Conecta con nosotros

Noticias

El smarphone flexible de Xiaomi será «económico»: costará 999 dólares

Publicado

el

Hace nos días tuvimos la oportunidad de ver un interesante diseño conceptual que mostraba cómo podía ser el smartphone flexible de Xiaomi, un terminal que, en teoría, será presentado entre los meses de abril y junio y que será mucho más económico que sus rivales directos.

Es importante matizar que aquí el concepto de económico no significa que vaya a ser barato, sino que va a costar bastante menos que otros terminales similares, como el Galaxy Fold por ejemplo, que tiene un precio de 1.980 dólares, o el Huawei Mate X, que cuesta 2.600 dólares.

En el caso del smartphone flexible de Xiaomi, conocido de forma provisional como Xiaomi Mi Flex y también como Xiaomi Mi Fold, todo indica que llegará al mercado con un precio de 999 dólares-999 euros. En efecto, la compañía China hará una conversión directa, algo positivo ya que como sabrán muchos de nuestros lectores normalmente los precios en dólares no incluyen impuestos.

Si esta información se confirma dicho smartphone tendría un precio elevado pero atractivo, ya que costaría la mitad que el Galaxy Fold, y alrededor de un 150% menos que el Huawei Mate X. Sé que os estáis preguntando cómo logrará reducir Xiaomi el precio de una manera tan importante, y la respuesta es sencilla: tocando componentes.

En ese sentido lo primero que llama la atención es que Xiaomi habría optado por utilizar paneles OLED flexibles fabricados por Visionox Technology, que en teoría son más económicos que aquellos que produce Samsung, y también habría reducido ligeramente las especificaciones a nivel de hardware frente a los Galaxy Fold y Huawei Mate X.

Habrá que ver si la calidad de las pantallas OLED de Visionox Technology están al nivel de las que montan sus dos rivales directos. Por lo que respecta al resto del hardware se rumorea que el smartphone flexible de Xiaomi contará con un SoC Snapdragon 855 y 10 GB de RAM, especificaciones que lo colocan como un auténtico tope de gama.

En el vídeo que os dejamos al final podéis ver lo que parece ser un prototipo mostrado el pasado mes de enero por el co-fundador de Xiaomi, Lin Bin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído