Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La serie WD Blue da el salto al protocolo NVMe: SSDs de alto rendimiento

Publicado el

No hay duda de que la serie WD Blue siempre ha jugado un papel clave como marca asociada a unidades de almacenamiento que ofrecen un buen rendimiento con un precio razonable. Por ejemplo, los discos duros que se comercializan bajo dicha marca ofrecen una alta capacidad de almacenamiento, un buen desempeño gracias a su velocidad de giro de 7.200 RPM y tienen un precio muy asequible.

Todos esos valores se trasladaron cuando la serie WD Blue dio el salto a las unidades SSD. Actualmente podemos encontrar versiones con interfaz SATA III tanto en formato de 2,5 pulgadas como en formato M.2, y su valor calidad-precio está fuera de toda duda. Por ejemplo, este modelo de 500 GB en formato M.2 ofrece velocidades de lectura y escritura secuencial de 550 MB/s y 520 MB/s, respectivamente, y tiene un precio de apenas 65,99 euros.

Pues bien, el gigante estadounidense acaba de completar la transición de la serie WD Blue a la interfaz PCIE con el WD Blue SN500 NVMe, una unidad de almacenamiento que estará fabricada con memoria 3D NAND propietaria de WD y que llegará al mercado en un total de dos versiones, una con 250 GB de capacidad y otra con 500 GB de capacidad.

Ambas versiones utilizarán la interfaz PCIE x2 en lugar de la interfaz PCIE x4 presente en los SSDs NVMe más actuales, un detalle que confirma que estamos ante una gama que reduce el rendimiento bruto para poder ofrecer un precio más contenido. El modelo de 500 GB funcionará a 1.700 MB/s en lectura secuencial y 1.450 MB/s en escritura secuencial, cifras que quedan muy por detrás de otros modelos como el Samsung Evo 970 de 500 GB, que alcanza los 3.400 MB/s y 2.300 MB/s respectivamente.

Para compensar esto los WD Blue SN500 NVMe tendrán un precio muy atractivo: 54,99 dólares y 77,99 dólares, cifras que al cambio en euros y tras aplicar impuestos deberían traducirse en 59,99 euros y 79,99 euros. Sí, son precios muy buenos teniendo en cuenta lo que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Víctor Martín

    En el tema de precios, los impuestos se han aplicado de forma un poco desigual no? XD
    Pero al margen de eso es muy buen precio, aún que personalmente prefiera un poco más de velocidad pagando un poco más como dice en la noticia con el 970 de Samsung.
    De todas formas el de 500gb tiene un muy buen precio, el otro no tanto

Top 5 Cupones

Lo más leído