Conecta con nosotros

A Fondo

Disney presenta en CinemaCon los primeros minutos de El Rey León, Aladdin y Toy Story 4

Publicado

el

Disney Cinemacon Rey Leon Aladdin Toy Story 4

Aprovechando la feria del cine de Las Vegas, Disney presentó ayer en la CinemaCon los primeros minutos de sus tres películas más esperadas para este 2019: El Rey León, Aladdin y Toy Story 4. Así pues, algo menos de 20 minutos para cada película han sido suficientes para confirmarnos las tramas principales, la calidad de los efectos visuales, y algunas novedades para su versión original.

Por desgracia, más allá de las palabras, no os podemos mostrar ninguna imagen nueva, ya que estas proyecciones se realizaron a puerta cerrada y sólo para unos pocos agraciados.

El Rey León

Las imágenes exclusivas que se proyectaron en la sala fueron, básicamente, una reversión exacta del original de Disney de 1994, comenzando desde la escena en la que un joven Simba despierta a su padre para exigirle que vayan a patrullar juntos.

Y es que hasta el momento, todo lo mostrado nos deja básicamente con la misma película, cuyo único cambio es estético.

Al igual que con el remake de El Libro de la Jungla, la visión de animales animados fotorrealistas y los detalles son impresionantes. Estas criaturas se mueven tan precisamente que es fácil olvidar que no estamos viendo criaturas reales en absoluto. Y es que la nueva entrega de El Rey León utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida, de forma totalmente nueva, a este clásico de 1994.

Sin embargo, ya os hablamos anteriormente de que, aunque la versión original contará con el doblaje de James Earl Jones para interpretar a Mufasa, desgraciadamente nosotros no podremos contar con la inolvidable voz original de Constantino Romero, sustituido en este film por la solemne voz de Pedro Tena.

Tras 25 años desde su primer estreno, el próximo 19 de julio, El Rey León volverá a la gran pantalla.

Aladdin

El pase exclusivo abrió con la película ya empezada, directamente en el interior de la cueva de las maravillas, donde con unas claras instrucciones de coger una lámpara y no tocar nada más, Abu acaba sucumbiendo a la tentación de robar una piedra preciosa roja, provocando que la cueva comience a llenarse de fuego y lava, mostrando uno buen despliegue de efectos especiales.

Así pues, tras evitar el peligro gracias a la intervención de una alfombra mágica, Aladdin descubre que dentro de esta lámpara habita un pintoresco y carismático genio azul. Pese a las dudas generales, la interpretación de Will Smith como genio parece ser más que suficiente para crear una experiencia equivalente a la que dejaron los animadores de Disney y la voz Robin Williams (en nuestro caso Josema Yuste), con una interpretación y unas impresiones extravagantes dignas del original.

A diferencia de lo mostrado en El Rey León, la nueva película de Aladdin parece ser algo menos fiel a su versión original de los 90, aunque mantiene muchas de las escenas y canciones fundamentales para revivir este gran clásico de Disney.

La primera de las tres en estrenarse, tan sólo tendremos que esperar un mes para poder ver Aladdin, que se estrenará el próximo 24 de mayo en España.

Toy Story 4

La película comienza con flashback, nueve años atrás, cuando Woody todavía era el juguete favorito del joven Andy. Tras una exitosa misión de rescate bajo la lluvia, la aventura se torna en un final agridulce, cuando Woody descubre que Bo Peep, la pastora de ovejas, saldrá de sus vidas: «Es hora de ir con un niño nuevo«.

Enlaza así con la actual línea temporal, tras la tercera película, y donde Woody es ahora el juguete de la pequeña Bonnie. Sin embargo, a diferencia de Andy, Bonnie no parece estar tan interesada en jugar con él, dándole prioridad a otros juguetes como Dolly, Jessie y Buzz. Con un perfil mucho más maduro, y pese a estar claramente molesto, Woody se sigue volcando en tratar de hacer feliz a la pequeña.

Así pues comienza la trama principal comienza con la llegada de un nuevo juguete que nos promete una línea emocional bastante intensa, en la que intervendrán nuevos personajes, y nuevas formas de ver el mundo de los juguetes.

Manteniendo el elenco de dobladores para la versión original, sin embargo, recientemente pudimos ver el primer tráiler oficial en español, que además de confirmarnos el cambio de nombre de «Forky» a «Teni», también ha supuesto una sorpresa traumática: Óscar Barberán, quien había estado al cargo de poner voz a Woody en las anteriores entregas, no estará presente en esta.

Toy Story 4 se estrenará el próximo 21 de junio, y ya se ha confirmado que contará una segunda versión en 3D.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído