Conecta con nosotros

Noticias

Cinebench R20 ya disponible: lleva tu CPU al límite

Publicado

el

El lanzamiento de Cinebench R20 se ha producido hace unas horas, y ya podemos descargarlo de forma totalmente gratuita. Muchos de nuestros lectores estarán familiarizados con esta conocida prueba de rendimiento, desarrollada por Maxon, pero para aquellos que no estén al tanto recordamos que se trata de un benchmark sintético que es capaz de medir el rendimiento monohilo y multihilo de cualquier procesador compatible.

En Cinebench R20 se han mantenido casi todas las claves que vimos en Cinebench R15, aunque con algunas particularidades que debemos tener muy en cuenta:

  • En esta nueva versión se renderiza una imagen mucho más compleja que requiere alrededor de cuatro veces más memoria y ocho veces más potencia de cálculo que la utilizada en Cinebench R15.
  • Se ha integrado soporte de las tecnologías más avanzadas de Intel y AMD para asegurar un aprovechamiento óptimo de los procesadores de última generación de ambas compañías. Y sí, tanto la tecnología HyperThreading de la primera como la tecnología SMT de la segunda pueden marcar una diferencia importante, ya que Cinebench R20 aprovecha tanto núcleos físicos (procesos) como hilos (subprocesos).
  • Con esta herramienta podemos medir no solo el rendimiento bruto de nuestra CPU, sino también la estabilidad general del sistema y las temperaturas de trabajo. Si nuestro equipo se bloquea, no es capaz de terminar la prueba o registra un rendimiento menor de lo que debería es un síntoma claro de que tenemos un problema.
  • Los resultados pueden variar en función de los programas y aplicaciones que tengamos en segundo plano, y también del overclock y de la eficiencia del sistema de refrigeración utilizado.
  • A diferencia de Cinebench R15 en Cinebench R20 no podemos medir el rendimiento de nuestra GPU.

La descarga de Cinebench R20 es totalmente gratuita y se encuentra disponible tanto para equipos basados en Windows como para aquellos que utilicen macOS. A través de este enlace podréis acceder a la descarga del mismo vía Microsoft Store.

Aunque las pruebas de rendimiento sintético no ofrecen una fiabilidad absoluta son muy útiles para hacernos una idea del potencial bruto que tiene cada CPU cuando se aprovechan de verdad todos sus núcleos e hilos.

En la imagen adjunta os dejo los resultados que he obtenido con mi Ryzen 7 1800X overclockeado a 4 GHz. Como esperaba supera por poco al Ryzen 7 1700X, con el que comparte IPC y conteo de núcleos e hilos, pero arrolla al Core i7 7700K.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído