Conecta con nosotros

Noticias

La nueva demo de Unreal Engine 4 nos muestra trazado de rayos y fotorrealismo

Publicado

el

GDC 2019. Con una Games Developer Conference algo tranquila, más allá del bombazo de Google Stadia, esta feria está siendo el escenario perfecto para deleitarnos con demostraciones técnicas. A principios de esta semana os enseñábamos Unity reveló su teaser «The Heretic», y ahora ha llegado el turno de Unreal Engine 4.

En este caso no fue uno, sino dos los vídeos que presentó el motor gráfico de Epic, centrados en el realismo y la demostración de las recién anunciadas tecnologías de trazado de rayos. El primero, llamado Rebirth, diseñado por el estudio Quixel, nos muestra las impresionantes imágenes de un entorno natural y futurista.

Sin embargo, lo más impresionante fueron las declaraciones de Epic, quien afirma que no solo se usó una versión no modificada de Unreal, sino que además este vídeo ha sido desarrollado por solo tres artistas.

El segundo vídeo de demostración fue «Troll», un pequeño teaser de lo que ya han prometido será una película completa bajo Unreal Engine, creada en una colaboración entre Goodbye Kansas Studios y Deep Forest Films.

Este tráiler nos muestra a joven reina, interpretada por la actual estrella de Tomb Raider, Alicia Vikander, que mientras ahora sus penas en la oscuridad de un estanque, recibe la alegre visita de unas hadas o fuegos fatuos juguetones. Sin embargo la historia que pronto se tuerce, cuando un profundo gruñido en la distancia espanta a estos espíritus, y nos augura una historia más oscura.

Con este corto Epic nos demuestra el enorme potencial de las nuevas herramientas de trazado de rayos y el Unreal Engine 4, tras varios meses en desarrollo.

Por último, desde Epic Games también han querido anunciar una nueva iniciativa con la que subvencionarán con hasta 100 millones de dólares (según declaran financiados gracias al éxito de Fortnite) a diversos proyectos de desarrolladores de juegos, artistas o estudiantes que desarrollen herramientas para su uso en Unreal Engine 4.

Según la compañía, «todos los beneficiarios de las subvenciones continuarán siendo propietarios de su propiedad intelectual y tendrán la libertad de publicar lo que deseen«, lo que implica que Epic no participará directamente en estos proyectos, «las presentaciones se evaluarán, y las subvenciones se otorgarán de manera continua siempre que los fondos lo permitan«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído