Conecta con nosotros

Noticias

Intel publica driver y centro de comando de gráficos para Windows 10 May 2019 Update

Publicado

el

driver gráfico Intel

Intel ha publicado nuevo driver gráfico para soportar el lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update. El controlador también proporciona acceso temprano al nuevo centro de comando de gráficos (IGCC), que será importante tanto para manejar las gráficas integradas como para las futuras dedicadas.

El nuevo driver gráfico Intel es compatible con WDDM 2.6 y agrega soporte para el nuevo compilador DirectX 12 Shader Model 6.4 para las integradas Intel HD Graphics 610 o superior de los procesadores a partir de la séptima generación Core. 

El controlador soporta la próxima actualización Windows 10 May 2019 Update y versiones anteriores hasta la 1709. Ya se puede descargar desde el portal de Intel y es seguro que la compañía lo irá actualizando antes del lanzamiento de la próxima versión del sistema.

Tan importante como el nuevo controlador es el acceso temprano al nuevo centro de comando de gráficos Intel. Creado desde cero y con la ayuda de los comentarios proporcionados por la comunidad, dice Intel que ha sido diseñado pensando en la simplicidad y la facilidad de uso y cuenta con una interfaz moderna y atractiva.

Como los existentes de NVIDIA y AMD ofrece detección automática de juegos y optimización de los mismos con un solo clic y ayuda con explicaciones sencillas e imágenes del antes y después para identificar el efecto de cada ajuste en el hardware.

centro de comando de gráficos Intel

También ofrece información del hardware del sistema, el procesador, la memoria o el almacenamiento, además de la versión instalada de los controladores y de las APIs incluidas, junto a la descarga manual o automática del controlador de gráficos.

El nuevo driver gráfico Intel y el centro de comando es una muestra de las ambiciones renovadas de Intel en el segmento gráfico, que concluirá en el lanzamiento en unos meses de las nuevas integradas iGPU Gen 11 y especialmente las primeras dedicadas del gigante del chip en 20 años.

Lo más leído