Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo eliminar las notificaciones en Windows 7 que aconsejan migrar a Windows 10

Publicado

el

notificaciones en Windows 7

Microsoft ha comenzando a enviar notificaciones en Windows 7 para recordar el final de su soporte técnico. El objetivo es claro:  obtener migraciones masivas a Windows 10 y evitar otro “caso Windows XP”.

Si hasta ahora solo habíamos visto este tipos de notificaciones en Windows 7 en Estados Unidos ahora están llegando a Europa y son tal y como te habíamos avanzado“Después de 10 años, el soporte para Windows 7 está llegando a su fin”, titula Microsoft para explicar a los usuarios que sus equipos se quedarán sin actualizaciones de seguridad a partir del 14 de enero de 2020.

Las notificaciones en Windows 7 te serán familiares porque fueron empleadas agresivamente por Microsoft en el primer año de vida de Windows 10 cuando ofreció la actualización gratuita entre sistemas. La compañía difundió mensajes molestos por doquier, instaló la aplicación Obtén Windows 10 (GWX), se actualizaron sistemas sin consentimiento explícito y algunos automáticamente en horas de trabajo provocando pérdida de datos.

El programa actual es mucho menos agresivo y Microsoft lo explica como un «recordatorio de cortesía». También ha cambiado el enfoque. Frente a las anteriores que recomendaban la actualización de sistemas a Windows 10, Microsoft recomienda la compra de un PC nuevoEn el futuro, la mejor manera de mantenerse seguro es estando en Windows 10. Y la mejor manera de experimentar Windows 10 es en un PC nuevo. Si bien es posible instalar Windows 10 en su dispositivo anterior, no se recomienda”. 

Cómo eliminar las notificaciones en Windows 7

Microsoft prometió que los mensajes solo aparecerían “unas cuantas veces” durante 2019 y que ofrecería una casilla de verificación (“No notificarme otra vez”) que definitivamente debería suprimir cualquier mensaje futuro. Y efectivamente lo vemos en la esquina inferior izquierda de la imagen:

notificaciones en Windows 7

Por si no fuera el caso y Microsoft retomara las notificaciones, hay otra manera definitiva. El proceso responsable de la notificación se llama sipnotify.exe y se encuentra en \ Windows \ System32. La notificación está activada por la actualización KB4493132 y se puede gestionar desde el «Panel de control > Programas y características > Ver actualizaciones instaladas». 

notificaciones en Windows 7

Si eliminas la actualización reseñada, la advertencia ya no debería aparecer más en el dispositivo.

Sea con o sin notificación, sí te recomendamos vayas valorando una actualización antes del 14 de enero de 2020 donde el sistema se quedará sin soporte. Ello significa que el sistema operativo no recibirá nuevas actualizaciones de seguridad y potencialmente quedará expuesto a ataques aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas. Y en Windows hay malware para dar y tomar… Hasta hace poco Windows 7 era el sistema más usado y el más explotado.

Microsoft recomienda la actualización a Windows 10 (todavía posible gratis con una cuenta válida de Windows 7) y/o la compra de un equipo nuevo, pero hay otras alternativas, como macOS, Chrome OS o estas siete distribuciones Linux que ya te recomendamos para decir adiós a Windows 7.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído