Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El diseño de Windows 10 sigue evolucionando

Publicado el
windows 10

Con Windows 10 May 2019 Update a la vuelta de la esquina y conociendo prácticamente todas las novedades que traerá la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, cabe preguntarse, ¿qué será lo próximo? Y lo próximo bien podría ser -entre otras muchas cosas- un refinamiento en el diseño del escritorio: de las interfaces de elementos cuadrados y pure flat a algo más… redondeado.

Es lo que muestra una captura de pantalla que se ha filtrado y que ya está generando todo tipo de comentarios. Según Zac Bowden de Windows Central, se trataría de una prueba de diseño de cara a la primera actualización de Windows 10 en 2020, por lo que no solo queda mucho para ver si se hace realidad, sino que el resultado final podría ser del todo o nada parecido al de la siguiente imagen.

w1t

En efecto, la novedad es el regreso a las esquinas redondeadas en las ventanas, casi al estilo de Windows 7, pero conservando lo que ha dado de sí el de Windows 10 y su Fluent Design. ¿Te gusta? ¿Te disgusta? ¿Ni fu ni fa? Los comentarios al respecto, como decimos, no han tardado en extenderse y, curiosamente, muchos lo han hecho señalando que «no se parece a Windows», cuando lo cierto es que sería una vuelta a lo clásico.

Sin embargo, que Microsoft esté probando estas cosas es un indicativo, tal vez, de que la época del lo plano está pasando de moda. Así es como se avanza: surgen tendencias que acaban desapareciendo, pero siempre queda algo, algún elemento, con el que se sigue enriqueciendo diseño de las interfaces de usuario. Lo flat, por ejemplo, ha traído consigo un minimalismo y un equilibrio entre los espacios y el contenido que prevalecerá.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

27 comentarios
  • Kinetix

    esquinas redondeadas!! WTF!!! ya empezaron a joderlo de nuevo!!

  • DN Modder

    Lo plano no ha pasado de moda todavía, además que? deberían volver a la época redondeada y gradientada de Windows XP? no lo creo.

  • Godot

    pues a mi si me gustan, el estilo tan plano y recto que empezo desde windows 8 para aca nunca me ha gustado, asi que pues para mi es un acierto, cuestion de gustos nada mas, lo ideal seria que dejaran al usuario elegir el estilo.

  • Virtualbox Vbox

    Para mí lo «flat» nunca estuvo del todo de moda. Sigo siendo fan de AERO… habría hecho cambios, por supuesto, pero no lo habría eliminado por completo, pues se quedaron atrás muchos elementos que me encantaban. Por ejemplo, las transparencias me gustaban mucho, pero prefiero las esquinas cuadradas.

  • ArielX

    Yo creo que lo «ideal», sería lo que hacen actualmente varios entornos gráficos (Gnome, KDE, Xfce, Mate, Unity y una gran etcétera) en donde cada uno brinda la posibilidad de elegir los themes del entorno y poder configurar tanto los marcos, los colores, diseño de los botones, etc. de las ventanas…

    Algo así, si recuerdan bien, tenia windows 95, 98, XP y creo que también Win7, en donde se podía elegir la combinación de colores que uno quería y no lo que hoy ofrecen que es un tema oscuro y claro y si no te gusta la combinación de colores de cada uno, pues acostúmbrate, porque no tienes manera de cambiarlo salvo utilizando programas de terceros.

    De nuevo (y no es que sea un fanboy) veo que los entornos de GNU/Linux y Mac, están mucho mas evolucionados respecto a estos temas. Pero bueno, ya estamos acostumbrados, Windows evoluciona e involuciona en algo en cada versión. Porque no agregan la posibilidad al usuario de elegir sus propios colores y/o si quieren las ventanas con bordes redondeados o planos? Seria todo más fácil y dejaría a gusto a mas de uno…

  • Cristian Alfred Acero Pinedo

    A mí también me gustaría que se implemente estos cambios..l l interfaz se nota mucho más amigable.. algo como lo que ya sucedido en los iconos de Office que abandonó el estilo muy plano para ser más colorido y curvilíneo.

  • xDxPxO123

    Pero que dices? En windows 10 a partir del april update 2017 ya te da la posibilidad de elegir los colores y como quieres el tono de estos, mas bien deberia haber otra opcion que no han tenido otros windows de elegir el color del menu inicio, barra de titulos de forma independiente.

  • Kinetix

    yo incluso en Win7 usaba la interface Windows Classic. igual en WinXP

    las primera versiones de win10 me costaba diferecinar la ventana en primer plano de las demas. ya luego se arreglo ligeraemnte la diferenciacion

    si les gusta espero que sea opcional, u estilo u otro

  • Venus de Milo

    En Windows 7 lo único que podías cambiar conservando el tema Aero era el nivel de transparencia y los colores de la barra de tareas, menú inicio y barras de titulo. No podías modificar por completo el esquema de colores del sistema conservando el tema Aero (solo se podía con el tema clásico de Windows).

  • SheldonCooper666

    Que primero trabajen en la estabilidad del sistema y las desastrosas actualzacioactu que han liberado. La parte gráfica poco y nada aporta, para mí es igual si tiene transparencias, esquinas redondeadas o el estilo básico tipo Windows 2000.

  • Francisco Javier

    Hay una forma de hacerlo y es accediendo a reggedit y modificando los parametros de la barra de notificaciones.
    Cuando aprendes lo básico en este mundo puedes hacer cosas increíbles.

  • Gentuzaxd

    Yo uso windows 10 ltsc ya que no actualoza su sistema, ademas lo mejor se queda en la ultima version estable

  • Eduardo Miñana

    Me parece que ĺas formas y diseños que usan los PCs ďe sobremesas y Portátiles, también picos redondeados o sin redondear, y que más dá, sobre gustos los colores, y si eres daltónico ye jodes…porque se trata de más de 1000.000.000 (mas de mil millones) de personas y algúnos monos que otros, están usando estos artefactos demoníacos y son europeos

  • Leonmafioso

    Yo planeo adquirir las licencias de Windows 10 LTSC para la empresa, qué tal es? Si me dices que es como la version 1809 de Windows decido migrar los equipos a ese sistema.

  • Muy bien. Esto de W10 se vera moderno al fin. Nunca creí lo que estaban haciendo, todo muy cuadrado, muy simple y bruto. Como sea no lo creeré hasta que lo vea en mi escritorio; cuando abra el Explorador De Archivos y vea estas esquinas redondeadas.

  • Israel Piña

    SO de caca, me quedo con Mojave

  • Abraham Pastrana

    Bueno si se podía con las ventanas también

    http://social.technet.microsoft.com/Forums/getfile/140993

    A no ser que te refieras a otra cosa.

  • demodulador

    Igual de caca, pero más fancy.

  • Blue Screen of Death

    Windows 10 LTSC se actualiza cada 2 años de version mayor, la ultima versión que había hasta hace poco era la 1604 o 1609 y curiosamente en medio de los problemas que hubo con la 1809 actualizaron a esa versión en noviembre o diciembre. De hecho si escribes winver en Ejecutar pues te sadrá Win10 LTSC 1809. Las actualizaciones son una delicia, solo de seguridad. Lo que no se es como será el proceso de actualización de versión mayor dado que la uso desde diciembre cuando ya había salido la 1809. Esta edición está hecha para sistemas críticos donde prima la estabilidad, así que si no vas a usar Linux está es realmente la mejor opción. Y viene limpia de las apps Metro, que más se puede pedir. Eso si, mucho ojo porque viene con Internet Explorer como navegador al ser Edge una app Metro, aunque cualquier navegador moderno valdrá si no dependes de webs desfasadas claro.

  • Carlos Gonzalez

    Me gusta más ese diseño nuevo. :3

  • Mefisto Feles

    Que se gana con maquillar el exterior y hacerlo bonito cuando todo está podrido dentro. «Sepulcro blanqueado» diría un religioso amigo mío….

  • octolex

    Esquinas redondeadas, por favor, todos los sistemas operativos demuestran que está de moda y que tiene mucho juego, aunque lo mejor sería que fuera un ajuste, no sólo de si quieres o no la esquina redondeada, si no cuan redondeada lo quieres, con un slider, sería tan bonito…

    Me gusta más que cuadrado, pero que no sean tan sutiles y le metan ahí un buen redondeado!

  • hahaahah q mal chiste…xD

  • Fabián Marshall

    jaja es gracioso, por que Windows 10 parece Windows XP pero con un tema plano jajajaja.

  • Fabián Marshall

    Antes tenía sentido, con aero se notaba la Interacción del Usuario con la PC, y necesitabas hardware modesto, ahora ni tiene sentido.

  • Fabián Marshall

    Tan facil que era instalar un parche para poder usar temas de fuera y dejarlo como más te gustara. :3

  • DN Modder

    A mi no me lo parece mucho la verdad. Tendría que probar a ponerle un tema plano a Windows XP para ver si es cierto pero igual sabemos que todos los Windows se parecen por el estilo del escritorio.

Top 5 Cupones

Lo más leído