Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El soporte de pago de Windows 7 se podrá contratar a partir del 1 de abril

Publicado el

Hace cosa de un mes os contamos que Windows 7 iba a contar con soporte extendido de pago, un servicio con el que Microsoft quiere evitar que se repita lo ocurrido con Windows XP.

Puede que a priori nos parezca una medida exagerada, sobre todo teniendo en cuenta que el soporte extendido oficial de Windows 7 no finaliza hasta el 14 de enero de 2020, pero la verdad es que si miramos los datos de cuota de mercado nos daremos cuenta de que tiene mucho sentido.

Windows 7 era hasta hace nada el sistema operativo de Microsoft con mayor cuota de mercado, y a menos de un año del fin del soporte oficial se mantiene como el segundo sistema operativo más utilizado del mundo (siempre hablando de PCs y portátiles).

Este panorama recuerda, y mucho, a lo ocurrido con Windows XP, un caso del que Microsoft aprendió una valiosa lección que está poniendo en práctica al anunciar con tanta antelación el soporte extendido de pago de Windows 7.

Para muchos usuarios la transición de Windows 7 a un sistema operativo más actual no será un problema, pero para profesionales y empresas esa transición puede acabar siendo caótica, sobre todo en aquellos casos en los que se utilizan aplicaciones o herramientas específicas que no pueden ser portadas o adaptadas sin más a un sistema operativo más actual.

El soporte extendido de pago de Windows 7 se presenta, por tanto, como un «balón de oxígeno» para aquellos usuarios que no vayan a poder completar la transición a un sistema operativo más actual antes del 14 de enero de 2020.

En este artículo ya vimos los precios de ese soporte de pago, y quedó claro que Microsoft lo había planteado como una solución temporal al establecer incrementos del 100% por cada año contratado, todo con el objetivo de recordar a los clientes que esta medida solo es un paso intermedio para facilitar su transición a otro sistema operativo.

Soporte de pago de Windows 7 en abril

Como anticipamos en el título el soporte extendido de pago de Windows 7, conocido como «Extended Security Updates (ESU)», se podrá empezar a contratar a partir del día 1 de abril de este mismo año. Sí, es una noticia que nos ha cogido por sorpresa, ya que Microsoft ha decidido anticiparse considerablemente al momento del final del ciclo de vida de dicho sistema operativo.

No ha cambiado nada de lo que vimos en noticias anteriores, lo que significa que solo podemos suscribir el soporte extendido de pago para las versiones Windows 7 Enterprise y Windows 7 Pro. Aquellos usuarios que contraten este soporte en años posteriores al inicio del mismo, por ejemplo en 2021 o 2022, tendrán que pagar por los años anteriores, ya que las actualizaciones se suministran de forma acumulativa.

Por último Microsoft ha aclaro que el soporte se limitará exclusivamente al lanzamiento de parches de seguridad que resolverán problemas y amenazas de nivel «importante» y «crítico». Esto significa que no lanzarán parches para corregir errores y fallos leves o de poca importancia. La compañía recomienda actualizar a Windows 10.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído