Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara un iPhone 8S, contará con SoC A13 y mantendrá la pantalla de 4,7″

Publicado

el

Hace poco vimos que Apple estaba barajando la posibilidad de lanzar un iPhone XE, un terminal que sería el sucesor espiritual del iPhone SE, y hoy hemos podido descubrir gracias a fuentes taiwanesas que la compañía de la manzana mordida también podría sorprendernos con un iPhone 8S.

Para evitar confusiones os explicamos qué aportarían ambos smartphones al catálogo de Apple y cuándo serían presentados. El iPhone XE se perfila como una versión del iPhone SE pero puesta al día, es decir, será una revisión de aquél que mantendrá diseño y acabados, pero estará equipado con un panel OLED y terminación todo pantalla. En efecto, esto quiere decir que contará con la clásica muesca superior y con el sistema de reconocimiento facial Face ID. Su lanzamiento se produciría a finales de este mismo año, coincidiendo con el de los iPhone XI.

El iPhone 8S será todo lo contrario, ya que según las primeras informaciones Apple mantendrá el diseño, los acabados y también el formato de pantalla del iPhone 8. Dicho de otra forma, este terminal será una simple puesta al día a nivel de hardware, sin más.

Todavía no han trascendido sus especificaciones completas, pero os podemos dejar una estimación aproximada de lo que esperamos ver en ese iPhone 8S:

  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución de 1.334 x 750 píxeles con tecnología True Tone.
  • SoC A13 con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Apple personalizada.
  • 3 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 12 MP con estabilizador óptico de imagen.
  • Cámara frontal de 7 MP con sensor de profundidad.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Resistente al polvo y al agua (certificación IP68).

Al contrario que el iPhone XE el iPhone 8S sería anunciado en marzo y llegaría como sustituto del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus. Su precio rondará los 600 dólares, cifra que en España podría convertirse en unos 700-749 euros tras aplicar impuestos y conversión de divisas.

Los movimientos de Apple centrados en ampliar catálogo tienen sentido, ya que permiten al gigante de la manzana llegar a un mayor número de usuarios, pero al mismo tiempo son un arma de doble filo, ya  que aceleran la devaluación de los modelos anteriores, un problema que hasta ahora afectaba en mayor medida a los terminales Android.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído