspectiva y lo unimos a la fecha marcada para el final de soporte, enero de 2020, la historia se cuenta sola.

El gigante de Redmond es consciente de que los avisos no servirán para que todos completen una transición a tiempo y dejen Windows 7 antes de que quede sin soporte oficial. También sabe que estos usuarios quedarán «abandonados a su suerte» al no contar con soporte, y para evitarlo ya tiene preparado un plan de contingencia: el soporte extendido de pago de Windows 7.

Limitado a tres años, y solo para las versiones Pro y Enterprise

Aunque es cierto que el soporte extendido de pago llegará a Windows 7 y que estará disponible desde el primer día debemos tener en cuenta que, como ocurrió con Windows XP, se limitará a empresas. En efecto, los usuarios de las versiones Starter Edition y Home, tanto en su versión Basic como Premium, no podrán acceder al soporte extendido de pago que, de momento, parece limitado a las versiones Pro y Enterprise.

Esto es lo que se desprende de un documento filtrado en el que hemos podido ver, además, el coste que tendrá para el cliente acceder al soporte extendido de pago de Windows 7:

  • Windows 7 Pro: 50 dólares por equipo el primer año, 100 dólares por equipo el segundo año y 200 dólares por equipo el tercer año.
  • Windows 7 Enterprise: 25 dólares por equipo el primer año, 50 dólares por equipo el segundo año y 100 dólares por equipo el tercer año.

Como podemos ver el coste varía en función de la versión de Windows 7 utilizada y del tiempo transcurrido desde el final del soporte. En este caso Microsoft «premia» a los usuarios de la versión Enterprise con un coste inferior (un 50% menos), y penaliza con un incremento sustancial (100% más) por cada año transcurrido.

Este enfoque tiene un objetivo claro: concienciar a los usuarios de que están en una fase de soporte extendido de pago, y que el objetivo de la misma es servir de puente hacia una transición completa que lleve a la empresa abandonar Windows 7 a favor de un sistema operativo con soporte oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • david salsa

    hace meses que no entraba y veo que sigue estando este diseño de pagina infumable.
    no es la única pagina a la que he dejado de visitar por estos cambios tan absurdos.

    noticias todas mezcladas, mosaicos de diferentes medidas por todas partes que te marean la cabeza, titulos en negrita con fuente pegada, supongo que usas un monitor de 30 pulgadas o algo.

    miro la noticia y luego voy a ver que dicen los comentarios y solo veo mierdas en medio intrusivas como si fueran anuncios incapaces de ser bloqueados.
    el hecho de meter noticias en medio para ganar mas clicks es un tremendo error, lo único que ganas es más rechazo.
    las noticias deben estar en sitios sin molestar en la parte de abajo y no obligar a nadie a pinchar lo que a ti te interesa.

  • Virtualbox Vbox

    Si no te gusta la página no la visites, pero no hables por todo el mundo. El nuevo diseño me parece más limpio y ordenado que el que retiraron en verano, y leo en un portátil de 15,6. Y en cuanto a lo de las seis noticias sugeridas abajo, no veo problema alguno la verdad.

  • david salsa

    me ha llegado la notificación por correo, yo hablo por mi, a ti no te he preguntado nada.
    si te gusta perfecto pero a mi no me vengas a decir lo que tengo que hacer porque lo que tu digas me la suda y no respondas porque quedas ignorado.

    si la memoria no me falla me parece a mi que tu eras el listo que lo sabía todo y no conocía ni siquiera la alternativa de torrent para compartir archivos que usan miles de personas…

    como ultimo ejemplo, esta noticia estaba arriba del todo cuando entré y ahora he tenido que bajar y bajar para poder encontrarla, el moderata de turno pensaba que por el medio del camino iba a pinchar otras noticias pero lo único que ha hecho ha sido estresarme aún mas y crear más rechazo.

    en la web anterior estaba todo bien ordenado por orden cronológico, esto ya se parece más a facebook que te quiere meter con calzador lo que a ellos les interesa y no por orden de publicación y así un montón de noticias se quedan por el camino. enfin.

  • Para mi, deberían de quitar la barra inferior flotante en la versión móvil. No tiene uso y solo interfiere con la lectura.

  • tomy

    Es barra sirve para compartir los artículos en redes o ir al siguente. Ocupa menos del 5% del espacio total de la web y nuestras métricas dicen que sí se usa, aunque no sea tu caso.

    Saludos

  • tomy

    Imagino que para dar esa cantidad de lecciones e ir con actitud de perdonavidas debes ser todo un maestro en diseño web. Creo que lo mejor es que pongas en enlace de tu web o de tu portfolio de trabajos y así la próxima vez que renovemos MC te contratamos.

  • SAYO

    A diferencia de Win XP, esto va a dejar muy buenas PC para ponerle Linux con un escritorio liviano. Digo a diferencias de XP y es que las CPU con XP eran muy limitadas. Las que tienen Win7 muchas todavía tienen suficiente potencia como para ser útiles.

  • Virtualbox Vbox

    Mira la verdad mejor te dejaras de leer revistas de estas y empezaras a leer libros educativos, que falta te hace. Yo te dije que no hablases por todo el mundo (COMO HICISTE), porque a muchos nos gusta la web. Y no digas «moderata de turno» porque a ver si tú eres capaz de llevar un proyecto como este adelante, que es lo que ellos hacen.

  • Virtualbox Vbox

    Es un creído, mejor no hacerle caso la verdad.

  • Conmigo ocupa más del 5% en la versión móvil, pero si es útil para los demás esta bien. Saludos.

  • tomy

    Debes tener un móvil con poca resolución. De todas formas haciendo clic en el icono de arriba a la derecha o solicitando la versión de escritorio puedes ver MC en modo clásico, sin barra inferior y adaptada a móviles.

    Saludos

  • Leonmafioso

    Con lo que cuesta el soporte de Windows 7, fácilmente me voy a Windows 10 y compro equipos nuevos.

  • Leonmafioso

    Los equipos que salieron y corrían bien Windows Vista son equipos que funcionan bien en cualquier version de Windows moderna, solo requieren una actualización de RAM y quizá con un SDD y se tiene pc para rato en tareas simples como navegar en internet, gaming casual y ofimática.

  • SAYO

    Yo no gastaría dinero en comprar RAM y un SDD para una CPU tan vieja. Por un poco más te compras una CPU nueva. Y ni con eso creo que la mayoría funcione bien con Win 10. Ni con ningún navegador. Para Office sí.

  • Leonmafioso

    Yo tampoco haría ese gasto de vivir en un país con buena economía, pero por desgracia vivo en Venezuela donde el equipo más barato equivale a por lo menos 3 años de trabajo, repotenciar un equipo resulta preferible a comprar uno más potente.

Top 5 Cupones

Lo más leído