Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia conferencia de juegos en GDC 2019 ¿Lanzamiento del Project Stream?

Publicado

el

Project Stream

Project Stream toma forma. Google ha anunciado una misteriosa conferencia en el marco de la Game Developers Conference (GDC 2019) que se celebrará en marzo en San Francisco.

El gigante de Internet no suele participar en este tipo de eventos dedicado a videojuegos, por lo que se espera un anuncio importante como podría ser el lanzamiento de su servicio de streaming de videojuegos.

Google ha estado trabajando en su servicio Project Stream durante los últimos seis meses tomando como base Assassin’s Creed Odyssey, el juego triple AAA elegido para probar y demostrar el potencial de este servicio. Las pruebas públicas de Google terminaron el mes pasado y la compañía podría estar lista para anunciar un lanzamiento de este servicio de manera general y con más juegos. 

No hay más detalles. Antes de anunciar el Project Stream, aparecieron referencias de un servicio ‘Google Yeti‘ que hablaba de un servicio de juegos bajo suscripción que funcionaría simplemente con un Chromecast, el streamer económico de Google, aunque medios internos explicaron que la firma estaba trabajando en la creación de una máquina de juegos dedicada fabricada a medida para funcionar con este servicio.

La idea de correr cualquier juego independientemente del hardware, ejecutado y transmitido desde servidores dedicados no es nueva. Tras revolucionar el vídeo y la música, la llegada de servicios de juego en streaming que de verdad tengan un impacto masivo solo es cuestión de tiempo.

Google no quiere quedarse fuera de una tarta del videojuego que suma 110.000 millones de dólares anuales y aunque ya tiene presencia en el juego en movilidad gracias a la cuota de Android, ahora apuntaría hacia la sala de estar y el juego en televisores a modo de consola, pero con un hardware mínimo, un streamer o quizá ninguno. Ya veremos.

Actualmente, el servicio con más potencial y más cercano a lo que pretendería realizar Google es el GeForce Now de NVIDIA, un servicio de juego bajo demanda que ofrece la capacidad de ejecutar videojuegos desde la nube, incluso desde PCs con bajo nivel de hardware.

La batalla entre las grandes va a ser de las que hacen época. Los anuncios de servicios en streaming para juegos alcanzan al proyecto xCloud de Microsoft; el PlayStation Now de Sony o las declaraciones del presidente de Nintendo dejando la puerta abierta a estos servicios. Hace un mes conocíamos que Amazon también está desarrollando su propio servicio y es seguro que Apple también está en la pomada.

Y son relevantes. Los servicios de streaming de videojuegos van a revolucionar por completo el mundo del videojuego, su distribución y su ejecución.

Lo más leído