Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permitirá buscar fotos y vídeos desde el chat

Publicado

el

WhatsApp Buscador Fotos Videos

Apenas llevamos dos meses completos de este año 2019, y WhatsApp ya nos ha sorprendido con tres grandes actualizaciones de su servicio: la implementación de las llamadas en grupo, la limitación del reenvío de mensajes, y la limitación para ser añadidos en los grupos.

Sin embargo, el servicio de mensajería instantánea de Zuckerberg no ha parado ahí. Y es que según informan desde la web WABetainfo, parece ser que se está desarrollando una nueva función de su buscador que nos permitiría encontrar más fácilmente mensajes que contengan archivos.

Os habréis fijado en que las capturas son únicamente de la aplicación para iOS, pero no temáis, ya que se trata de una primera fase de pruebas, y se espera que la función de búsqueda avanzada se acabe incorporando de igual manera para los dispositivos Android.

WhatsApp Buscador

Más concretamente, podremos buscar entre fotos, GIF’s, vídeos, documentos, enlaces y hasta archivos de audio y notas de voz. Así pues, este nuevo buscador nos mostraría cuántos archivos de medios tendríamos (entre todos nuestros chats de WhatsApp) almacenados en nuestro terminal, pudiendo añadir filtros según el tipo de archivo.

Además, en el caso de los archivos de imagen o vídeo, los resultados se mostrarán en un listado con una miniatura a modo de vista previa, lo que nos evitará tener que abrir y revisar uno a uno los archivos (ya que la mayoría de veces no seremos capaces de identificarlos por su nombre).

Como única pega, destacar que se trata de una de las primeras revisiones de este buscador en los diez años de vida del servicio de mensajería, y que si bien supone una gran mejora con respecto al actual, todavía dista de las funcionalidades que ofrece su principal competidor, Telegram, que actualmente incluye también filtros por fecha e incluso por la persona que escribe el mensaje.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído