Conecta con nosotros

Noticias

LG patenta el teléfono plegable más ambicioso: completamente transparente

Publicado

el

LG Patente Teléfono Plegable Transparente

Durante años hemos visto en el cine multitud de dispositivos futuristas que nos presentaban cosas que nos resultaban totalmente inverosímiles. Sin embargo, ya estamos viendo cómo los teléfonos plegables apuntan a ser la nueva norma, pero LG apunta un paso más allá.

Y es que en esta patente presentada a finales de 2015 que acaba de ser aprobada, LG nos detalla un teléfono inteligente que consiste casi por completo en una pantalla flexible, la cual además se irá volviendo transparente y traslúcida cuando lo pleguemos.

Pero eso no es todo. Ambos lados de la pantalla serán sensibles al tacto cuando las pantallas sean completamente transparentes. Una vez plegada, la pantalla sería capaz de mostrar de forma independiente el contenido transparente u opaco. Y es que el grado de transparencia dependerá del ángulo en el que se sostenga el dispositivo, Si el teléfono inteligente es plano, la transparencia es mínima. Tan pronto como se pliega el dispositivo un poco, la transparencia aumenta y puede mirar a través de la pantalla.

No obstante, y como se ve en la foto de la cabecera, a día de hoy sería imposible crear un dispositivo completamente transparente, por lo que se puede apreciar una franja opaca donde seguramente estén alojados sus componentes.

LG Patente Teléfono Transparente

Así pues, no sería la primera vez que una compañía presenta una patente para tratar de «reservar» posibles ideas para el futuro, pero parece que LG tiene puesta la vista en un futuro menos lejano.

Y es que aunque podría parecer algo todavía inalcanzable, no se trata de la primera vez que la compañía coreana experimenta con este tipo de tecnología, habiendo presentado ya en el CES de este mismo año un televisor OLED con una pantalla capaz de mostrar una transparencia del 40%.

Pero sin duda lo que más nos atrae de esta patente es el hecho de que ya sabemos que LG tiene un teléfono plegable en desarrollo, por lo que no sería tan descabellado esperar alguna nueva sorpresa en esta carrera de los teléfonos plegables.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído