Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1650 tiene un precio de 170 euros, vemos sus especificaciones

Publicado

el

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de ver las primeras imágenes de la Zotac GeForce GTX 1650, una tarjeta gráfica que apunta directamente al nivel más económico de lo que podemos considerar como gama media. También dimos un repaso a sus especificaciones, y hoy hemos podido confirmar el precio recomendado que tendrá dicha tarjeta gráfica.

Los chicos de VideoCardz indican que la GTX 1650 tendrá un precio de venta recomendado de 149,99 dólares, una cifra que aplica a las versiones más sencillas de dicha tarjeta gráfica. Ya sabéis de qué va esto, cada ensambladora tiene total libertad para utilizar distintos sistemas de disipación, hacer overclock de fábrica, y también para introducir otros elementos que puedan mejorar la calidad de construcción de la tarjeta y su aspecto a nivel estético, aunque ello conlleva obviamente un mayor precio de venta.

En el caso de la GTX 1650 no tiene sentido entrar en construcciones y acabados que eleven de forma significativa el precio de venta de la tarjeta, ya que hablamos de un modelo que está pensado para llegar a aquellos usuarios que quieren jugar de forma óptima en resoluciones 1080p con una inversión contenida, y sin tener que cambiar ninguno de los componentes de su equipo. Ya os lo dijimos en nuestra guía de compras, y en este caso es algo que se deja notar en tres grandes puntos:

  • La GTX 1650 tendrá, en la mayoría de sus versiones, un tamaño contenido para encajar en casi cualquier equipo.
  • No requerirá de un conector de alimentación adicional, ya que su TDP será de 75 vatios y se alimentará únicamente a través de la ranura PCIE.
  • Su temperatura de trabajo será muy reducida, lo que significa que no necesitará de complejos sistemas de refrigeración.

Amazon Francia ha listado de forma prematura la GTX 1650 en varios modelos de EVGA y hemos podido ver que ronda entre los 170 y 190 euros. Es importante tener en cuenta que esos precios encajan con lo que esperábamos ver tras convertir divisa y aplicar impuestos, pero puede que no sean definitivos y que acabemos viendo algunos modelos por 160 euros.

En términos de rendimiento la GTX 1650 va a posicionar entre la GTX 1050 Ti y la GTX 1060 de 3 GB, aunque por lo que he podido ver hasta ahora quedará más al nivel de esta última que de la primera. Con esto en mente está claro que un precio que supere los 180 euros haría que resultase una opción poco interesante.

¿Qué puedo esperar entonces de la GTX 1650?

Pues un rendimiento lo bastante bueno como para jugar en resoluciones 1080p con calidades muy altas y disfrutando de una experiencia más equilibrada gracias a sus 4 GB de memoria gráfica.

En aquellos juegos que aprovechen las ventajas que ofrece Turing a nivel de arquitectura la GTX 1650 podría marcar una diferencia importante y superar sin problemas a la GTX 1060 de 3 GB, un hecho que debemos asociar, además, con el mayor soporte que tendrá la primera a nivel de drivers.

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de la GTX 1650 se producirá el próximo 22 de abril. Antes de terminar os recordamos las especificaciones completas que tendrá esta tarjeta gráfica:

  • Núcleo gráfico TU117.
  • 896 shaders.
  • GPU a 1.395 MHz-1.560 MHz, modo normal y turbo.
  • 56 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR5 a 8 GHz.
  • TDP de 75 vatios, sin conector de alimentación adicional.
  • Precio estimado: desde 170 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído