Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un repaso a las novedades de AVM en el MWC 2019

Publicado el

Hace unos días os adelantamos algunas de las novedades más importantes que AVM iba a llevar al MWC 2019, un evento que, como hemos dicho en otras ocasiones, es mucho más que una feria para smartphones.

En efecto, el conocido evento que se celebra cada año en la Ciudad Condal se ha convertido una feria dedicada a la movilidad en sentido amplio. Si te preguntas qué quiere decir esto tranquilo, es fácil de entender: que en ella se dan la mano smartphones, tecnologías de conectividad inalámbrica y todo lo que tenga que ver, en general, con tecnología asociada a la movilidad.

La participación de AVM en el MWC 2019 ha estado marcada este año por el lema «Hogar del Wi-Fi Inteligente», una frase que encaja como anillo al dedo a la apuesta que la compañía alemana ha realizado siempre por combinar con acierto hardware y software en sus diferentes soluciones de red. Sin más preámbulos entramos a repasar sus principales novedades.

Nuevos repetidores

1.-FRITZ!Repeater 3000: para usuarios exigentes

Un repetidor Wi-Fi tribanda compatible con la tecnología Mesh, que ofrece un gran alcance y una elevada velocidad de transferencia.

En la primera banda de 5 GHz puede alcanzar los 1.733 Mbps, en la segunda banda de 5 GHz llega a los 866 Mbps y en la tercera banda, de 2,4 GHz, logra 400 Mbps. Y sí, todas sus bandas trabajan de forma simultánea.

Si prefieres conectarte por cable tranquilo, dispone, además, de dos puertos Gigabit LAN.

2.-FRITZ!Repeater 2400

Este repetidor se sitúa en una gama inferior frente al anterior, pero es capaz de ofrecer un rendimiento fantástico.

Viene equipado con cuatro antenas que trabajan tanto en la red de 2,4 GHz como en la de 5 GHz, lo que permite ampliar nuestra red Wi-Fi de una manera sencilla y eficiente. Su velocidad máxima es de 2.333 Mbps.

En caso de que quieras tirar de cable tampoco tendrás problemas, ya que viene con un conector Gigabit LAN.

3.-FRITZ!Repeater 1200

Un repetidor muy compacto y con un diseño sencillo pero llamativo que encaja en cualquier sitio. Puede trabajar en las bandas de 2,4 GHz y de 5 GHz, donde alcanza una velocidad de hasta 400 Mbps y 866 Mbps, respectivamente.

Como no podía ser de otra forma cuenta también con un conector Gigabit LAN.

4.-FRITZ!Repeater 600

Cierra las novedades dentro del catálogo de repetidores de AVM el benjamín de la familia, el FRITZ!Repeater 600.

Su diseño es aún más compacto que el del modelo anterior, pero mantiene una configuración de cuatro antenas para ofrecer un buen alcance y puede llegar a un máximo de 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

Nuevos routers

1.-FRITZ!Box 7590

Es uno de los modelos estrella del catálogo de AVM, así que no podía estar ausente en el MWC 2019. Es un router de gama alta capaz de ofrecer un gran rendimiento.

Compatible con Wi-Fi AC y Supervectoring 35b (hasta 300 Mbps a través de DSL) y con tecnología MU-MIMO para asegurar un buen rendimiento en conectividades tanto inalámbricas como cableadas.

2.-FRITZ!Box 7583

Una solución todoterreno compatible con conexiones VDSL. Soporta G.fast y VDSL con Supervectoring 35b, y puede combinar las velocidades que ofrecen estas tecnologías DSL.

En distancias cortas puede alcanzar hasta 3 Gbps con G.fast y hasta 600 Mbps de descarga con Supervectoring 35b. Una solución muy completa y asequible.

3.-FRITZ!Box 6591 Cable

Este nuevo router dispone de una agrupación de canales 2×2 DOCSIS 3.1, logra velocidades máximas de hasta 6 Gbps de bajada y 2 Gbps de subida y es compatible con DOCSIS 3.0.

Un modelo muy capaz que ofrece, como vemos, un gran rendimiento.

4.-FRITZ!Box 6890 LTE

Este router puede ofrecer conexiones a alta velocidad tanto a través de la red de telefonía móvil como de la red DSL, donde alcanza velocidades de transmisión de datos de hasta 300 Mbps.

Se puede utilizar de forma simultánea en conexión DSL y LTE (4G), alcanzando tasas de transmisión de datos de hasta 600 Mbps.

5.-FRITZ!Box 5491 y 5490

Dos soluciones que posicionan dentro de la gama económica del conocido fabricante alemán. El nuevo FRITZ!Box 5491 es compatible con la tecnología de fibra óptica pasiva GPON y el FRITZ!Box 5490 con la tecnología de fibra óptica activa de punto a punto (AON).

Se pueden conectar directamente en todas las conexiones de fibra óptica, lo que se traduce en una gran versatilidad sin sacrificar rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído