Conecta con nosotros

A Fondo

¿Cuáles son los operadores telefónicos mejor valorados?

Publicado

el

Satisfacción Operadores Telefonía

Hace unos días repasamos los precios, tarifas y prestaciones de los principales operadores de telefonía del país, los factores más influyentes a la hora de elegir nuestra compañía de teléfono. Sin embargo, esto no suele estar ligado a nuestra opinión sobre los mismos, siendo cada vez más los clientes descontentos con sus servicios.

Y es que se trata de uno de los mercados con mayor rotación de clientes, donde hasta un 30% de los usuarios admite tener intenciones de cambiarse de compañía en los próximos 12 meses.

Así lo muestra el último estudio de la organización de consumidores OCU, con los datos de una encuesta de satisfacción realizada con la participación de 22.000 de sus socios sobre los cinco servicios ofrecidos por los operadores telefónicos: teléfono fijo, teléfono móvil, Internet con fibra, Internet con ADSL y televisión de pago.

Según tarifas y servicios móvil

Sólo cuatro de los operadores principales cuentan con una red móvil propia, quedando el resto relegadas a alquiler de las infraestructuras y arriesgándose a tener algunas zonas donde su señal llegue en menor medida que la de otros.

Algo que si bien puede afectar a la hora de decantarnos por contratar alguno de los servicios, parece no influir en las opiniones finales:

Satisfacción Tarifas y Servicios Móviles

Pepephone se establece así como el operador mejor valorado, y por lo tanto, la compañía con menor riesgo de perder clientes. Manteniendo también buenas puntuaciones le siguen otras operadoras pequeñas como Simyo, Lowi, Amena, Tuenti o Yoigo, por aparecen por delante de algunas de sus compañías principales, y entre las que destaca Orange como la peor valorada.

Según tarifas y servicios de Internet

Pepephone vuelve a lograr las mejores opiniones de los usuarios para la contratación de Internet, sólo adelantado por el servicio de fibra óptica de Lowi, mientras que las cuatro grandes encabezan la cola. Orange vuelve a quedar resignado a los últimos puestos, donde se le une una suspensa Movistar con su servicio de ADSL (quizás más abandonado por su carácter más anticuado).

Satisfacción Tarifas y Servicios Internet

Según tarifas y servicios de televisión

Curiosamente, se trata del servicio peor valorado por los usuarios, donde las notas no logran superar el «Notable». Lo que no es tan de extrañar, es el hecho de ver a Netflix en lo más alto de esta tabla, aunque sí sorprende que su eterno rival HBO descienda hasta el cuarto puesto.

Los servicios propios de las compañías telefónicas se quedan así por debajo del resto de ofertas VOD, donde Orange y su filial Jazztel vuelven a cerrar la tabla.

Satisfacción Tarifas y Servicios Televisión

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído