Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 1650 a finales de marzo: características y precio

Publicado el

NVIDIA prepara una segunda oleada de tarjetas gráficas de nueva generación dirigidas a la gama media, y abanderada por las GeForce GTX 1660 Ti y GTX 1650. No es la primera vez que os hablamos de ellas, de hecho la primera está confirmada y se espera que su presentación oficial se produzca mañana, pero la segunda había quedado un poco «en el limbo».

VideoCardz, uno de los medios más fiables del sector dedicado a las tarjetas gráficas, asegura haber recibido confirmación por parte de sus fuentes de que la GTX 1650 está en camino, y que su presentación se llevará a cabo a finales de marzo. No da una fecha concreta, y tampoco un listado completo de especificaciones, pero puedo compartir con vosotros una estimación de la posible configuración de dicha tarjeta gráfica.

Especificaciones (no confirmadas) de la GTX 1650

  • Núcleo gráfico TU117 (Turing) en proceso de 12 nm.
  • 896 shaders a 1.485 MHz (modo turbo).
  • 56 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • 114 núcleos tensor.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR5 a 7 GHz.
  • TDP de 75 vatios. No requiere conector de alimentación adicional.

Es importante tener en cuenta que todavía no está confirmado que la serie GTX 16 vaya a contar con núcleos tensor. Sabemos que carecerán de soporte de trazado de rayos, y que los núcleos gráficos serie TU11X son mucho más pequeños que los TU10X, utilizados en las GeForce RTX serie 20, lo que encaja a la perfección con la supuesta eliminación de los núcleos RT del encapsulado, pero todavía cabe la posibilidad de que mantengan los núcleos tensor.

Posible rendimiento y precio de la  GeForce GTX 1650

Hablamos de una tarjeta gráfica de gama media que tendrá un precio aproximado de 179 dólares, cifra que debería convertirse en unos 199 euros tras aplicar conversión de divisas y aplicar impuestos.

En términos de rendimiento debería quedar más o menos al nivel de GTX 1060 de 3 GB, una tarjeta gráfica que, como sabemos, equivale casi de forma directa a una GTX 970. Esto quiere decir que con la GTX 1650 podremos jugar en resoluciones 1080p con calidades altas o muy altas disfrutando de un buen nivel de fluidez, al menos hasta que se produzca la transición que marcará la próxima generación de consolas, conocidas, de momento, como PS5 y Xbox Two.

Si estáis pensando en renovar tarjeta gráfica ahora mismo creo que lo mejor es esperar. Estamos a las puertas de terminar una renovación de catálogo por parte de NVIDIA y no descartamos que haya sorpresas en la gama media y media alta. En efecto, me refiero a que no podemos descartar que acaben lanzando también una GTX 1660 (versión sin «Ti»), una GTX 1770 o incluso una GTX 1880.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • Eduardo Medina

    Si es eficiente desde el punto de vista energético, algo que NVIDIA domina bastante bien, puede ser una opción excelente para prolongar la vida de algún PC antiguo si se quiere jugar a juegos de última generación, aunque obviamente haciendo sacrificios.

    Con un Core 2 Quad Q8300 y una GTX 1050 de 2GB pude jugar a Doom 2016 a nivel medio con un framerate de entre 25 y 55. No es lo ideal, pero el juego daba muy pocos tirones, así que era jugable.

  • DN Modder

    Estoy esperando esa GT 1630 que se me apareció en un sueño hace unos días.

  • Gustavo Sobrales

    Cual es el sentido de tantos modelos tan similares en rendimiento ???
    Lo de NVidia ya satura…
    Mejor sería que haga pocos modelos bien escalonados y a buen precio, antes que este laberinto de versiones…
    Una opinión nomas. No me peguen.

  • Jose Pastrana

    El sentido es sus bajas ventas por vender un mal producto a un alto precio. Siempre he sido Pro nVidia pero desde las criptomonedas perdieron el rumbo con sus precios excesivos.

    A mi me da gusto que estén vendiendo tan mal para que vuelvan a poner los pies en la tierra.

  • Tito Bridge

    La que lleva SDDR4 o la que lleva GDDR5? XD

  • Jotax95

    Si tan solo Nvidioza se hubiera dignado a bajar enormemente los precios de la serie 10, creo que no veríamos este chiste que esta matando la serie RTX.

  • Mauricio Alberto Romero Revaz

    saturan el mercado de versiones parecidas que no dan ningun beneficio real en rendimiento, el que ya tiene una gtx 1050ti no se va a pasar para ganar 10fps

  • fail0

    Gracias esperaré a sus noticias entonces

  • Fernando Vazquez

    Eso no es jugar ni medio decente

  • Jose Pastrana

    Cierto, lo mejor es esperar la serie 3000.

  • Jose Pastrana

    Siempre se vale «Soñar».

  • Jose Pastrana

    Tienes la boca llena DE RAZON, su postura autoritaria los llevo a esto. Y que bueno, porque veremos como acumulan stock (Lo mismo que les esta pasando con la 1600), pero ahora en la 2*** RTX.

    Y siguen teniendo stock aún, para que en 4 meses digan que la serie 1000 pasa a legacy como lo hicieron con la serie 900. Puedo apostar lo que sea a que eso pasará, los entusiastas que hayan adquirido una 1000, harán el coraje de su vida…

  • Jose Pastrana

    Si y no, yo jugue el Doom con la 960 GTX que es basicamente la misma que la 1050 y solo daba bajones en el segundo nivel (De hecho no se porque es tan pesado, es extraño), todos los demás todo habilitado a excepcion de Texturas en Nightmare mantenía entre 45 y 60 fps.

    De lo que dice el 25 fps ahi si no se, pero supongo que su problema fue el CPU de antaño no la GPU y lo comprobe yo mismo.

  • Eduardo Medina

    Se nota que soy un carcamal. Ahora jugar a 30fps se considera mediocridad.

    No todo el mundo puede jugar a 1080p y 60fps y es más, te invito a buscar la encuesta de Steam para que veas que el PC medio de esa plataforma no da para jugar a esa calidad, si acaso a 1080p y 30fps.

    A lo mejor puedes conseguir 1080p y 60fps, pero a cambio de un buen tijeretazo en la calidad gráfica.

  • Eduardo Medina

    Hay un fallo por mi parte, y es que nunca probé a quitar el antialiasing del todo. No sé si eso puede influir, aunque no ganaba casi nada poniendo el juego al mínimo.

  • DN Modder

    la GDDR5 por supuesto XD, por mi que ni saquen versión con DDR4

  • Jose Pastrana

    Pues yo le voy más a tu procesador porque este juego hace uso de más de 4 núcleos.

    Recuerdo que si lo ponías en fxaa tenía muy poco impacto 1 frame a lo mucho, lo que bajaba bastante los frames era las sombras al máximo y la oclusión ambiental, fuera de eso lo demás era mínimo.

  • Jose Pastrana

    Supongo que se refirío porque dijiste 25 fps (A 25 si debes de ver unos cortes terribles) no 30. Bueno quiero pensar que fue eso.

    Porque cierto, de hecho hay varios juegos que no corren a más de 30 por que vienen capados.

  • Eduardo Medina

    Bueno, mencionaba los picos aproximados, no eran 25fps constantes (lo máximo fue 55). Si capaba a 30fps el Doom tendría que ir 30fps casi todo el tiempo, pero cuando la carga gráfica empezaba a ser alta (incluso a nivel bajo de gráficos) caía de los 30fps, pero era solo unos segundos.

    La mayor parte del tiempo me iba a 35fps aproximadamente, para una CPU tan vieja para mí es un logro y en mi opinión es jugable, otra cosa es que sea la mejor experiencia, que no lo es.

    Ahora que tengo un Ryzen 7 1700 con una RX 580 como que importan poco los límites ya. En su día compré Doom para mi vieja torre para comprobar cuánto de optimizado estaba, y en mi opinión lo está bastante.

  • Jose Pastrana

    Creo que el tema aquí era que la 1050 no era una tarjeta terrible (Porque con la 960 GTX jugue perfectamente bien y es su equivalente), lo que te jodía todo era ese procesador de antaño.

    Saludos!!

Top 5 Cupones

Lo más leído