Conecta con nosotros

Noticias

Snapchat presentará una plataforma para juegos en abril

Publicado

el

Snapchat

Según las últimas informaciones Snapchat está ultimando la presentación de una plataforma para juegos, una apuesta muy ambiciosa que será anunciada, en teoría, el próximo día cuatro de abril aprovechando el escenario de la Snap Partner Summit.

No es la primera vez que Snapchat se interesa por los juegos. Hace cosa de un año se produjo el lanzamiento de «Snappables», un conjunto de juegos de realidad aumentada que podéis ver en el vídeo adjunto, pero en esta ocasión la conocida aplicación de mensajería tiene en mente un proyecto mucho más ambicioso.

Antes de profundizar en esta cuestión debemos tener en cuenta dos cosas. Por un lado la compra por parte de Snapchat del estudio de desarrollo de juegos Prettygreat, que se produjo este mismo mes de enero, y por otro lado las filtraciones publicadas recientemente que hablaban ya de dicha plataforma de videojuegos pero que apuntaban a un lanzamiento este mismo otoño.

Si ponemos eso en conjunto y lo relacionamos con esta nueva información que apunta al 4 de abril las conclusiones que podemos sacar son claras, Snapchat va a por los videojuegos, pero con una propuesta mucho más seria.

Tencent, el gigantesco conglomerado chino de tecnología que se hizo con Riot Games y League of Legends, tiene una participación del 12% en Snapchat, y ya comentó en su momento que se podían «explorar oportunidades de cooperación con la compañía en la publicación de juegos móviles y en la distribución de noticias», toda una declaración de intenciones que sugiere que dicha compañía habría jugado un papel claro a la hora de animar a Snapchat a dar el salto a los juegos.

En caso de que te preguntes por qué quería Snapchat lanzarse a al sector de los videojuegos la respuesta es muy sencilla: porque es un sector en alza que les permitirá atraer a un mayor número de usuarios y generar nuevos ingresos a través de modelos como el «free to play», es decir, ofreciendo juegos gratuitos con micropagos. Estaremos atentos a ver qué ocurre el próximo 4 de abril.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído