Conecta con nosotros

Noticias

Aquí está la consola sin discos Xbox One S All Digital

Publicado

el

Xbox One S All Digital

Microsoft cambia el juego… Imágenes de la caja minorista de la nueva Xbox One S All Digital han sido publicadas por Winfuture.de, confirmando por completo el próximo lanzamiento de la nueva consola de Microsoft.

Xbox One S All Digital es el nombre comercial de la nueva versión de la consola de videojuegos con la que Microsoft está a punto de iniciar un experimento que guiará su estrategia en videojuegos los próximos años. Hace tiempo que se rumoreaba el lanzamiento de una consola que eliminaría la unidad Blu-ray incorporada. Es decir, sin discos ópticos, confiando su funcionamiento a la descarga de juegos desde Internet e -importante- al futuro servicio de juego en streaming, Microsoft xCloud.

Ciertamente, el uso de discos ópticos ópticos ha caído en picado y en concreto la adopción de Blu-ray ha sido mínima desde que Sony ganara a Toshiba la batalla por los formatos de alta definición. Recientemente, Samsung canceló la venta de reproductores Blu-ray 4K en algunos mercados. El futuro se presenta negro para Blu-ray y en general para los discos ópticos en todo tipo de segmentos, sea música, vídeo o videojuegos, con un claro ‘culpable’: El streaming se está imponiendo como el formato de distribución de contenido multimedia.

Xbox One S All Digital

Disponibilidad y precio Xbox One S All Digital

El diseño de la consola se mantiene prácticamente sin cambios, si exceptuamos la eliminación de la unidad óptica Blu-ray. Cuenta con un disco duro con capacidad de 1 Tbyte, mando inalámbrico, tres juegos (Sea of Thieves, Minecraft y Forza Horizon 3) y suponemos algún tipo de promoción para servicios Xbox Live y Game Pass.

Xbox One S All Digital

Se espera que Microsoft presente la Xbox One S All Digital la próxima semana en un evento ‘Insider Xbox’. Estará disponible en España (y en todo el mundo) a partir del 7 de mayo como te habíamos adelantado y tendrá un precio oficial de 229 euros.

Xbox One S All Digital

El precio no es económico porque actualmente el canal minorista español ofrece una Xbox One S estándar por 219 euros con 1 TB de capacidad y un juego, Battlefield V o Fortnite.

Xbox One S All Digital

Esperaremos al lanzamiento oficial y veremos su recepción entre los usuarios. Esto es un experimento de Microsoft que seguirá toda la industria antes del asalto final en la apuesta por la distribución digital, descargas desde Internet o servicios basados en streaming. Malos tiempos para los que nos gusta coleccionar contenido en formatos físicos.

Xbox One S All Digital | Winfuture.de

Lo más leído