Conecta con nosotros

A Fondo

HP presenta nuevos Chromebooks para el segmento educativo español

Publicado

el

nuevos Chromebooks HP

HP ha anunciado el lanzamiento para el mercado español de su nueva oferta de Chromebooks, portátiles y convertibles bajo el sistema operativo de Google que se está afianzando en determinados segmentos.

La batalla por el mercado educativo entre Microsoft y Google está en todo lo alto como vimos recientemente en la conferencia especializada BETT 2019. Microsoft presentó siete portátiles Windows económicos y Google no se quedó atrás, con una buena representación de equipos de los principales OEM. Uno de los que tienen una oferta más amplia de Chromebooks es HP. Y lo explica porque más de 20 millones de estudiantes en todo el mundo utilizan actualmente este tipo de equipos, que dominan las ventas en colegios de Suecia, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Nuevos Chromebooks HP, con Intel y AMD

Dice HP de sus nuevos Chromebooks Education Edition que «son dispositivos sencillos, seguros y con los que es fácil compartir, permiendo a los colegios formar a la nueva generación de inventores, líderes y profesionales del futuro con habilidades para dominar la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico». Cuatro han sido los modelos presentados:

HP Chromebook x360 11 G2 Education Edition

Se trata de un convertible con pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas, motorizado por los procesadores de octava generación de Intel (desde un Celeron a un Core), hasta 8 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento eMMC de 64 bits que se complementa con el espacio en nube gratuito que ofrece Google en Drive para todos los modelos bajo Chrome OS.

nuevos Chromebooks HP

Como todos los x360, el convertible cuenta con un sistema de bisagras que le permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso. Su chasis está reforzado con bordes de goma para soportar golpes y caídas (está certificado para soportar las pruebas de resistencia de tipo militar MIL-STD 810), con el tratamiento Gorilla Glass de Corning y su teclado es resistente a derrames.

Cuenta con puertos USB Type-C, doble cámara trasera y para videoconferencia de 5 megapíxeles, Wi-Fi de doble banda con tecnología MIMO y en opción, un lápiz óptico de HP con tecnología Wacom EMR.

HP Chromebook 11 G7 Education Edition

Séptima generación del portátil básico de HP para el mercado educativo. Ofrece el mismo tamaño de pantalla que el anterior y su misma base hardware, con procesador Intel, 8 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento eMMC de 64 bits.

nuevos Chromebooks HP

Aunque no es un convertible, sus bisagras permiten doblar la pantalla hasta 180 grados y puede equiparse opcionalmente con un panel IPS multitáctil. También incluye una conectividad similar y una batería que permite hasta 11,5 horas de duración de la batería con sistema de recarga rápida.

Tanto el convertible como el portátil incluyen una licencia permanente del HP Classroom Manager (Student Edition), lo que facilita a los profesores la gestión de las actividades de los estudiantes y la colaboración. Los profesores pueden controlar los dispositivos de los estudiantes para entregar contenidos; restringir el uso de aplicaciones, el hardware o el acceso web; y el chateo en privado o en grupos. Como todos los Chromebooks, puede instalar aplicaciones Chrome OS y también las miles que llegan de la plataforma Android.

HP Chromebook 11A G6 Education Edition

HP estrenó en el CES el primer Chromebook con AMD del mercado y ahora para el BETT presentó este equipo destinado al sector educativo sobre la base del hardware de Sunnyvale. La gran novedad es un procesador AMD A4-9120C con gráficos integrados Radeon R4, que promete superar a los procesadores Intel Pentium/Celeron equivalentes en rendimiento con un consumo TDP de tan solo 6 vatios. Se acompaña de 4 Gbytes de memoria RAM DDR4-1866 y 32 Gbytes de almacenamiento eMMC ampliable con tarjetas SD y el gratuito en nube que ofrece Google en Drive para todos estos equipos.

nuevos Chromebooks con AMD

Otro equipo básico, pero económico con base en un chasis resistente con certificación MIL-STD-810G, esquinas reforzadas y teclado resistente a derrames. Su pantalla es de 11 pulgadas con resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, opción táctil y que puede doblarse en un ángulo de hasta 180 grados.

Su conectividad es similar a la de los modelos con Intel, con un módulo para comunicación inalámbrica Wi-Fi ac y Bluetooth, cámara web HP TrueVision, altavoces estéreo B&O, dos puertos USB Type-C y otros dos Type-A, más una batería para unas diez horas de autonomía.

HP Chromebook 14A G5

Como el anterior,  emplea procesadores de AMD modelo A4-9120C con gráficos integrados Radeon R4. La principal diferencia con el anterior es un tamaño de pantalla que se eleva a 14 pulgadas con opción de montar paneles IPS con resolución HD o FHD. Ofrece la conectividad del anterior y el chasis resistente. HP ampliará su distribución a empresas, además de docentes, estudiantes y prácticamente cualquier usuario que esté interesado en usar Chrome OS.

Precio y disponibilidad nuevos Chromebooks HP

  • El HP Chromebook x360 11 G2 Education Edition estará disponible en España en marzo, con un precio inicial de 249 euros.
  • HP Chromebook 11 G7 Education Edition estará disponible en España en marzo, por un precio inicial de 299 euros.
  • HP Chromebook 11A G6 Education Edition estará disponible en EMEA en febrero, por un precio inicial de 259 euros.
  • HP Chromebook 14A G5 estará disponible en EMEA en abril, por un precio inicial de 279 euros.

Lo más leído