Conecta con nosotros

A Fondo

Estas fueron las mejores bromas del April Fool’s Day 2019

Publicado

el

Mejores Bromas April Fool's Day 2019

Otro año más llega el April Fool’s Day, el conocido día de los inocentes que se celebra en Estados Unidos y algunos países de Europa, y que suele servir como plataforma para que las más grandes empresas de tecnología nos presenten sus productos más divertidos y alocados.

Sin embargo, más allá de que muchos de ellos se asocien rápidamente como anuncios falsos, en más de una ocasión nos hemos visto en la emoción (y consiguiente decepción) tras ser víctimas de las más elaboradas bromas. Es por eso por lo que hemos querido traeros este pequeño resumen con las mejores y más originales bromas de este April Fool’s Day 2019.

Google

Si bien Google suele ser uno de los principales protagonistas de las bromas del April Fool’s, esta vez Chris Zubak-Skees, un desarrolladores ajeno a la compañía, ha querido entrar en el juego añadiendo su propio sistema de respuestas para los correos de Gmail con «Poemas sugeridos», una extensión de Chrome que reemplaza las respuestas generadas algorítmicamente con líneas al azar de poesía.

Pero las verdaderas bromas de Google no se quedan atrás, reuniendo hasta tres anuncios de funciones y productos:

El primero de ellos ha sido la inclusión de una nueva función en la aplicación Files, llamada «Screen Cleaner» (o limpiador de pantallas), cuyo nombre hace referencia literal a su funcionalidad. Así pues, ahora esta aplicación sería capaz de limpiar la superficie física de la pantalla de nuestro teléfono, «haciendo uso de modelos geométricos de suciedad combinados con pulsos de micro-movimientos».

El segundo producto, Google Tulip, nos presenta una mezcla entre Google Translate, su asistente virtual de voz, y una maceta. Gracias a este increíble invento, podríamos al fin comunicarnos directamente con nuestras plantas, sirviendo como soporte y traductor del «Tulipis», el idioma de las flores.

La última broma corre a cargo de Google Japón, donde se presentó la primera cuchara inteligente. Así pues, este cubierto, además de ser útil para comer sopas, podría ser usado mediante una conexión USB o Bluetooth como teclado, detectando las letras según el ángulo en el que la doblamos.

Samsung

Otra de las gigantes, Samsung, aprovechó para anunciar un nuevo adaptador para ordenadores combinado con sus procesadores Exynos, llamado Extender, que sería capaz de convertir este procesador móvil en una solución apta para nuestro PC, siendo así capaz de «extender» las capacidades de nuestro sistema.

Nokia

Nokia se suma con una broma algo más evidente, con el tuit del jefe de producto de la marca, Juho Sarvikas, en el que presentan una nueva lente y aplicación para el Nokia 9 PureView: el primer sensor de rayos X móvil.

OnePlus

Por su parte, OnePlus ni siquiera se queda en el sector de la telefonía, presentando el OnePlus Warp Car, un coche eléctrico capaz de viajar hasta los 430 kilómetros por hora, con el sistema de carga más rápido del mundo, un acabado deportivo, y cómo no, compatibilidad con las funciones de música y navegación del OnePlus 6T.

NVIDIA

Sin duda uno de los anuncios más creíbles de este April Fool’s. NVIDIA anunció la llegada de su propio asistente inteligente GeForce RTX R.O.N., orientado para ofrecer consejos en tiempo real a los jugadores, contando con la sincronización con juegos como Apex Legends (algo parecido a lo que ya vimos con Alexa y Call Of Duty).

Sin embargo el pastel se descubre con el resto de funcionalidades de este asistente, que incluye un proyector holográfico y es capaz de hablar por nosotros en los juegos, cambiando nuestros comentarios «poco apropiados» por otros más acordes con las reglas del juego, e incluso, siendo capaz de publicar en foros como Twitch o Reddit, contra-argumentando automáticamente contra los «trolls».

Pero sin duda la más ocurrente es el bloqueador de distracciones, con el que R.O.N. es capaz de generar distracciones para nuestra pareja y familiares, y así ganarnos algo de tiempo libre para jugar.

Razer

Otra de las compañías que se hace eco del boom de Apex Legends es Razer, cuya propuesta del April Fool’s Day es el sistema de comunicación Razer Ping, inspirado en la comunicación de este juego. Con una propuesta ficticia claramente inspirada en el sistema de reconocimiento de Google Lens, podemos fotografiar y etiquetar distintos objetos o personas, y asignarles una alerta o rareza para avisar a nuestros amigos en la vida real.

HyperX

Dentro de las propuestas más graciosas destaca la poco probable asociación de los fideos instantáneos Nissin y los periféricos gaming de HyperX, que presentaron estos pintorescos auriculares, cuyo tamaño se explica al saber que albergan a «los conductores de cámara doble más grandes del mercado».

Pero las sorpresas no acaban aquí, y es que si os fijáis bien, el micrófono-tenedor es extraíble, por lo que además podremos usarlo como un cubierto para comer entre partidas.

LEGO

El último anuncio falso es sin duda uno de los que más pena nos da descartar (y de hecho una de las pocas que ha logrado engañarme este año). Y es que LEGO subía a su cuenta de Twitter el anuncio de esta curiosa aplicación móvil basada en la inteligencia artificial, con la que podríamos filtrar y localizar las distintas piezas de estos juguetes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído