Conecta con nosotros

Noticias

Zotac GeForce GTX 1650, nueva tarjeta gráfica de bajo consumo

Publicado

el

La Zotac GeForce GTX 1650 se ha filtrado con todo lujo de detalles en varios renders que nos han permitido confirmar un detalle muy importante: que ésta tarjeta gráfica vendrá sin conector de alimentación adicional.

En artículos anteriores hemos hablado de las tarjetas gráficas de bajo consumo y de la importancia que tienen, tanto para aquellos usuarios que tienen fuentes de alimentación de poca potencia y quieren actualizar sin tener que cambiarla como para los que simplemente desean montar una configuración eficiente y con un consumo contenido.

Con esto mente podemos entender de sobra el valor que aporta una tarjeta gráfica que no requiere de un conector de alimentación adicional, ya que su TDP es igual o inferior a 75 vatios. En el caso de la Zotac GeForce GTX 1650 imaginamos que habrá modelos que tengan un consumo distinto en función de las velocidades de trabajo que traigan de casa, pero no creemos que vaya a llegar ninguna variante de la GTX 1650 que requiera un conector de alimentación de seis pines.

Por lo demás en las imágenes podemos ver que este modelo presenta un diseño sencillo pero atractivo, y que dispone de un sistema de disipación muy compacto que, sin embargo, debería ser más que suficiente para mantener bajo control las temperaturas de trabajo de la tarjeta.

A nivel de especificaciones todo apunta a que la GTX 1650 contará con:

  • Núcleo gráfico TU117.
  • 896 shaders.
  • GPU a 1.395 MHz-1.560 MHz, modo normal y turbo.
  • 56 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR5 a 8 GHz.
  • TDP de 75 vatios, sin conector de alimentación adicional.
  • Precio estimado: 179 dólares-179 euros.

En términos de rendimiento las últimas informaciones decían que la GTX 1650 iba a rendir más o menos al nivel de una GTX 1060 de 3 GB que, recordamos, sí requiere conector de alimentación adicional de 6 pines y tiene un TDP de 120 vatios.

Comparando especificaciones tiene sentido, ya que dicha tarjeta gráfica suma 1.152 shaders de una generación anterior, pero hasta que no tengamos pruebas de rendimiento oficiales es imposible dar nada por seguro.

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de la GTX 1650 se producirá el próximo 22 de abril. Como ocurrió con las GTX 1660 Ti y GTX 1660 no habrá diseño de referencia (Founders Edition), lo que significa que cada ensamblador tendrá que utilizar sus propias terminaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído