Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores opinan: ¿cuál ha sido la peor consola que has tenido?

Publicado el

La semana pasada os preguntamos cuál había sido el peor sistema operativo que habíais utilizado, y hoy queremos seguir esa línea pero aplicada a las consolas. Decidir cuál es la peor consola que ha existido puede ser menos complicado que elegir la peor consola que hemos tenido, sobre todo si no podemos evitar dejarnos llevar por la nostalgia, y es que ya sabéis, hace que todo parezca mejor de lo que realmente fue.

A nivel histórico no hay duda de que han habido muchas consolas terribles que merecen el título de peor consola, pero en lo personal creo que el «premio» debería ir a manos de la Apple Bandai Pippin, una consola que generó una gran expectación que pero que no llegó a tener ni siquiera un juego que mereciese realmente la pena. Sí, sé que hay otras candidatas que hicieron méritos más que de sobra para ser reconocidas como la peor consola de la historia, como la Atari Jaguar y la 3DO, pero ambos sistemas por lo menos algunos juegos que realmente aprovechan su potencial y que son divertidos.

Si me limito a las consolas que he tenido estoy convencido de que la peor fue una clónica de la NES de Nintendo. No recuerdo su nombre, pero sé que venía con un cartucho que prometía más de cien juegos y que luego solo traía diez títulos que se repetían una y otra vez. Daba problemas para leer los cartuchos originales de Nintendo, y dejó de funcionar al poco tiempo de comprarla. Por suerte estaba en garantía, y al final acabé recibiendo en su lugar una Master System II con el juego Alex Kidd in Miracle World en la memoria, el genial Operation Wolf y la pistola oficial de SEGA. Qué recuerdos, y qué de horas apretando el gatillo.

También he tenido «consolas» que no llegaron a cumplir con mis expectativas, aunque no las he tenido en cuenta porque se alejan del concepto tradicional y son más bien los clásicos juegos portátiles con forma de consola. Estoy seguro de que sabéis de lo que os hablo. Por ejemplo, tuve una Tiger handheld con Double Dragon, una «castaña» que costó en su momento casi 5.000 pesetas. Acompaño un vídeo para que veáis lo terrible que era.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál ha sido la peor consola que habéis tenido? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Anti-Haters

    No llega a ser una consola, pero el dispositivo de entretenimiento que más me defraudó por las expectativas eran unos minijuegos de Sonic que venían en el Happy Meal

  • Skynet

    Recuerdo que tuve la GameBoy que no era a colores que me decepciono bastante, supongo que los pocos juegos que tenia no ayudaron mucho, poco tiempo despues consegui la advance y esa si que me dio muchas alegrias (esto fue por el 2004-2005).

  • metalking

    pues yo tuve mal experiencia con la ps2 versión fat uff para decirles que en menos de dos años se le daño el lente tres veces joder tios y tias joder hasta que me hice con la Slim que era mejor a mi parecer y más resistente pero que mal la pase y con lo caro que era la lente en aquel entonces

  • HHORMIGA

    No puedo poner una de las 4 consolas que he tenido como «la pero consola que he tenido», porque las 4 me parecieron y me parecen geniales(SNES, N64, PS2 y WII). Incluso jugue por muchos años la NES, PS1, Xbox, PS3 y Wii U y tambien me parecen geniales. En fin no puedo ni hacer un Top y ponerlas en lista de la mejor a la peor, siguen siendo geniales nomas me acuerdo.

  • Víctor Martín

    La peor consola que he tenido ha sido la ps3, me gusto mucho, pero de las que he tenido ha sido la que menos me ha gustado.
    He tenido (de consolas no portátiles) la nes, la sega megadrive 2, N64, PS2, Game cube, wii y ps3. Me han gustado todas, pero lógicamente la que menos me ha gustado ha sido la ps3.
    Para mí, a partir de la PS2 las consolas murieron y prefiero mucho mas el ordenador para jugar, una consola ya no me ofrece lo que me ofrecía antes, las consolas a partir de la PS3 son ordenadores poco potentes… No me ofrecen ninguna diferencia que considere. La única consola que me ofrece algo que no me ofrece el ordenador es la switch, y pero tampoco me gusta lo que ofrece, eso sí, es la única que ofrece algo

  • Siendo objetivo hay consolas que he comprado, he jugado y no me han gustado, pero algún que otro juego me ha gustado ¿Pero una que fue la mayor decepción que haya tenido al comprar una consola? La Game Gear, pero sin duda alguna… esperaba tener una Master System en miniatura con un adaptador para ver TV y me encontré con un ladrillo que utilizaba 40 pilas que duraban 10 minutos y los juegos es que al menos a mí me parecieron una porquería… compré el Mortal Kombat y no pude jugarlo ni 10 minutos… no sé si se agotó antes mi paciencia o las pilas… y el Sonic con el que venía la consola era medianamente pasable, pero medianamente nada más…

    Al menos esa fue la impresión que tuve en aquel entonces, entiendo que haya quien piense diferente pero eso no me quita a mi el mal trago que pase con esa consola… xD

  • DarthMaster

    Ole, que falta de respeto el tener una foto de una NES (supuestamente) y preguntar por la peor consola que se ha tenido…

  • Manuel Herrera

    Yo compañero tengo la fat y la slim y no me dieron problemas,,,eso si,,hay versiones fat que son unos quebraderos de cabeza y de slim igual,,,pero es como todo,,a algunos les va bien y otros mal.

  • Manuel Herrera

    Jajaja yo recuerdo esos juegos xd

  • Isidro Ros

    Eso no es una NES, lee el artículo y entenderás la foto de portada.

    Saludos.

  • DarthMaster

    Bueno, me pegaste un susto…

  • metalking

    en eso tienes razon tio algunos no pero a otros si como en mi caso y mira que eh tenido varias consolas y esa fuel a que mas problema me dio joder macho

  • Ghoul Rul

    No se te olvide la tendencia que tienen a morir por sobrecalentamiento, las consolas de Nintendo son aguantadoras, no tanto como antes que resistían bombardeos pero mucho mas que las otras

  • Ghoul Rul

    Muy buenas consolas, si me preguntaran tal vez de esas cuatro pondría la N64

  • Ricardo Angeles

    La peor ha sido la ps4, ya que muchos de los juegos que había en modo multijugador local hasta la generación de la ps3, ya no fueron portados a ps4, todos los nuevos juegos vienen para un sólo jugador, a muchos no les importa o hasta lo prefieren, pero a mi me aburre.

Top 5 Cupones

Lo más leído