Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El soporte de pago de Windows 7 se podrá contratar a partir del 1 de abril

Publicado el

Hace cosa de un mes os contamos que Windows 7 iba a contar con soporte extendido de pago, un servicio con el que Microsoft quiere evitar que se repita lo ocurrido con Windows XP.

Puede que a priori nos parezca una medida exagerada, sobre todo teniendo en cuenta que el soporte extendido oficial de Windows 7 no finaliza hasta el 14 de enero de 2020, pero la verdad es que si miramos los datos de cuota de mercado nos daremos cuenta de que tiene mucho sentido.

Windows 7 era hasta hace nada el sistema operativo de Microsoft con mayor cuota de mercado, y a menos de un año del fin del soporte oficial se mantiene como el segundo sistema operativo más utilizado del mundo (siempre hablando de PCs y portátiles).

Este panorama recuerda, y mucho, a lo ocurrido con Windows XP, un caso del que Microsoft aprendió una valiosa lección que está poniendo en práctica al anunciar con tanta antelación el soporte extendido de pago de Windows 7.

Para muchos usuarios la transición de Windows 7 a un sistema operativo más actual no será un problema, pero para profesionales y empresas esa transición puede acabar siendo caótica, sobre todo en aquellos casos en los que se utilizan aplicaciones o herramientas específicas que no pueden ser portadas o adaptadas sin más a un sistema operativo más actual.

El soporte extendido de pago de Windows 7 se presenta, por tanto, como un «balón de oxígeno» para aquellos usuarios que no vayan a poder completar la transición a un sistema operativo más actual antes del 14 de enero de 2020.

En este artículo ya vimos los precios de ese soporte de pago, y quedó claro que Microsoft lo había planteado como una solución temporal al establecer incrementos del 100% por cada año contratado, todo con el objetivo de recordar a los clientes que esta medida solo es un paso intermedio para facilitar su transición a otro sistema operativo.

Soporte de pago de Windows 7 en abril

Como anticipamos en el título el soporte extendido de pago de Windows 7, conocido como «Extended Security Updates (ESU)», se podrá empezar a contratar a partir del día 1 de abril de este mismo año. Sí, es una noticia que nos ha cogido por sorpresa, ya que Microsoft ha decidido anticiparse considerablemente al momento del final del ciclo de vida de dicho sistema operativo.

No ha cambiado nada de lo que vimos en noticias anteriores, lo que significa que solo podemos suscribir el soporte extendido de pago para las versiones Windows 7 Enterprise y Windows 7 Pro. Aquellos usuarios que contraten este soporte en años posteriores al inicio del mismo, por ejemplo en 2021 o 2022, tendrán que pagar por los años anteriores, ya que las actualizaciones se suministran de forma acumulativa.

Por último Microsoft ha aclaro que el soporte se limitará exclusivamente al lanzamiento de parches de seguridad que resolverán problemas y amenazas de nivel «importante» y «crítico». Esto significa que no lanzarán parches para corregir errores y fallos leves o de poca importancia. La compañía recomienda actualizar a Windows 10.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Sam Burgos

    Deberíamos cobrar nosotros también… pero para migrar a Linux. Ok, ese chiste no salió muy bien

    Bromas aparte, no sería una mala idea hacer algún tipo de campaña para ayudar a usuarios de Windows 10 a migrar a Linux, sigo diciendo que por lo menos este año y parte del otro ese tipo de negocio o de apoyo sería muy rentable.

    Que sea exitoso o no ya es otra cosa (y enfatizo este punto), pero que al menos eso debería ayudar a dar una muy buena publicidad a Linux; cual sea que quieras promover pero que sea user-friendly

  • DN Modder

    Ubuntu o derivadas definitivamente, aunque a muchas personas les moleste que siempre se recomiende Ubuntu para los principiantes, pero tiene que ser algo con un estilo a lo Windows, osea ni Pantheon, ni Budgie, ni Gnome, algún entorno como Cinnamon (Linux Mint Cinnamon sería lo mejor), Mate, Xfce, KDE, etc.

  • -.-

    Seguro, una buena oportunidad como todas las anteriores.

  • Sam Burgos

    En lo personal no me molesta recomendar Ubuntu o incluso Linux Mint para esa tarea, es obvio que varios de los Linuxeros que venimos de otros lados comenzamos en Ubuntu y es precisamente lo que se recomienda por ser familiar; pero ya hoy día aparte de Ubuntu o Linux Mint se puede recomendar alguna otra derivada de Debian o Arch. Lo que si es bueno enfatizar de tu punto es precisamente el

    «tiene que ser algo con un estilo a lo Windows»

    , de lo contrario será aun más complicado de lo que ya es tratar de convencer a alguien de cambiarse

    Talvez alguien de KDE pueda ayudarme porque no uso ese entorno, pero en lo personal recomiendo Cinnamon y mas con el nuevo layout; opcionalmente se puede poner un tema de íconos y GTK correspondiente y compatible para que se disfrace de Windows 7 o Windows 10

  • DN Modder

    De Arch si creo que se puede recomendar unas cuantas, aparte de Manjaro claro.

    La idea de disfrazarlo de Windows con íconos y temas no me gusta mucho, me gusta que sea similar en cuanto al lugar donde están las cosas, el panel, lanzador de aplicaciones, notificaciones, etc pero colores e íconos no, es mejor que sepan que están usando algo distinto pero que se sienta familiar.

  • Sam Burgos

    Pues, repito mi punto de arriba, que sea exitoso o no ya es otra cosa, pero siendo neutrales Windows 10 ha salido con muchísimos problemas (y en lo personal he vivido pesadillas en cada actualización, tanto en mi lugar de trabajo como en lo personal); pero la gente de Windows 7, y al rato Windows 8.1 así como va Microsoft, tiene las opciones bien limitadas: o migran a Windows 10 o migran a otro sistema

    Ahorita la situación se presta para eso pero estoy consciente que sera muy difícil solo llegar y decirle que porque muere Windows 7 (o como lo quieras decir) deben cambiar a Linux, que no he logrado cambiar a mi hermana que es usuaria de redes sociales y Netflix por darte mi ejemplo personal (servicios que solo importa el navegador, no el sistema operativo); no se diga intentar cambiar a alguien con necesidades mas particulares

  • Sam Burgos

    Es a gusto del usuario la verdad y dependiendo de cada caso; hay gente que si no es exactamente igual a Windows entonces no lo usan; hay otros que pueden irse adaptando a hacer sus cosas de maneras diferentes y otros que pueden probar algo nuevo ahora que tienen la oportunidad (incluyendo temas de iconos y GTK/KDE)

    Esta es una muestra de mi laptop de trabajo (no te paso mas porque tengo informacion algo confidencial), a mi me dio problemas la actualización 1803 de Windows y desde entonces migre a Linux y convencí a otro compañero de trabajo de migrar, el usa Ubuntu con Gnome y yo estoy usando Manjaro con Cinnamon; tu sabrás darme tu opinion personal si yo te mostrara esto y te enseñara como hacer ciertas cosas que haces/hacías en Windows si te parece bien cambiarte o al menos intentarlo
    https://uploads.disquscdn.com/images/1ff80dae692140267c898abcc3519733792d276ee9797ae0b7e5ff3dd751b27e.png

  • alxSoft

    Algo me dice que tendrán en un inicio una mejor respuesta por el servicio de pago, de lo que esperan y se vana ir de nalgas!

  • DN Modder

    Claro mientras más rápido se acostumbre a un entorno diferente mejor creo yo, aparte de que los paquetes de íconos que hay en Linux son más hermosos que los que tiene Windows por defecto, en tu caso has usado un entorno estilo Windows pero con temas de colores e íconos distintos, y con esa disposición cualquiera piensa que es un Windows tuneado porquee casi todo está donde lo esperaría.

  • MarioMontes

    Estos «linuxeros»

  • -.-

    Como todas las anteriores.

Top 5 Cupones

Lo más leído