Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanzará iPhone 7 y iPhone 8 modificados para superar el bloqueo en Alemania

Publicado

el

Hace cosa de un mes vimos que Alemania había dado la razón a Qualcomm y había bloqueado la venta de los iPhone 7 y iPhone 8, una medida que llegaba en un mal momento para Apple, ya que la compañía de Cupertino atraviesa una situación complicada debido a la caída en ventas que ha experimentado su producto estrella, y las previsiones para 2019 no son nada halagüeñas.

Sé que puede sonar extraño unir «situación complicada» y Apple en una misma frase, pero encaja perfectamente si lo interpretamos apropiadamente. El iPhone es el producto clave de la compañía, y no solo por todo lo que representa a nivel de ingresos por hardware vendido (ventas de smartphones), sino también por el peso que tiene en el ecosistema de servicios de la compañía.

¿No terminas de verlo? Piensa en la App Store y en la dependencia que tiene del iPhone, o Apple Care y en cómo le afecta todo lo relacionado con el iPhone. ¿Sigues sin verlo? En los últimos resultados de Apple los ingresos obtenidos con las ventas del iPhone representaron una cifra superior a todos los ingresos combinados de sus otras unidades de negocio.

Con todo esto en mente es fácil entender por qué una simple caída en ventas y malas previsiones para un año pueden afectar tanto a un gigante como Apple.

Aclarado esto podemos volver a hablar de los iPhone 7 y iPhone 8. La disputa legal que enfrentan Apple y Qualcomm ha dado varias victorias a la segunda: una en China, donde se produjo también una prohibición de venta que Apple pudo esquivar gracias a una modificación a nivel de software, y otra en Alemania, donde fue encontrada culpable de violar patentes de Qualcomm que afectaban a los módems Intel que utilizan los iPhone 7 y iPhone 8, incluidas, obviamente, las versiones «Plus» de ambos terminales.

Según fuentes relacionadas con el canal minorista alemán Apple ha confirmado que tiene previsto lanzar versiones modificadas de los iPhone 7 y iPhone 8 que ya no violan las patentes que dieron lugar al bloqueo, y su llegada sería «inminente». No tenemos detalles de cómo ha logrado la firma de Cupertino superar este escollo, pero obviamente estará relacionado con los módems que montarán esos nuevos modelos revisados.

A pesar de no ser modelos de última generación los iPhone 7 y iPhone 8 tienen un gran atractivo entre los usuarios porque todavía ofrecen un buen nivel de prestaciones y tienen un precio más «razonable» que los modelos superiores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído