Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara su 50 aniversario con nuevos Ryzen 7 2700X y Radeon RX 590

Publicado

el

50 aniversario de AMD

AMD conmemora el próximo 1 de mayo su 50 aniversario y además de celebrar diversos actos y publicar una página web dedicada donde promociona sus avances en procesamiento y gráficos a lo largo de estas décadas, lanzará nuevo hardware basado en sus productos más populares.

Uno de ellos será el Ryzen 7 2700X 50TH Anniversary. Se trata de una versión especial de uno de los mejores procesadores de AMD en términos de características, rendimiento y precio. Bajo la serie «Pinnacle Ridge» y fabricado en procesos tecnológicos de 12 nm, es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos derivado de la arquitectura «Zen+», con frecuencias de trabajo de serie que van de 3,7 a 4,35 GHz, 16 Mbytes de caché de tercer nivel compartida y un TDP de 105 vatios.

50 aniversario de AMD

Más allá de la inclusión en el paquete del nuevo ventilador Wraith Prism RGB, no tenemos más datos de los cambios sobre el modelo original que tuvimos oportunidad de analizar a fondo. Teniendo en cuenta que éste cuenta con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking, no creemos que AMD ofrezca novedades técnicas relevantes. Quizá empaquetado o grabado especial. El precio de algunos minoristas (340 dólares) es más alto que el del modelo estándar, aunque creemos que el oficial de AMD será más ajustado.

Otro de los productos para el 50 aniversario de AMD será una 50th Anniversary Edition Nitro+ Radeon RX 590. Se trata de una versión especial de la gráfica dedicada que bajo el chip RX 590 distribuye Sapphire, uno de los mayores socios de AMD en gráficas.

50 aniversario de AMD

Los cambios más visibles llegan de su acabado en color dorado frente al azul o negro típico de Sapphire y una elegante placa posterior metálica en el mismo tono que proporciona estética, rigidez y enfriamiento pasivo mejorados. No vemos cambios en el sistema de refrigeración ni si habrá cambios en las características técnicas de esta gráfica basada en la microarquitectura Graphics Core Next (GCN) 4.0 y Polaris 30.

50 aniversario de AMD

El minorista portugués PCDIGA la ha listado con un precio de 299 euros. No sabemos si otros fabricantes ofrecerán versiones especiales de éste u otro producto para celebrar el 50 aniversario de AMD. Una compañía que industria y consumidores necesitamos para contar con alternativas a procesadores Intel y las gráficas de NVIDIA.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído