Conecta con nosotros

Noticias

Intel Comet Lake: 10 núcleos y 20 hilos para competir con Ryzen

Publicado

el

Una reciente actualización del proyecto Coreboot en el repositorio Github ha mostrado referencias directas a los procesadores Intel Comet Lake, una generación que todavía no ha sido anunciada de forma oficial, pero que ya se ha filtrado en más de una ocasión.

Todo parece indicar que Intel Comet Lake será la sucesora de Coffee Lake Refresh, aunque mantendrá el proceso de 14 nm y será, en realidad, una generación de transición con la que cubrir el mercado hasta que se produzca la llegada del auténtico plato fuerte de Intel: Sunny Cove, que dará el salto por fin al proceso de 10 nm.

Como habrán imaginado la mayoría de nuestros lectores la generación Intel Comet Lake debería ser anunciada a mediados de este mismo año y competirá directamente con los procesadores Ryzen serie 3000 de AMD, que estarán basados en la arquitectura Zen 2 y fabricados en proceso de 7 nm.

Según las informaciones más recientes Intel subirá el máximo de núcleos e hilos a diez y veinte respectivamente con Intel Comet Lake, una cifra que supone una mejora considerable frente a los ocho núcleos y dieciséis hilos que traen los Core i9 9900, pero que podría quedar muy por debajo de los Ryzen 3000 si se confirma el Ryzen 9 3850X, que sumaría 16 núcleos y 32 hilos.

Habrá que ver, eso sí, las diferencias que presentan ambos en lo que respecta a rendimiento monohilo, un campo en el que Intel ha logrado mantener el liderato gracias a los pequeños ajustes a nivel de microarquitectura y a las altas frecuencias que permite alcanzar la arquitectura monolítica que utilizan, una de las ventajas más importantes de ésta frente al enfoque módulo multi-chip que monta AMD en Ryzen.

Pero esta no es la única novedad interesante. Intel Comet Lake también tendrá una variante de bajo consumo que marcará un hito importante: la llegada del primer procesador serie «U» de Intel con seis núcleos y doce hilos.

Si todo va según lo previsto las primeras informaciones oficiales deberían empezar a aparecer a partir del próximo mes de mayo, y puede que veamos un lanzamiento coincidiendo con el Computex. Esta nueva generación de procesadores debería ser compatible con las placas base LGA1151 equipadas con chipset 300, al menos en teoría.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído