Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo crear un chat de WhatsApp con nosotros mismos

Publicado el
Tutorial WhatsApp Chat Eco

Mientras que WhatsApp continúa siendo una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial, todavía vemos cómo poco a poco se siguen implementando nuevas funciones. Sin embargo, por mucho que esperemos, todavía existen ciertas funciones que, aunque presentes en otros servicios, siguen sin llegar a esta aplicación.

Personalmente, no pasa un día en el que tenga que apuntar algún número, frase o enlace, ya sea a modo de recordatorio o simplemente para usarlo unos minutos más tarde, y acabe tirando de alguno de los chats de mis contactos más cercanos. Si bien se trata de un método infalible, muchas veces esto conlleva algunas explicaciones innecesarias, y a veces los mensajes pueden llegar a perderse entre la propia conversación.

Es por eso por lo que os queremos traer este rápido tutorial para crear chats con nosotros mismos, donde podremos escribir cualquier cosa con total libertad y privacidad. Sin embargo, para poder crear uno de estos chats de eco en solitario, necesitaremos recurrir a la ayuda de uno de nuestros contactos. A continuación os detallamos dos sencillos métodos:

Crear un grupo de eco en WhatsApp

  • Abriremos nuestra aplicación desde el teléfono, WhatsApp web o la aplicación de escritorio.
  • Desde el menú principal, accederemos a las opciones especiales en la parte superior derecha (en el icono de los tres puntos), y seleccionaremos la opción de Nuevo grupo.
  • Aquí es donde deberemos recurrir a uno de nuestros contactos, a quien deberemos agregar al nuevo grupo.
  • Una vez creado el grupo, tan sólo tendremos que eliminar al segundo integrante, quedando así este chat enteramente a nuestra disposición.

WhatsApp Chat Eco

Crear un chat de eco en WhatsApp

  • Abriremos nuestra aplicación desde nuestro teléfono o desde la aplicación de escritorio para ordenador.
  • Una vez más, deberemos recurrir a uno de nuestros contactos cercanos, esta vez abriendo un chat directo con él.
  • A continuación, deberemos enviar el siguiente mensaje: «wa.me/+00666666666», donde sustituiremos los ceros por nuestro prefijo telefónico (en el caso de España 34), y el resto de números por nuestro teléfono.
  • Una vez enviado el mensaje, cuando hagamos clic en el enlace, se nos abrirá automáticamente un nuevo chat en nuestra aplicación.

Además, este segundo método nos servirá también para crear chats y poder escribir mensajes sin la necesidad de añadir estos contactos a nuestra agenda, cambiando el número de teléfono por el de la persona con la que queremos contactar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

5 comentarios
  • L1ch

    Ah mira, como en Telegram…

    Sí, ya vi la puerta.

  • Toni Barrera

    Y porque no utilizar una app de Notas? Para eso están no?
    Es como explicar que en Word se puede dibujar…

  • Está bien pero yo utilizo Evernote para pasar cosas entre mis dispositivos o apuntar cosas que automáticamente están sincronizadas en los dispositivos donde lo tenga instalado. Me ha servido para pasar enlaces a veces del PC al móvil o al revés por ejemplo.

  • HHORMIGA

    Yo me mando mensajes de whatapp a mi mismo como apuntes, recordatorios o enlaces.

  • Esto es algo muy básico…. otra opción es con WhatsApp de empresas con el enlace directo, compartiendolo y autoenviandose un mensaje

Top 5 Cupones

Lo más leído