Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft explica cómo es el código de Windows 10

Publicado el

A medida que se acerca el final del soporte técnico de Windows 7, no dejamos de ver diversas campañas de Microsoft para tratar de que los usuarios migren al actual sistema operativo. Ahora, la última de estas intervenciones ha corrido a cargo de Axel Rietschin, uno de los ingenieros de Microsoft responsable del código y núcleo de Windows 10.

Concretamente, todo comenzó con una pregunta sobre Windoows 7 a través de Quora, donde más allá de una respuesta, Rietschin aprovechó para desvelar algunos detalles sobre el funcionamiento y la estructura de este sistema operativo.

Según este desarrollador, «Windows 10 es la misma base de código evolucionada que la base de Windows 8, 7, Vista, XP, 2000, e incluso Windows NT«. Así pues, cada generación sirvió como una plataforma de refactorización, no sólo aprendiendo de las anteriores, sino añadiendo las nuevas funciones sobre el código anterior.

De esta manera, apoyándose también en la actualización del soporte de hardware, se logra ofrecer un producto nuevo manteniendo un alto grado de compatibilidad binaria con sus versiones anteriores, lo que permite que muchas de las aplicaciones de las primeras versiones funcionen a día de hoy.

Y es que la mayoría del kernel (ntoskrnl.exe) está escrito en el lenguaje de programación C, y la mayor parte de lo que se ejecuta en modo kernel, también. Sin embargo, en la creación de Windows 10 también intervienen otros lenguajes como C#, JavaScript, TypeScript, VB.NET o C++, pudiendo encontrar una mayor presencia de este último según vamos alejándonos del modo de usuario hacia los desarrollos más recientes.

Dicho esto, el .NET BCL y otras bibliotecas normalmente se escriben en lenguaje C #, pero según afirma Rietschin, solo representan «pequeñas gotas en un mar gigante de código C con algunas islas de C++«. De hecho, él mismo nos anima a comprobarlo a través de algunas de copias existentes del Windows Research Kernel, adelantándonos incluso el enlace a una de estas versiones gratuitas publicada en Github.

Windows 10 Sistema Operativo Archivos

Sin embargo, su respuesta fue no se centró meramente en los lenguajes de programación, «lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es del tamaño de Windows. Este es un proyecto gigantesco, de proporciones verdaderamente épicas«.

Y es que el árbol completo con todo el código fuente, el código de prueba y todo lo que constituye el sistema operativo completo del Windows 10 que nos llega a los usuarios finales, estaría compuesto por más de 4 millones de archivos y medio terabyte. «Se necesitaría una vida o dos para leerlo todo«, bromeaba el ingeniero.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

15 comentarios
  • Gregorio Ros

    Mas que evolucionar da la impresión de que engordó, ahora tiene un empacho de colesterol que acojona y necesita una dieta con urgencia.

  • DN Modder

    Y eso que yo pensaba que Linux estaba gordo, pero esto ya es otro nivel.

  • Gregorio Ros

    El término correcto para él sería obesidad mórbida.

  • -.-

    Es que es un Sistema Operativo completo y no sólo un kernel, además que tiene una compatibilidad que no posee otro sistema en el mercado.

  • pforbes

    Los que tienen de sobra con Windows 7 están siendo explotados cruelmente por Microsoft en su propio beneficio. Ahora para el fabricante lo principal es disponer de información de todos nosotros para hacer negocios con ella. Impresentable.

  • Jose Pastrana

    Por supuesto que es la evolución de NT por algo seguimos esperando la evolución de NTFS la cual fallaron con Windows Longhorn. Y al parecer nunca sacaran un nuevo sistema de archivos….

  • Jose Pastrana

    Exacto… Compatibilidad eso es todo.

    Pero cuidado Fan Linux a la vista🙄🙄, cuida tus palabras porque puede empezar una disputa.

    PD: No odio a Linux DN Modder, pero ven como los fans siempre lo sacan a relucir en noticias de Windows.

    Ya es de rutina sacar a ese «Gran – SO»

    ¿Ya hasta me empiezo a preguntar cuanto $ ganan por cada mención de Linux? Porque si es así hasta entro y digo cosas bonitas de él aunque sean mentiras.

  • Jose Pastrana

    Windows es obesidad mórbida lo que es Linux a la bulimia. Prefiero la obesidad.

  • Jose Pastrana

    Y entonces es mejor estar bulímico como Linux, que no se da ni Soporte a si mismo? Prefiero esa grasita de más pero que reconozca mi hardware y mi software.

    Apoco no sabe riquísima una hamburguesa con papas fritas con alto colesterol, pues es exactamente lo mismo.

  • Juan :)

    La obesidad aumenta el riesgo de tener problemas de salud.

  • Jose Pastrana

    Si pero me apetece más.

  • Sebastian Saavedra

    Cualquiera que diga eso necesita un Psicólogo no? Bueno pues de momento vemos ya el kernel de Windows funcionando en Windows, mientras linux ya mismo lo meten en la cafetera… Entonces como que algo anda mal no?

  • Jose Pastrana

    Bueno, entonces DN Modder necesita un Psicólogo, el saco el tema de la obesidad, yo solo le seguí su juego. ¿Entonces según tú todos necesitamos un Psicólogo por decir una tontería como esta? ¿No será que quién necesita uno serás tú por eso sacas al Psicólogo?

    Y no nada anda mal, simplemente Linux es licencia abierta mientras Windows es cerrada eso es todo. No es porque sea mejor simplemente es el $ de por medio.
    Es exactamente lo que paso con Lag-droid.

    ¿Y me surge una pregunta, eres Fanboy de Linux?

    Porque bueno, la nota habla de Windows no de Linux.

  • Sebastian Saavedra

    Esperame trato de entenderlo… Si DN Modder… Se tira de un puente… Tú lo haces? Es eso lo que tratas de decir.. Menos mal me enseñaron a pensar por mi mismo, saludos.

  • Abraham Pastrana

    Yo también trato de entenderte, estas amargado? El seguirle a alguien el juego no implica que haga lo que los demás dicen. Simplemente para hacer más amena la nota ó discusión es todo.

    Deberían enseñarte a no ser tan amargado y cerrado (Creo que si necesitas el Psicólogo que comentabas)😬😬.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído