Conecta con nosotros

Noticias

Corsair Dominator Platinum RGB DDR4: potencia y diseño se dan la mano

Publicado

el

La firma Corsair acaba de presentar en sociedad la serie Dominator Platinum RGB DDR4, una línea de memoria RAM de alto rendimiento que se dirige al sector de gama alta y que estrena, además, un nuevo diseño.

Como podemos ver en las imágenes la serie Dominator Platinum RGB DDR4 de Corsair monta un sistema de disipación terminado en aluminio con líneas angulosas y un nuevo sistema de iluminación LED RGB en la parte superior. El diseño que ha conseguido Corsar no solo es atractivo, sino que además refleja una elevada calidad de construcción que tendrá efectos positivos en la solidez estructural de cada módulo y en su capacidad de refrigeración.

Esto último es importante, ya que como dijimos estamos ante una gama de alto rendimiento que trabaja a frecuencias muy elevadas. Cuando hablamos de memoria RAM para gaming y equipos de alto rendimiento es habitual movernos en frecuencias que van desde los 2.666 MHz hasta los 3.200 MHz, cifras que forman, como sabemos el nivel «óptimo» en función del procesador que vayamos a utilizar, y de nuestro presupuesto.

Pues bien, las Corsair Dominator Platinum RGB DDR4 están disponibles en configuraciones que van desde los 3.000 MHz hasta los 4.800 MHz. Sí, casi 5 GHz de frecuencia de trabajo, cifras impresionantes que han sido posibles gracias al cuidado que ha puesto Corsair en la construcción de estos kits de memoria.

El gigante estadounidense ha confirmado que el cuerpo de aluminio utiliza el sistema de refrigeración DHX Dual-Path de Corsair, que se une a planos de cobre incrustrados directamente en el PCB de diez capas sobre el que se montan los chips de memoria. Dichos chips de memoria han sido elegidos a mano para asegurar un tiempo de respuesta óptimo y perfectamente ajustado a cada frecuencia de reloj.

La guinda al pastel la pone su nuevo sistema de iluminación LED RGB, integrado en una barra fabricada en zinc que monta doce LEDs de alto brillo con tecnología CAPELLIX RGB, que consigue un brillo superior, una mayor vida útil y un consumo reducido. Como no podía ser de otra forma son compatibles con el software iCUE de Corsair, que permite personalizar ajustes e iluminación de forma sencilla y rápida.

Los módulos Corsair Dominator Platinum RGB DDR4 no solo brillan por su rendimiento, también destacan por su alta calidad de construcción y su excelente diseño, y están llamados a convertirse en una de las mejores alternativas para aquellos que quieran montar un PC de alto rendimiento con un diseño a la última. Ya están disponibles en España.

Gracias a Corsair España hemos recibido una unidad de muestra y en los próximos días publicaremos un análisis donde os contaremos todas sus claves. No os lo podéis perder.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído