Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el peor sistema operativo que has utilizado?

Publicado el

Todos tenemos un sistema operativo favorito. Puede ser aquél que usamos actualmente, o también alguno que hayamos tenido que abandonar por razones ajenas a nosotros, como por ejemplo que haya quedado sin soporte oficial o que no sea compatible con nuevas funciones que necesitamos sí o sí.

En este sentido uno de los mejores ejemplos por su popularidad y por la polémica que generó el final de su soporte oficial es Windows XP. Para muchos dicho sistema operativo era simplemente perfecto, una actitud que con el paso del tiempo se trasladó a Windows 7, un sistema operativo que parece condenado a vivir un nuevo «caso Windows XP«.

Si hablamos de Linux también ha enfrentamientos entre los usuarios a la hora de valorar cuál es la mejor distro, aunque lo cierto es que en este caso es más complejo por las diferencias que presentan. Por ejemplo Ubuntu resulta más amigable y es más atractiva para los recién llegados, mientras que Debían viene más limpio pero a cambio ofrece un mayor rendimiento.

En este artículo no os vamos a preguntar cuál ha sido vuestro sistema operativo favorito, sino cuál ha sido el peor que habéis tenido la oportunidad de utilizar. Ya sé que es una pregunta complicada, pero creo que es interesante y que puede generar un buen debate.

Como siempre me mojo yo primero. Iba a nombrar Windows 2000, pero siendo sincero el sistema operativo que peor sabor de boca me dejó fue iOS 7, y os voy a explicar por qué. Mi primer smartphone de Apple fue un iPhone 4S, un terminal que empecé a utilizar con iOS 6, un sistema operativo que me parecía fantástico a todos los niveles: rendimiento, interfaz, compatibilidad y experiencia de uso en general.

El iPhone 4S volaba con iOS 6 y ofrecía una experiencia fantástica, algo que iOS 7 arruinó por completo, y ya ni hablemos de cómo afectó a los iPhone 4, terminales que pasaron de ofrecer una fluidez total a quedar casi «inutilizados» con el nuevo sistema operativo. Las futuras actualizaciones mejoraron la situación y remediaron algunos fallos importantes, incluidos cuelgues con aplicaciones, pero a nivel personal la llegada de iOS 7 me afectó tanto que hasta dejó de gustarme el iPhone 4S.

Como dije al final me acabé acostumbrado y pude aprovechar bastante bien dicho smartphone, aunque la llegada de iOS 8 acabó por «hundirlo». Todo esto me llevó a dar el salto a un Galaxy S6, un terminal que disfruté mucho, aunque al final acabé volviendo a Apple y me hice con un iPhone 8 Plus. ¿El motivo? Obviamente porque me gustó el diseño y sus prestaciones, pero también por su mayor ciclo de vida en términos de actualizaciones y su menor pérdida de valor en el mercado de segunda mano.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál ha sido el peor sistema operativo que habéis utilizado y por qué?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

141 comentarios
  • Windows vista 🤢

  • Tito Bridge

    Windows Vista fue un dolor de muelas. Las ideas eran buenas y sirvió para que Windows 7 fuese un producto excelente, pero era terriblemente pesado y la gestión de permisos de ejecución algo muy molesto.

  • Tito Bridge

    También acabé muy hasta las narices de Ubuntu 8.04 Hardy Heron, por los problemas que daba para configurar la wifi y el sonido.

  • Sam Burgos

    Estoy entre una mezcla entre Windows Vista y Windows 10: el primero debido a la lentitud que tenía, el problema con el UAC (que era super restrictivo si se permitía pero si se quitaba; el OS te decía casi que cada 5 minutos que tu máquina estaba super insegura) y que varios programas resultaban incompatibles con él por varios motivos (vaya usted a saber esos motivos); el segundo debido a la parte de la telemetría, el consumo desmedido en recursos (y eso que sigo con HDD porque nunca he tenido la posibilidad de comprar un SSD y es algo que espero hacer mas adelante cuando mis finanzas lo permitan) y porque cada actualización era un sinónimo de problemas; con este último y sin ir tan lejos me fregó 3 máquinas en mi trabajo y mi laptop personal, todas con la actualización 1803; y aunque mi trabajo ha sido de soporte técnico en muchos aspectos pero esa situación ya no la soporto

  • Gregorio Ros

    Windows 10 sin duda. En temas como tocarme las narices en tal o cual drivers, gustarme mas o menos la interface, la configuración, etc,etc podría poner mas candidatos, pero lo que mas me fastidia de él y no le perdono es que me modifique la configuración en las actualizaciones mayores, el control del SO lo quiero yo, no acepto un SO controlado por los caprichos de nadie mas.

  • Andresinio Asha

    Android Jelly Bean, Windows 7 y windows xp. Con esos me fue mal en mi respectivo hardware

  • Pablo Alejandro Favotti

    Windows 2000, un verdadero asco, muchos errores y problemas en la instalación…… casi nadie lo conoce ya que no vio mucho la luz, se aplacado por su evolucion windows milenium, y poco despues salio windows xp, quedando dicho windows 2000 en el olvido…

  • Nillo

    Windows Vista. Es que era horrible, siendo además mi primer sistema operativo en mi primer ordenador personal que tuve, allá por 2009 con once años. Lo soporté durante cuatro años hasta que con la experiencia y el aprendizaje, compré e instalé Windows 8.1 Update 1, de lejos el mejor Windows que usé de primera mano.

    Durante el tiempo que tuve Vista, empecé a conocer el mundo de las distribuciones Linux y años más tarde es lo que uso principalmente. En ese aspecto le estoy muy agradecido a Vista xd.

  • Steven

    Windows 7 Starter era pésimo nada que ver con la version pro de windows 7

  • AnnSt

    Debian sin duda fue uno de los peores que probe y lo use por mas de un año, ahora soy feliz usando archlinux.

  • Frani Fraan

    Dentro de los peorsitos: Definitivamente Windows Me, Windows Vista (Me trajeron numerosos dolores de cabeza) y Android 2.3.6 (Este fue un caso particular, tuve que downgradear de 4.1 a 2.3 por pérdida de mi celular, y realmente extrañé todas las ventajas de 4.x frente a 2.3)

    Ups, casi me olvido de win10… Microsoft… soy usuario conciente del uso que hago, no quiero un antivirus que me invada cada cosa que toco, y no quiero perder horas en actualizaciones por que uso tu SO para jugar solamente, dado que el resto de la actividad la desarrollo en Ubuntu…

    Bonus Track: Windows 2k para mi fue un salvador, casi 2 años lo usé, pudiendo despegar el eficaz pero viejo win98, podría haber ido a winXP, pero el XP me destrozaba mis 192 Mb de ram y me colgaba usualmente mi pobre CPU VIA, mientras que 2k me ofrecia la mayoría de las funcionalidades, a mucho mejor rendimiento.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Para mí el peor Sistema Operativo (aunque aún así le doy las «gracias» y me gustó) fue Windows 95 original. Se atascaba cada dos por 3. Pero lo tuve dos años y no me obligó a «empezar de limpio», por tanto atasco. Bien es cierto que sólo tenía disquete y no contenía CD-ROM por lo que no instalé nada. Después fue un avance sustancial Windows 95 OSR2. Afortunadamente no tuve ni Windows Vista, ni Windows ME, que por lo que me han comentado otros fueron los malos con mayúsculas.
    En móviles sólo he tenido Android, y no sé si es bueno o malo. Desde luego no se atasca ni saltan pantallas azules como en Windows. En ese aspecto, nada que reseñar. Claro que tampoco instalo muchas cosas.
    Saludos

  • Gustavo Sobrales

    Cada usuario es un mundo. Pero desde el lado del técnico las cosas se ven diferentes.
    Microsoft saca todo crudo. Aun hoy.
    95, 98, Milenium, XP hasta SP1, Vista, 8, todos crudos, todos problemáticos. Después mejoraron con sus respectivas evoluciones.
    95 parcheado, 98SE, 2000, XP SP3, 7… y ponele 8.1, aunque ahí el problema era el diseño, no solo su funcionalidad.
    Salvo Vista, 8 y 8.1, los que esquivé olímpicamente, usé mucho todos los demás de la segunda lista, y puedo asegurar que si fallaban, no era por el sistema en si, sino por hard u otro software. Bien instalados eran buenos, cada uno en su tiempo.
    Un aplauso aparte para el 2000, el Windows que recuerdo que mejor aprovechaba el hardware.
    Creo que el peorcito de todos fue el XP original.

  • DN Modder

    Windows 10, tiene un alto consumo de recursos, da por hecho que soy imbécil, hace cosas sin pedirme permiso, vamos, todo un spyware con inteligencia artificial, ese sería el peor entre todos (nunca usé Windows Vista pero estoy seguro que es peor por lo que dicen), en cuanto a Linux no he explorado mucho más allá de Ubuntu y derivadas, y actualmente estoy probando con Arch Linux y derivadas, así que no puedo decir mucho del resto de distribuciones, sólo que no me gustó Fedora ni openSUSE Tumbleweed.

  • Freakazoid

    La verdad no tengo uno que pueda catalogar como una experiencia horrible, ya que los que considero que me dieron más problemas y no fue por uso personal si no por servicio a clientes, fue sin duda Windows Vista, el cual nunca tuve en un equipo personal ya que en sus tiempos ya usaba Ubuntu como mi SO personal, cuando sale Windows 7, le doy la oportunidad y en realidad mi hardware no dio muchas problemas, a la par que seguía usando principalmente Ubuntu… Pero de nuevo, mientras tenia que arreglar equipos de clientes con Windows Vista, una verdadera lata, pesado y como comentan, el UAC era una molestia en cada cosa que hacías.

  • glauco castro

    Pues yo lo peor que use fue Windows Vista con cpu Intel porque curiosamente Vista funcionaba mejor con cpu AMD, otro sistema que he llegado a detestar es Windows 10 en sus versiones 1803 y 1809, en Linux nunca he tenido problemas con el sistema, si algo fallaba era porque yo configuraba mal algo

  • Jose Pastrana

    Linux (Tenías que configurar prácticamente todo; era como instalar MS-DOS y que tu hardware fuera compatible), claro que hoy en día es muy fácil de instalar pero para mi es lo peor y Android.

    Como recuerdo -Sudo para todo.

  • Jose Pastrana

    No eres tú el que dijo hace unos días que hasta excel te consumía muchos recursos?😂😂

  • Jose Pastrana

    Si, de hecho evolucionaron y empezaron a mejorar a partir de utilizar el núcleo de NT.

    Y si tienes razón también llegué a usar Windows XP antes del SP1 y era insufrible aparte de las incompatibilidades que tenía respecto a Windwos 2000-

    Sin lugar a dudas a partir del Windows XP SP2 es cuando logró su cometido.

  • Jose Pastrana

    Para el Hogar quizá pudieras tener razón y ni eso, porque hasta hoy en día hay muchos bancos que usan Windows 2000 como Santander o HSBC por poner ejemplos en vez de XP.

    Claro que si te enfocaste únicamente en tu uso puedes tener razón pero afuera fue otro mundo, en el empresarial fue de los más usados.

  • Jose Pastrana

    Los motivos de incompatibilidad fueron causados porque fue diseñado desde cero, solo por eso, de ahí proviene Windows 7. Longhorn no terminó de funcionar adecuadamente (Basado en Windows XP).

    Y lo del UAC se desactivaba como hasta hoy en día como en Win 8 y 10 fácil. Lo de los avisos se podían desactivar igualmente como en Windows XP desde el centro de seguridad.

    Lo del consumo de RAM y un sistema muy pesado para su tiempo (2007) es cierto. Pero gracias a WVista las PC pasaron de usar 1 GB a 4 GB y bajo de precio porque en ese entonces era DDR2 muy cara, posiblemente hubieran pasado muchos más años para llegar a los 16 GB habituales si no fuera por este SO.

  • Seu Madruga

    Sin ninguna duda Windows ME y en segundo lugar Windows Vista. Son los únicos que me daban errores justo después de instalarlos jajaja. En un lugar donde trabajé tenían Windows Vista y la cantidad de llamadas y tickets diarios era impresionante. Me dio unos dolores de cabeza terribles. Mi salvación fue la migración a Windows 7, no sin antes mencionar todo lo que ello implicó. Saludos.

  • Estaba por decir Windows Vista pero haciendo memoria realmente no me dio problemas… simplemente no me gustó y lo reemplace… el que sí me dio problemas fue Windows 8; le di varias oportunidades y no sé porque razón le daba por fallar siempre a la app de la tienda de Windows a los 3 o 4 días de uso, y no es que me fuese a descargar apps de la tienda pero a mí me gusta que todo funcione, lo use o no lo use…

    Así que definitivamente digo Windows 8…

  • Juan Gilsanz

    iOS en general (específicamente el 7). Un SO con unas posibilidades prácticamente nulas y que en la versión 7 estaba lleno de bugs y un rendimiento pésimo. Y parece que el 11 fue parecido en esos aspecto. Por otro lado no sé si incluir Windows 10 porque concretamente la versión 1803 me dio muchos problemas en mi sobremesa pero a los 15 días estaban solucionados…

  • Jose Luis

    Windows XP y Vista. bloqueos, reinicios y las famosas pantallas azules

  • DN Modder

    No ese fue otro, creo que recuerdo haberlo leído, en mi vida casi ni toco Excel.

  • Leonmafioso

    Windows XP, que en su primer service pack era un coladero de Virus que dejaban el sistema inutilizado, siendo el más famoso Conficker. Luego Windows Vista, Windows 10 en su version rtm me dañó mi tarjeta de vídeo y las actualizaciones a cada momento me dañaban el arranque.

  • Leonmafioso

    Yo diría que fue a partir del SP3.

  • Leonmafioso

    Windows 7 heredaba un 90% del código de vista, por eso los drivers de Vista funcionan en 7 y viceversa. La diferencia fue que el tamaño del kernel fue disminuido eliminado código basura y optimizando la interfaz aero. También ayudó el hecho de que directx 11 permitía hacer un mejor uso de los recursos gráficos, acelerando incluso la interfaz del sistema.

  • Forfarle

    El Windows 98 primera edición el peor de largo. El 3.11 era limitado pero funcionaba bien, el 95 no lo tuve en equipos propios pero en los que lo usé no había fallos grandes salvo algún pantallazo de la muerte ocasional, pero el 98 se colgaba todo el rato, errores por doquier y pantallazos azules. La 98 SE mejoró considerablemente pero en mi caso el Millenium me funcionó mejor en cuanto a tener pocos errores pero a cambio se ralentizaba un montón con el uso y tenía que formatear cada poco. De ahí en adelante eran mejores o peores como el denostado Vista, pero ni comparación a la chapuza del 98.
    En Android, las primeras versiones 1.3 y 1.4 y las 2.* con capa de personalización en ocasiones eran nefastas.
    En Linux los primeros Red Hat que probé daban muchísimos problemas con los controladores y se quedaban pillados los entornos gráficos, hacías clic y no pasaba nada muchas veces. Otro infierno eran las primeras de Arch y Gentoo, infumables también para instalar cualquier cosa. Luego probé Suse, Fedora y Debian y mejoró algo la cosa. Pero hasta Ubuntu en 2005 y posteriormente Kubuntu no vi la luz en entornos Linux, no eran perfectos pero bastante mejores que todo lo que había probado hasta ese momento. Ahora da gusto ponerte cualquier distribución y que todo funcione a la primera 😀

  • DN Modder

    Me pasa lo mismo en Linux, siempre me acabo cargando algo por andar probando cosas experimentales, aparte de que siempre pruebo en mi sistema no uso máquinas virtuales ni entornos virtuales, ahora aprovecharé para formatear y de paso instalo una distro basada en Arch Linux y me olvido de Ubuntu y las versiones de una vez.

  • DN Modder

    Ahora muchas distribuciones ni siquiera te dejan ejecutar una aplicación gráfica como super usuario, porque no es seguro.

  • Howard Uub

    Veo que muchos se quejan del W Vista, pero si nunca usaron en W Millenium simplemente no saben lo que es el infierno, que pedazo de porquería.

  • Lucas Klimt

    Qué versión de debian?

  • Goo Ball

    Pues no se si Windows 98, por todos los pantallazos azules que me comí, o Windows 10 por lo exageradamente lento que es. Lo que ya no se es si es lento comparado con Windows 7 o solo al compararlo con Ubuntu o Debian (el que use otra distro podrá decir si le pasa o no lo mismo).

  • Julio Antonio García

    Yo tuve Windows ME. No me duraba media hora sin congelarse el escritorio, curiosamente descubrí que realmente algo seguia funcifuncio por debajo y por algún motivo lanzando juegos de directx la congelación se revertía. Asi que asocié una combinacion de teclas al starcraft y fue la epoca que mas he jugado al starcraft de mi vida jajaja.

  • Julio Antonio García

    2kera excelente. Tengo muy buenos recuerdos de el.

  • Julio Antonio García

    Me tenia todos los inconvenientes de 2000, todos los de 98, y ninguna de las ventajas de ninguno de los dos. Ese es el peor SO que he tenido, lastima que entonces no conociera linux.

  • Julio Antonio García

    Lo mismo digo. La gente tiene buen recuerdo de xp pero es que llevaba siendo pulido diez años. Antes del SP1 yo recuerdo que lo odiaba casi como a Milenium, hasta el punto de volver a Windows 2000, del que solo puedo hablar bien.

    La unúni pega que tuve con 2000 fue que mi disco duro era incompatible (o estaba dañado, no se muy bien) y tuve que sustituirlo, pero con el disco nuevo era rápido, tenia pocos fallos y era intuitivo de usar.

  • Julio Antonio García

    Mmm a mi me pasa algo parecido con w10 lo noto lento con respecto a centos en el mismo pc. Me da la sensación que las operaciones de red y de disco son mucho mas pesadas, en cambio me he fijado que con la cpu al 100% centos es mas proclive a dejar de responder momentaneamente, debe ser algo en la planificacion de entrada/salida que se gestiona distinto en los dos.

    Por el momento me quedo con centos para trabajar, me siento más cómodo y me compensa lo de la falta puntual de responsividad a cambio de no eternizarme con la red y la copia de archivos.

  • Jose Pastrana

    Ok😂

  • Jose Pastrana

    Cierto, es que muchos de ellos lo empezaron a usar a partir del primer SP1 por eso no conocieron lo insufrible que fue al principio.

    Saludos.

  • Jose Pastrana

    Pero hablamos de cuando dejaron de haber errores, el SP3 fue el último y con algunos añadidos.

  • Jose Pastrana

    Si claro, por eso me refiero a las versiones de los 90-2000 que fue cuando lo probe y decidí no usarlo más.

  • Ubuntu, da igual lo que haga con el tiempo me da problemas, en el trabajo estoy programando tranquilo y de repente me salta una ventana de «fallo interno en el sistema» xd

    Mac OS X, será por estar acostumbrado a usar windows, pero este sistema para mi es infumable, además de que deje de tener soporte a los 8 años (creo que son 8) me parece una locura, ya que el equipo aguantaría perfectamente las nuevas versiones…

    Las versiones antiguas de android eran muy malas xd ahora mejor, pero hay compañías que te hacen imposible instalar una custom rom, y eso me parece una tontería.

    En cuanto windows, es windows xd hay veces que falla pero nada que no se solucione formateando el PC xdd

  • Jose Pastrana

    Y a mi me pasó todo lo contrario usaba Windows 98 SE y me pasaba lo que comentas, hasta cuando lo apagabas aveces mandaba el FATAL ERROR y a apagarla a la de malas.

    Cuando empezé a usar Windows ME mis problemas se terminaron, supongo que también tiene que ver el hardware y programas, yo se que fue el más criticado pero a mi me funciono a la perfección.

  • Jose Pastrana

    Daño tu tarjeta, cual era??

    Es la primera vez que leo que un SO dañe una tarjeta.

  • Jose Pastrana

    Exacto, no puse todo el choro, pero es como comentas.

  • prisciliano

    Los Linux de princios de siglo, sudores frios para que te funcionara el hardware.

  • Jose Pastrana

    Totalmente de acuerdo por eso pasé de él, hoy en día «DICEN» que es la fregonería pero en sus inicios era una mier….

    Y hasta hoy siguen habiendo incompatibilidades de hardware que te hacen regresar a Windows.

  • Julio Antonio García

    Es curioso, pero según mi experiencia los pocos pcs donde vi que funcionaba bien millenium iban mal con 98 o 2000..

  • Jose Pastrana

    Si, eso es a lo que me refiero, exactamente como lo dices a mi en W98 iba del asco, pero en Millenium iba muy bien.

    También se me hace algo extraño pero asi era.

  • Julio Antonio García

    Es eso, linux ha cambiado mucho, al igual que windows 10 no es windows millenium. No se puede juzgar un SO por como era hace 10 años.

  • Jose Pastrana

    Si lo puedo juzgar, lo intenté probar de nuevo hace unos 5 años y fue lo mismo.

  • Andrus Diaz German

    Linux consume menos recursos. Aunque por defecto tiene un kernel de alta latencia (se queda mas tiempo en cada proceso) tu puede instalar un kernel low latency y solucionar el problema de pequeños cuelgues con el cpu al 100%

  • Eduardo Medina

    Para mí GNU/Linux no empezó a ser un sistema viable en escritorio hasta 2009. A partir de 2009 su fiabilidad fue mejorando hasta 2011, cuando por fin ya era un sistema plenamente robusto.

    Entre 2007 (cuando empecé a usar Linux) y 2009 me encontré con situaciones como perder totalmente la señal de vídeo tras conectar un monitor por VGA, lo que me obligó a formatear. A eso se sumaban situaciones que si apagabas el ordenador dejando una aplicación abierta, dicha aplicación se desconfiguraba y al abrirla en el siguiente inicio del ordenador te encontrabas con una ventaja en blanco y la aplicación inutilizable, lo que te obligaba a matar el proceso y borrar la configuración del usuario correspondiente a dicha aplicación, o que tras un apagón el sistema no volviera a iniciarse correctamente. Afortunadamente todos esos fantasma se fueron en 2011, aunque LibreOffice todavía seguía sin cumplir, cosa que se solventó en 2012, cuando por fin podía abrir con él mis docs antiguos de 300 páginas sin que Writer se quedara colgado, y con una pérdida de formato dentro de lo aceptable (cosas peores he visto abriendo documentos de Word 2000 con Word 2007, por ejemplo).

  • Eduardo Medina

    Pues yo voy poner sobre la mesa algo diferente: Fedora 12.

    Aquella versión de Fedora es el peor Linux que he usado en mi vida, ¿el motivo? Explotaba cada dos por tres. Windows Millenium era gloria en comparación con Fedora 12.

    Luego recuerdo con «cariño» al dúo calavera: Windows XP y Windows Vista. El primero más o menos rendía, pero se degradaba mucho. El segundo mejoraba en degradación y otros aspectos como la seguridad, pero a costa de un rendimiento espantoso (5 minutos literales tomaba para encenderse y apagarse en mi portátil Toshiba, desesperante).

    Por el tercer trimestre de 2007, viendo lo mal que iba Vista, mi compañero de piso me presentó Ubuntu 7.10, y a partir de ahí empecé una lenta transición hacia Linux (he estado usando los dos durante años) que no terminó hasta 2012, cuando por fin pude eliminar Windows totalmente de mi producción y relegarlo a una consola de videojuegos (para todos los juegos, porque Steam para Linux no existía).

    En el tercer trimestre 2017, y gracias a que Microsoft mandó a boicotear la ejecución de Windows 7 en Ryzen, decidí darle la patada definitivamente a Windows (una buena forma de celebrar mi décimo aniversario como usuario de Linux), ya que el 10 no lo quiero ver ni en pintura debido a que lo tuve y a los 3 meses petó solito, aunque sí lo tengo «enlatado» en una máquina VirtualBox para unas pruebas que cada vez realizo con menos frecuencia.

  • Eduardo Medina

    De haber sido Windows Vista como Windows 7 (de hecho 7 es Vista como tuvo que haber sido) ahora mismo sería usuario de Windows y solo habría usado Linux para aprobar la asignatura de turno.

  • Jose Pastrana

    Tan solo tuvieron que pasar 18 años para que lo veas como un sistema viable, casi nada…
    Esos problemas que comentas no se han acabado, tienes que tener un hardware muy específico para que todo funcione como debe. No puede ser que la tarjeta de sonido integrada Realshit sea compatible y mi Sound Blaster sea incompatible con 5.1 canales.

    Ningún problema con Office, ni con Office 97 que ni siquiera tenía guardado automático, ya esté es otro cantar.

    Yo paso de Libre y Open son incompatibles con Office y en el trabajo la mayoría usan Office 365 u Office.

    Y ya lo he comentado anteriormente sus escritorios en general se me hacen feos, con unas fuentes toscas y unos iconos de los 90’s (Mi percepción).

  • Juan Orós

    Para mi el peor sistema es windows 10, las actualizaciones son tediososas y, conozco mucha gente que al actualizar ya no puedes emplear windows 10, se queda en un bucle constante y no se puede utilizar, se que muchos diréis que windows vista, el problema que tenía windows vista no era otro que lo sacaron en el 2007 preparado para hardware de 2009, o te comprabas un pepino de 1500 euros de la época o lo tienes claro. Yo desde hace 15 años soy usuario en un 90% de Linux, exactamente Fedora y Opensusé

  • Brioxet

    Un gran olvidado en los comentarios. OS2 Warp. Literalmente me duró unas 2 horas instalado. De golpe me petó todo sin poderlo recuperar y volvi a MSDOS + Windows 3.11

  • Juan Orós

    Haces muy bien en dejar Ubuntu y derivadas, es mejor la hermana mayor osea Debian , tambien archlinux y derivadas o fedora y la que más empleo yo, Opensuse, dicen que no es tan facil de usar como otras, pues hijo actualizar de versión es facil sin tener que descargarte ninguna iso, por ejemplo en yast cambias en los repositorios el número 42.3 por la 15 que es la actual y vas al terminal, pones sudo zypper dup y se actualiza todo y de versión, haber que distribución te hace eso, eso en caso de leap y encaso de tumbleweed con darle siempre a dup, lo tienes perfecto

  • Juan Orós

    Jaja no se que distribución empleas, pero no macho, mas bonito que incluso que mac osse puede personalizar y yo no he tenido nunca problemas, he empleado hardware de todo tipo tanto mio como de conocidos y a la perfección

  • Eduardo Medina

    Pues yo he tenido hardware variado y menos el Ryzen todos mis ordenadores han sido Windows convertidos. Eso sí, a día de hoy sigue habiendo marcas a esquivar, como Creative (como alternativa está Xonar, que sí está bien soportado en Linux).

    Si se quiere apostar por lo seguro en Linux hay una marca muy concreta, Intel. Cuanto más Intel mejor compatibilidad con Linux. En GPU ya las tres grandes marcas ofrecen un buen soporte.

  • Jose Pastrana

    Jajajaja, a mi no me gustan en general.

  • Jose Pastrana

    Ese es el punto que bueno que lo reconoce alguien, no voy a tirar mi tarjeta SB de 200 dls solo porque en Linux no funciona. Y eso es lo que digo, los que usan Linux te recomiendan: Pero si no te sirve usa esto y si no usa el otro, ESO ES LO QUE NO ME GUSTA DE LINUX.

    Es como comprar una 2080 de nVidia y tirarla porque los drivers apestan en Linux.

    Yo cuando compro hardware quiero que funcione sin problema, no andar catando a ver si funciona o no.

    Para los que usan Hardware «Genérico e integrado» Linux funciona bien, pero los que invertimos en hardware con más potencial llega el problema.

    Saludos!!

  • Hartower

    Para mi el peor fue Windows 10 Mobile. Aunque empezó bastante bien, luego el Edge se hizo insoportable, recargando páginas automáticamente o cerrándose inesperadamente. Y cada actualización del sistema parecía traer más problemas de los que solucionaba.
    De los Windows de escritorio no tengo mucha queja salvo del XP porque me comí unas cuantas broncas porque por un fallo raro se corrompian los archivos de sistema y daba error de arranque. Por no hablar del cuidado que había que tener al instalarlo sin el SP1 porque en nada te entraba ese virus que te metía en un bucle de arranques.

  • Nillo

    Tiene su cosa echarle la culpa a Linux de cosas que no son su culpa, como que Sound Blaster no haga drivers para él. También hablar de él en base a lo que has visto en los 90 y 2000 como si fuese la realidad que impera hoy. No sé qué distribuciones has tocado para decir que son feas con aspecto de los 90, pero veo en ti bastante sectarismo y odio hacia Linux.

    Si tiene que usar Windows para esas tarjetas de sonido específicas o querer jugar a algo, de acuerdo, hazlo, nada te lo impide, como tampoco tener más de un sistema operativo como hago yo. Pero seamos honestos y no difamemos gratuitamente.

  • Nillo

    Yo creo que las peores distros Linux que he tocado, seguramente sean las primeras Ubuntu con Unity (a mí me iba fatal y siendo además mis primeras experiencias en Linux) y quizá elementary OS, la cosa más sobrevalorada que he visto en mucho tiempo.

    Remarco de esta última que hace casi dos años que no la toco, pero la interfaz no me convencía, ni el rendimiento ni la estabilidad que ofrecía. No sé si fue que me afectó la expectativa y bombo que le dieron en su día para que me dejara tan mal sabor de boca.

    Aún guardo por ahí el cd de instalación de Windows Vista Home, una joyita que nunca olvidaré. Es que se supone que era un sistema operativo que se podía ejecutar perfectamente en máquinas con Windows XP, pero ni con 4GB de RAM ni dos cores era suficiente, seguía siendo lento e ineficiente.

  • Jose Pastrana

    Vaya, echarle la culpa a cualquier marca que no haga drivers para Linux, que justificación tan….

    Solo puse un ejemplo porque fue lo primero que dije sin sonido Linux se va a la v.., mi capturadora powercolor, mi escáner epson tampóco funcionan en linux, entonces TODAS LAS MARCAS DICES QUE TIENEN LA CULPA POR NO DAR SOPORTE A LINUX?

    Disculpame por no tener de lo genérico y usual como en tu caso. Y sigue imperando, sigo sin poder usar mi Hardware como debe de ser.

    Y otro más; NO LO ODIO, simplemente me es indiferente, si viste el titular de la nota ¿cuál ha sido el PEOR sistema operativo que has utilizado? mi respuesta es Linux, en ningún momento dijo SOLO EN WINDOWS. Según tú no puedo decir para mi cual considero que es una cagada de SO? Tengo que decir lo que tú quieres o como es? Para mi son horrendas sus interfaces, para tí son hermosas, cual es el problema?

    No hay difamación «la verdad no peca pero incomoda» que es diferente.

    Tu sigue🙌 a Linux por mi no pasa nada no soy yo el que lo uso y deja que la gente conocedora use Windows😉 .

    PD: Sound Blaster no hace drivers, la marca es Creative…😖🤤🤤🤤

    Saludos!!

  • Jose Pastrana

    192 MB si que estabas limitado, yo recuerdo que cuando usaba W2000 ya tenía 512 MB.

  • Jose Pastrana

    Creeme que si usas un SSD ese bucle del que hablas se elimina😉.

    Y de Windows Vista el problema no era el Hardware era la MEMORIA, que en ese entonces lo más que se tenía era 1 o 2 GB y para W Vista por lo menos necesitabas 4 GB para que corriera suave.

  • Nillo

    Solo puse un ejemplo porque fue lo primero que dije sin sonido Linux se va a la v.., mi capturadora powercolor, mi escáner epson tampóco
    funcionan en linux, entonces

    Hombre, no me digas que éso es culpa entera de Linux, es el desarrollador el que decide darle soporte o no a fin de cuentas. Es que tus críticas se centran en cosas un tanto ajenas al sistema o querer vender lo que es hoy Linux con lo que ha sido en el pasado.

    No sé, es como si me pongo a criticar Windows 10 segundo lo que ha sido Windows XP, por ejemplo. Y éso, es difamar.

    deja que la gente conocedora use Windows😉 .

    Creo que me voy abstener de hacer un comentario sobre ésto, la verdad…

    PD: Sound Blaster no hace drivers, la marca es Creative…😖🤤🤤🤤

    N sé, no he tenido que lidiar con tarjetas de sonido de ese estilo.

  • Jose Pastrana

    Por eso, entonces todas las marcas tienen la culpa, wow…😳😳😳

    Entonces en mi caso Creative, Epson y PowerColor son basura por no dar soporte a ese «grandioso»🤭🤭SO llamado Linux. Lo que hay que leer aveces…😂

    Reitero, no es el pasádo, es el presente, lo intenté y sigue sin funcionar como la gente decente o bueno la gente que invierte grandes cantidades de dinero para que tu PC quede muy bien, como lo quieras ver.

    No sé, no he tenido que lidiar con tarjetas de sonido de ese estilo.

    Si supongo que usas genérico Realshit o C-Media?
    Bueno quiere decir que no estudiaste computación ni mucho menos porque pensar que Sound Blaster es la marca, ya con eso se nota lo perdido que andas.

    Y si te recomiendo mejor abstenerte.

    Saludos!!

    PD: Difamar es: Decir en público o escribir cosas negativas en contra del buen nombre, la fama y el honor de una persona; en especial cuando lo dicho o escrito es falso.

    El punto es que es cierto, no es falso no hay difamación alguna, el hardware no funciona.

    Si sabías que nVidia es la marca y Geforce es el producto?
    o que Epson es la marca y Perfection es el producto?🤔 🙄
    o que Sony es la marca pero Xperia es el producto?

  • Mandriva. A pesar de ser bonito, su rendimiento era una mierda. Y funcionaba fatal en mis ordenadores. OpenSUSE también es lenta con ganas. Y Solus es una basura de distribución.

    Por la parte de Mac, ni llegué a usar Lion de lo basura que era.

    Y W8 un desastre incongruente ya olvidado.

  • Nillo

    Rebosas una prepotencia y clasismo que roza lo repugnante con afirmaciones del estilo: «Bueno quiere decir que no estudiaste computación ni mucho menos porque pensar que Sound Blaster es la marca, ya con eso se nota lo perdido que andas.». ¿Tú qué sabes lo que estudio o no? ¿A qué viene ese ataque tan gratuito? ¿Te crees que saber de informática se reduce a conocer éso?

    «Entonces en mi caso Creative, Epson y PowerColor son basura por no dar soporte a ese «grandioso»🤭🤭SO llamado Linux.» Lo de basura ha salido enteramente de ti, yo no he dicho nada de éso. No inventes lo que no hay.

    Y tú no me dices si debo abstenerme de comentar algo o no. Ahora sí que te contesto lo de la «gente conocedora use Windows». ¿Tú te crees que los que usamos otra cosa que no sea Windows somos gente ignorante, no?

    Por cierto, difamar no se reduce a las personas, lo pone en la entrada que tiene en el diccionario de la RAE.

  • J. K. Delaney

    El QNX que llevaba un Audi que tuve. 😁

  • BT Toro

    Definitivamente luego de 20 años reparando computadoras de clientes y las mías puedo decir que cualquier versión de Windows fue una pesadilla tal ves solo el 7 podría destacar lo demás un desastre. Cuelgues pantallas azules lentitudes malwares pérdidas de datos terrible. Siempre digo que mis problemas se resolvieron cuando conocí GNU/Linux rapurá estable y funciona excelente incluso en equipos de hace 20 años y si una placa de sonido te parece raro jamás Windows me levanto correctamente la placa SCSI con discos de los servidores solamente con Linux funcionó perfectamente y con un micro 300 mhrz y 64 MB de RAM tengo.mi debían corriendo servicios web dns correos y funciona de perilla eso Windows jamás lo hizo

  • Alexander

    Windows ME era un asco, luego Windows 7, que para aquel entonces pedía demasiada ram y yo con apenas 128Mb jajaja. Lo peor vino después; windows vista que apesar de tener una PC con 4Gb en ram el equipo se arrastraba como gusano y pantallazos azules por doquier, pero gracias a eso conocí Ubuntu y sus sabores. A la fecha Windows 10 me parece muy malo con tanto programa basura que trae, mi privacidad a la basura y demasiadas actualizaciones que pesan una tonelada cada una, pero en el trabajo debo soportarlo.

    En mi portatil personal muy contento con KDE NEON, 100% recomendado.

  • Nillo

    No sé quién será el que se está aprovechando el hecho de estar detrás de una computadora y de gozar «cierto» anonimato para ponerse tan gallito.

  • Leonmafioso

    Tenía una tarjeta de Vídeo Nvidia 560GTX de un gb de ram con un sistema watercooling Antec Kühler de 120mm y un Kraken g10, con los respectivos disipadores de cobre en los chips de memoria. Nunca tuve una subida de temperatura superior a los 55ºC y la tarjeta estaba en underclock casi todo el tiempo. Estaba viendo una película y empezaron los artifacts. La tarjeta murió y la cambié por una 210 de nvidia, ya que la tarjeta Asus no trae video integrado. Luego una actualización hizo que el sistema no arrancara más y regresé al Windows 8.1

  • Virtualbox Vbox

    Pero tal cual. Era un sumidero de RAM.

  • Virtualbox Vbox

    Guadalinex Edu fue y sigue siendo el sistema peor optimizado que he visto jamás (y he usado Vista durante años). Aún en la última versión sigue con los mismos problemas: en unos nuevos Intel NUC con un i5, SSD y 4GB de mueve como una absoluta MIERDA.

  • Leonmafioso

    Las marcas tienen la culpa precisamente por no dar soporte. Si una marca entrega soporte por medio de controladores privativos, o mejor aún, liberando por medio de un acuerdo previo sus controladores para que la comunidad se encargue de hacer de las suyas es una buena marca. AMD entrega documentación de su hardware gráfico a la comunidad.

  • Leonmafioso

    Vista fue un sistema que dio problemas por el hecho de que, fue un cambio radical a nivel de Kernel y de controladores, con el sistema de controladores firmados que hacían un fastidio en el sistema, sobretodo en sistemas de 64 bits que deshabilitaban totalmente un controlador no firmado. Después de un tiempo y varios parches después, windows vista fue un sistema muy utilizable e incluso hasta más lindo que Windows 7.

  • Victor Manuel Hernandez

    Android 4.1.2 con touchwiz

  • Leonmafioso

    Windows 8 crudo? Si tuve más problemas en el 7 que en el 8, y a decir verdad Windows 7 no me dio casi dolores de cabeza, excepto con los Modems Movistar y su aplicacion vieja que no incluía todos los controladores, pero se solucionaba con un simple parche de 2 megas.

  • Leonmafioso

    Yo usé el Windows Xp SP1, el Sp2 y recien a partir del service pack 3 es que fue utilizable para mi, sigo diciendo que en 2009 fue cuando viví a pleno el ataque de Conficker y su vector de replicación por medio de los pendrive, con el autorun.

  • Leonmafioso

    De hecho todavía es utilizado en los sistemas de servidores bancarios.

  • Leonmafioso

    Es que Windows 7 partió de un Windows Vista SP2, con miles de correcciones que fueron hechas de principio a fin. Sin embargo, al parecer Windows 10 no partía de Windows 8.1, porque los errores que sigue entregando… pues hacen pensar que el sistema después de 5 años sigue crudo.

  • Pero al final de toda la historia no fue en realidad q el windows 10 q te daño la tarjeta de vídeo fue otra cosa, por dios -.- y de estos comentarios es q salen las mierda y falacias q le crean al w10………………………

  • Los Únicos para mi por los momento solo han sido: Androide 3.0, Windows Vista & Ubuntu….

  • Leonmafioso

    No sé pero pongo en dudas su estabilidad.

  • Oscar Munoz

    Pienso todas las distribuciones Linux que he usado han sido buenas. Ubuntu, opensus, fedora, CentOS entre otros solo para probar… OpenSUS me oarecio mejor que cualquiera incluso a nivel de Prestacion de Servicios en Red. El peor sis tema operarivo que he usado es Windows Vista (Sin Service Pack) y Windows 8. Creanme, para trabajar en administracion de redes y Servidores es mejor Linux, es muy estable y no se inhive tanto como Windows. No hablo de iOS por que los equipos Apple son muy inaccesibles para mi.

  • DN Modder

    Ya me instalé Arch y la verdad es que sí hay que ajustar varias cosas para dejarla como se debe pero me gusta así, ahora sólo tengo que ir con cuidado con lo que toco e instalo así como las actualizaciones, no quiero volver a repetir el proceso en un largo tiempo.

  • DN Modder

    Por eso te dije la otra vez que me parecía raro que dijiste que los menús eran como windows 98, y creo que no aclaraste eso.

  • Elian Mang

    Soy un usuario entrado en años ya, mi primer computadora con 8 años tenía Windows 95, y luego pasamos al Windows 98 y eso sí era un desafía constante a tu paciencia, me pasaba horas jugando age of empires y otros de esa época y era cosa de recordar salvar la partida cada 5 minutos, jugaba con un reloj despertador al lado, el sistema tiraba pantallas azules de la muerte constantemente y sin motivo aparente. Cambiamos ram, cambiamos todo el PC, pero ese sistema era fallos constantes. Por eso amamos tanto XP fue el primer Windows que pudo garantizar un par de horas de trabajo en la PC sin crasheos de sistema. Vista tenia mil problemas de compatibilidad y era lento por eso tuvo tanta vigencia el Windows XP

  • Jose Pastrana

    Si, pero entonces hay que decir que todas, porque en mi caso al menos tres dispositivos no funcionan en Linux. Y eso de que si son buenas y malas pues no lo comparto.

    Para mi Epson, Creative y Power Color son buenas, el hecho de que no hagan drivers para Linux es porque ese 2.10% les resulta irrelevante.-

    Y pues el comentario que haces de AMD, pues porque la GPU es algo escencial para un SO no así el sonido (Para un servidor poco interesa si lleva o no).

  • Eduardo Medina

    Si buscas algo más precocinado tienes Antergos. Prácticamente es Arch Linux con los repositorios oficiales, pero añadiendo un repo más para los temas del escritorio.

    Manjaro es otra buena alternativa.

  • Eduardo Medina

    La verdad es que hasta 16.04 Unity no consiguió tener un punto de madurez óptimo. Combinarlo con una NVIDIA, sobre todo en 12.04, resultaba letal.

    Al menos ahora Ubuntu vuelve a usar GNOME estándar (aunque personalizado), lo que tendría que mejorar la compatibilidad con gráficas NVIDIA.

  • DN Modder

    Evalue todas esas opciones también, Manjaro viene muy cargado para mi gusto, el instalador de Antergos no completó su instalación correctamente en una laptop, y hasta miré otras derivadas de Manjaro como Netrunner que viene bastante ligera en cantidad de programas pero por alguna razón cuando conecto el wifi todo se bloquea, así que al final me armé de valor y me puse a instalar Arch por primera vez (obviamente ya lo había intentado en VirtualBox) ahora lo que necesito es hacer que plymouth funcione 🙂

  • Eduardo Medina

    Manjaro es como Ubuntu pero basado en Arch, así que no me extraña que sea pesado. Lo bueno es que nada más instalar el sistema tienes instalados todos los drivers y códecs privativos y Steam, por lo que es instalar el sistema e instalar los juegos en el primer inicio del sistema, cosa que con Windows cada vez está más lejos gracias a la basura de Cortana y a su instalador carente de sentido en muchos pasos.

  • DN Modder

    Y software verdaderamente inútil, pero eso de los drivers al menos Arch ya viene con los drivers de nvidia en los repos, en Ubuntu hay que estar usando un PPA.

  • Jose Pastrana

    Cierto, por eso había muchos que les funcionaba bien porque si tenían más de 4 GB funcionaba bastante bien.

    Yo lo único que extrañé de Windows Vista fue poder poner un video en el escritorio de fondo (Cosa que en Windows 7 ya no se podía).

    Saludos!!

  • Jose Pastrana

    Tuve una Zotac 460 GTX con overclock de fábrica y 1GB de ram, de la nada le paso lo que comentas y no tuvo que ver el sistema operativo, me duro 3 años, un día prendí la máquina y como a la hora de estar en internet murío.

    Lo tuyo fue pura coincidencia no culpa del SO.

    He tenido muchas de nVidia:
    4200TI
    4600TI
    6600GT
    7900GS
    9600GT
    460GTX
    560GTX
    960GTX
    1070GTX

    Y de todas estas te puedo decir que las únicas que no han muerto son la 960 y 1070, de hecho las conservo todas, tengo hasta una Radeon 7200 con 64 MB de VRAM. Antes las tarjetas se calentaban tanto que tarde o temprano se quemaban los condensadores o habia que realizarle reballing (Cosa que en los 90’s 2000 era algo imposible de hacer) y optabas por cambiar de gráfica. Fue mi caso con la 4200TI a la 4600TI.

    Pero te reitero, fue una casualidad y antes era muy usual que fallaran (Habia tarjetas que llegaban hasta los 85° como la 9600GT).
    Hoy al tener un mejor proceso de fabricación en nanómetros ya se mantienen a una muy buena temperatura.

  • Jose Pastrana

    Exactamente es lo que le puse en otro comentario, antes se calentaban tanto que morían, fue pura casualidad y penso que tuvo que ver el SO.

    Todas fallan alrededor de los 3-4 años.

  • Jose Pastrana

    Quizá que sea buena o no su estabilidad pueda que tengas razón, pero que el SO te haya quemado la tarjeta es algo muy improbable, fue casualidad.

  • Jose Pastrana

    Si recuerdo ese virus, pero desde que empezé a utilizar el WXP, deshabilité el autorun, por lo cual nunca me paso. A mí a apartir del SP2.

  • Jose Pastrana

    Es la primera vez que escucho hablar de ese SO. Lo utilizas en tu trabajo o algo asi?

  • Jose Pastrana

    Exacto, es que no todo es el hogar, las empresas buscan algo seguro y estable y no les importa si se ve bonito o te deja accesar al facebook.

    Por eso, de que comenta que casi nadie lo conoce es una mentira total.

  • -.- Mmmmmm…..

  • Eduardo Medina

    Bueno, Ubuntu sí suministra el driver de NVIDIA, pero muy raras veces una versión reciente. Espero que en 18.04.2 suministren ya un driver para Turing.

  • DN Modder

    Eso ya será para la 19.04.

  • NinoDeUruguay

    Windows milenium sin dudas, BSOD a cada rato.

  • Ignacio Reyes

    En general los usuarios de Windows sí son menos conocedores. Si Linux es tan malo, ¿por qué el 96.5% de internet corre sobre él, y por qué el 74% de los móviles corren Linux?

    Pero no me malinterpretes, usar Windows no está mal, al final los sistemas operativos son herramientas y cada quien elige usar la que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Virtualbox Vbox

    En el instituto. Es la versión «educativa» de Guadalinex y la única que sigue en desarrollo (Guadalinex lleva años abandonada).

    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/cga/portal/?page_id=7613

  • Virtualbox Vbox

    Windows DreamScene creo que se llamaba lo del vídeo de fondo.

  • Gustavo C

    Estaba entre Windows Me y Windows Vista, aunque luego de pensarlo un poco me decanto por Windows Me como el peor.

    La sencilla razón es que básicamente no traía nada realmente innovador, en contraposición a Windows Vista que sí lo hizo, aunque su primera versión sin Service Packs era absolutamente inusable.

  • Javier Zavala

    En la historia de todas las versiones de Windows que he utilizado desde Win3.0 hasta Win10, el peor ha sido Windows Vista, «mataba» las máquinas con su lentitud, aunque en la actualidad no se está quedando atrás Windows 10 con sus continuas actualizaciones que alentan y alentan cada vez más todo tipo de laptop y PC’s, necesitas tener una super máquina para que te funcione de forma optima.

  • JecoX

    Windows ME y Vista, demasiados errores, realmente malos. Los mejores, Windows 95 con el ultimo servipack 3, si lo comparamos con el 3.X claro, Windows 98, 7 y 10 ultimas versiones. Por cierto, la licencia del 7 me paso a la de Windows 10.

  • Jose Pastrana

    A orale que bien, no lo conocía, ya vi la página se ve interesante 🙂

  • Jose Pastrana

    Exactamente tu si sabes 😅, todavía salio un tipo crack que hacía que funcionara en Windows 7 pero posteriormente dejo de funcionar (Al parecer cortaron la función desde el núcleo).

    Creo me habías comentado que no estudiaste computo o algo relacionado, pero sabes de estos temas 💪
    Saludos!!

  • Jose Pastrana

    Yo no dije que era malo, puedes leer cada uno de mis comentarios.

    Pero ya que lo dices, corren linux porque la licencia es más económica y los data servers tienen que pagar por lo cual Windows les costaría una grande suma.
    No es el 96.5%, donde queda Novell, otros sistemas menos conocidos y Windows, en ese 3.5%? una gran falacia (Como si los Linuxeros llevaran la cuenta y tuvieran los datos reales).

    En cuanto a los móviles es debido a que Android tomo bastante fuerza por el retraso de Windows Phone y IOS (Es cerrado y únicamente para los que tienen $$), no es porque sea bueno, de hecho es bastante malo y consume RAM a morir, simplemente es como Whatsapp, Facebook y otras tonterías más, se POSICIONARON y ahora es difícil que la gente cambie a otra cosa.

    Y claro que Windows no es malo, por algo lo usa el 95% de la población mundial, si fuera malo no estaría en 9 de cada 10 personas.

  • Virtualbox Vbox

    Mi intención es empezar ingeniería informática este mismo mes de septiembre!!
    Pero desde hace unos 11 o 12 años lo tengo como… Pasión más que afición 😉 Aquel HP Compaq 6720s… Lo que pude aprender con aquel ordenador no se puede explicar. Fue el primero que entró en mi casa (antes solo había usado algunos en la biblioteca o en el colegio, pero poco más).

  • Jose Pastrana

    Esa HP que comentas, me toco reparar una, era para defensa personal, pesaba 🤣🤣…, pero era de las duraderas (No estoy seguro pero creo que venía con 512 MB de RAM y P4 o Celeron).

    La verdad que se nota esa pasión, te auguro una muy buena suerte en tu meta.😎

    Me agrada comentar por esta web contigo, porque concordamos en varias cosas y muchas veces eres de los pocos que saben de lo que hablo.

    Saludos!!!

  • Amurpo

    openindiana no me gusto gastaba mucha memoria y le faltaba desarrollo segun parece..

  • Diablillo interior

    Puedo decir a manera personal que el peor sistema operativo que he utilizado fue Windows 8 la primera versión, inestable por todas partes, cuando se dañaba rara vez se podía reparar y casi siempre había que formatear, un desastre.

  • Virtualbox Vbox

    A mi también me gusta comentar con gente que habla de forma coherente 🙂

    Mi HP aquel traía 2GB y un Celeron cuyo modelo no recuerdo.

    Saludos, y muchas gracias por los «augurios» positivos 😉

  • Jose Pastrana

    Mi HP aquel traía 2GB y un Celeron cuyo modelo no recuerdo.

    Si algo así no recuerdo muy bien, porque ya tiene como sus 10 años aprox, pero recuerdo que las armaban para durar… era de las que traían su pantalla de 17″ y su quemador de cd, de hecho fue para ampliarle la memoria más que una reparación.

    Claro que si suerte, por acá andamos de todas formas, saludos!!😀😀

  • waspper

    Mac OSX. Jamás entendí por qué a un SO con herencia UNIX lo han limitado/inflado tanto. Ni tampoco por qué con más de 8GB de RAM iba a golpes.

  • Alberto

    Windows Pantallasos Azules XP
    Android 1.6 y 2.2 (Para mi los peores de su empoca)
    Sabayon Linux (Me rompia la cabeza instalar lo que sea)

  • Kinetix

    vista y 8/8.1, solo duraron en mi PC un dia de prueba cada uno

  • XtremWize

    Sin duda Windows 10 con sus innumerables fallos en el sistema operativo y sus errores de actualización, es peor que Windows Vista, al que solo le faltaba un poco más de RAM para que funcionase bastante bien.

  • Javier Alvarado

    para mi linux ha sido terrible yo utilice msdos y conoci cpm, pero el peor y mejor sistema operativo ha sido windows vista duraba toda una eternidad para arrancar y eso que tenia un buen equipo un Phenom X3 8450 memoria 4 gigas dual channel y el video no recuerdo pero eso si cuando pasaban 2 horas mi computadora volaba y para evitar el arranque lento de mi computadora dure como 6 meses sin apagarla ja ja

  • Nick Vuck✓

    La pregunta es hasta que punto es culpa del sistema operativo y no del fabricante?

  • Jose Pastrana

    De los 2 básicamente, no tiene la culpa completamente Linux y lo se, pero por eso en mi caso paso de Linux, si voy a tener problemas en mi hardware para que usarlo entonces si con Windows funciona todo sin problema.

  • Blue Screen of Death

    Das muchísimo asco. Por cierto Windows es una mierda porque tras instalar Windows ME mis Airpods no funcionan y Google Chrome tampoco le da soporte. Que asco Windows por no tener soporte de Chrome y Apple.

  • Jose Pastrana

    Y a mi me pareces mierda. Poco me importa los problemas que hayas tenido o tengas. Otro trollero fanboy del asco de Linux.

  • Blue Screen of Death

    Si no entendiste el comentario eres bastante tonto la verdad… De todas formas que se puede esperar de un fanboy… Como te dijeron estas muy equivocado, como al criticar lo estético, cuando Linux per se no tiene interfaz gráfica, es solo un kernel . Y los desarrolladores le pueden dejar la interfaz como les venga en gana, incluso mas bonita que cualquier otro sistema (¿quién dijo MacOS?)

    deja que la gente conocedora use Windows😉

    Bueno quiere decir que no estudiaste computación ni mucho menos porque pensar que Windows es de conocedores, ya con eso se nota lo perdido que andas. La gente ignorante que ni siquiera sabe que es un sistema operativo y piensa que Windows es la computadora en si es la que usa ese sistema, ¿de quiénes hablo? Del usuario común que no sabe nada de informática, que lamentable es la mayoría. Siendo además que su uso se debe exclusivamente a los acuerdos de Microsoft con las OEM, no porque sea «el mas bueno».

    Pero ya que lo dices, corren linux porque la licencia es más económica y los data servers tienen que pagar por lo cual Windows les costaría una grande suma.

    Con esto ya me confirmas que tienes un ret*rdo mental bastante grave. A ninguna empresa le importa pagar por un sistema si ello les produce ganancias mayores, son inversiones y no gastos. Usar un sistema Unix-like va mas allá de la licencia.
    Pero que van a saber los sysadmins si solo son unos tacaños que no les importa la seguridad, ni la estabilidad, ni el rendimiento, ellos solo no quieren pagar obviamente (Te claro que esto último es sarcasmo, porque se ve que te cuesta entenderlo).

    Y por si tienes dudas, uso ambos sistemas, y disfruto de los beneficios de ambos, pero es que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Te refutaría lo del soporte de hardware de terceros y como un bucle (número de usuarios-interés de desarrolladores) del cuál ni siquiera una multinacional como Microsoft pudo escapar (con W Mobile), es muy difícil de superar y no tiene nada que ver con la calidad del sistema, pero se nota que tu pequeña cabezita no entendería. En fin. A trolear a otro lado.

  • Blue Screen of Death

    MacOS es bastante mas liviano que Windows. Tienes alguna foto del Monitor de Actividad de Mac para sustentar o que dices o son solo recuerdos? Yo sin ir mas lejos tampoco tengo pruebas del ma rendimiento de Vista, pero vaya si era lento.

  • Blue Screen of Death

    Perfecto, edita tu comentario para que no se entienda la respuesta. Una prueba de las manipulacionea de los windowsbelievers y su falta de argumentos.

Top 5 Cupones

Lo más leído