Conecta con nosotros

Noticias

¿Será así el smartphone plegable de Xiaomi?

Publicado

el

Todos los fabricantes de smartphones (y algunos de PCs) tienen un par de tareas generales en mente para este 2019. Una es prepararse para la llegada del 5G, y otra, «doblar» los terminales para abrir un nuevo campo de acción en dispositivos móviles y superar el frenazo de ventas.

Aunque el camino se antoja largo para perfeccionar los diseños y poder ofrecer precios de venta asequibles para el gran consumo, la carrera ha comenzado. Ya hemos visto soluciones de Samsung, de Huawei; de TCL: el de ViVo o la propuesta de Nubia sumando reloj inteligente y móvil. El iPhone plegable de Apple también está en camino, así como ese Surface Andromesa de Microsoft.

Si los convertibles y 2 en 1 han sabido unir las funciones entre portátiles y tablets, los diseños de smartphones plegables también buscan la convergencia, pero en este caso de los tablets y smartphones.

Lo bueno es que los diseños elegidos son bastante diferentes y el consumidor tendrá distintas opciones para elegir. El smartphone plegable de Xiaomi ya fue mostrado en redes sociales por el director de producto de la compañía, Donovang Sung. Y ha sido uno de los que más han gustado.

Muestra un gran cuadrado ultradelgado que ofrece funciones de tablet, ideal para visualizar contenido multimedia, juegos o productividad. El dispositivo puede doblarse en tres partes y ahí es donde obtenemos un smartphone algo más gordito de la media, pero con un tamaño que se puede manejar con una sola mano y que ofrece funciones de móviles inteligentes.

Google ya anunció soporte nativo en Android para smartphones plegables y la buena noticia es que la mayoría de las aplicaciones de Android podrán optimizarse para diferentes tamaños de pantalla, resoluciones y relaciones de aspecto. La multitarea real será otra cuestión, pero también está en marcha.

Con base en las imágenes mostradas por Xiaomi, los chicos de TechConfigurations han creado una prueba de concepto de cómo se vería y funcionaría este terminal. No es seguro que llegue al mercado con este mismo diseño, pero se ve realmente bien.

Lo más leído