Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acer lanzará portátiles con tarjetas gráficas GTX 1660 TI y GTX 1650

Publicado el

La GeForce GTX 1660 TI fue presentada oficialmente hace algunas semanas, pero la GeForce GTX 1650 todavía no ha sido anunciada. Con todo, gracias a una ronda bastante intensa de rumores hemos podido ir dando forma a las especificaciones de dicha tarjeta gráfica, y ahora una filtración que proviene de un evento privado celebrado por Acer nos ha permitido ver que es real, y que la compañía taiwanesa tiene pensado utilizarla en sus próximos portátiles gaming de la serie «Nitro».

En la imagen adjunta podemos ver que esos nuevos portátiles vendrán en diferentes configuraciones, pero tendrán en común el salto a los nuevos procesadores Core 9000 de Intel y la posibilidad de montar una GTX 1660 TI o una GTX 1650. No tenemos detalles sobre la posible fecha de presentación de estos nuevos equipos, pero se rumoreaba que la GTX 1650 no llegará hasta el 22 de abril, así que es probable que Acer lleve a cabo un anuncio oficial entre finales de abril y mediados de mayo.

NVIDIA ha apostado por mantener las mismas especificaciones de las tarjetas gráficas de escritorio en las versiones para portátiles, al menos en lo que a conteo de shaders se refiere. Para contrarrestar los problemas que esto puede generar a nivel de consumo y de temperaturas ha llevado a cabo una reducción de las frecuencias de reloj en los modelos más potentes, algo que como sabemos ha afectado en gran medida al rendimiento bruto de las GeForce RTX 20 Mobility, a pesar de que mantienen las especificaciones base de los modelos de escritorio.

Con las GTX 1660 TI y GTX 1650 Mobility estamos convencidos de que NVIDIA hará lo mismo, pero con un pequeño e importante matiz, y es que no creo que vaya a reducir las velocidades de reloj de una manera tan drástica. Esto significa que ambas tarjetas gráficas ofrecerán prácticamente el mismo rendimiento que las versiones de escritorio, y que serán capaces de mover juegos en resoluciones 1440p y 1080p con total fluidez (respectivamente).

Antes de terminar os recordamos sus especificaciones:

GeForce GTX 1650

  • Núcleo gráfico TU117.
  • 896 shaders.
  • GPU a 1.395 MHz-1.560 MHz, modo normal y turbo.
  • 56 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR5 a 8 GHz.

GeForce GTX 1660 TI

  • Núcleo gráfico TU116.
  • 1.536 shaders.
  • GPU a 1.500 MHz-1.770 MHz.
  • 96 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits.
  • 6 GB de memoria GDDR6 a 12 GHz efectivos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Jose Pastrana

    Entonces lo que entiendo es que la 1650 GTX estará por debajo de la 960 GTX y de la 1050 es correcto?

  • Isidro Ros

    No, estará al nivel de una GTX 1060 de 3 GB, que rinde mas o menos como una GTX 970.

    Saludos.

  • Jose Pastrana

    Es que viendo el conteo de shaders, frecuencias y el bus que usa el mismo, quedá por detrás de una 960 GTX por poner un ejemplo, claro que hay optimización etc…
    Esperemos a ver como se comporta frente a una 1060.

    Agradezco el comentario, me ayudaste con la duda.

    Saludos!!

Top 5 Cupones

Lo más leído