Conecta con nosotros

Noticias

Investigan los servicios de suscripción de juegos de Sony, Nintendo y Microsoft

Publicado

el

servicios de suscripción de juegos

Los servicios de suscripción de juegos en linea de Sony, Nintendo y Microsoft están siendo investigados por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido para comprobar si están realizando prácticas ilegales.

Los servicios de suscripción de juegos on-line están al alza. El uso del streaming los impulsará, añadirá importantes actores como Google o Apple, y de paso, limitarán el modelo de negocio basado en los formatos físicos como vimos con los alarmantes resultados de Gamestop.

La CMA británica pretende determinar si servicios como PlayStation Plus, Nintendo Switch Online y Xbox Live cumplen con las leyes de protección al consumidor en precios, número de juegos, políticas de cancelación, reembolso, y en general los términos y condiciones de este tipo de servicios.

CMA dice haber contactado con Sony, Nintendo y Microsoft para que le detallen el funcionamiento de sus servicios. También se solicita a los clientes que utilizan estos servicios que se pongan en contacto con la CMA y compartan sus experiencias para ayudar en una investigación que analizará varios problemas, entre ellos:

  • ¿Los términos del contrato son justos? – ¿Los términos de las compañías ofrecen una amplia discreción para cambiar el acuerdo de suscripción, por ejemplo, al reducir la cantidad de juegos incluidos o al aumentar el precio?
  • ¿Es sencillo cancelar la suscripción u obtener un reembolso? – ¿Existen factores que dificulten que los usuarios cancelen su contrato o recuperen su dinero?
  • ¿Es justo el proceso de renovación automática? – ¿Se les dice claramente a los clientes que su membresía será transferida, se les recuerda con regularidad que tienen un contrato de renovación antes de que se realicen más pagos, y se establece la renovación automática como la opción predeterminada?

Andrea Coscelli, Director Ejecutivo de la principal autoridad gubernamental de competencia en Reino Unido, explica que aspectos como los contratos de renovación se están volviendo cada vez más comunes y es esencial que funcionen bien para los clientes. «Si descubrimos que las empresas no están tratando a las personas de manera justa en virtud de la ley de protección al consumidor, estamos totalmente preparados para tomar medidas», advierte.

La investigación se enmarca en una queja más amplia de la organización de consumo Citizens Advice, que expresó la inquietud de que los clientes a largo plazo paguen más por bienes y servicios y sean retenidos artificialmente, lo que se conoce como «penalización por lealtad«. La reclamación afecta a varios mercados, entre otros tarifas de Internet, seguros de hogar o hipotecas.

Lo más leído