Las críticas han tenido efecto: el director de ‘Sonic’ se compromete a modificar el diseño del personaje

Hace apenas un par de días que Paramount Pictures estrenó el primer tráiler de Sonic the Hedgehog, la película de acción real -con el erizo creado por ordenador, por supuesto- que a finales de año llevará al añejo héroe de los videojuegos a la gran pantalla. Pero puedes olvidarte del Sonic que viste, porque la reacción en Internet ha sido tal que sus responsables han tomado la decisión de rediseñar al personaje.

«Gracias por el apoyo. Y la crítica. El mensaje es alto y claro… no estáis contentos con el diseño y queréis cambios. Los habrá. Todos en Paramount y Sega están completamente comprometidos a hacer de este personaje lo mejor que pueda ser…«, respondía el director de la película, Jeff flower, en Twitter. A lo que cabe preguntarse, ¿tan malo era el diseño original? Júzgalo por ti mismo viendo el tráiler.

Queda por ver cuánto lo modificarán, pues es evidente que la película ya está filmada y la fecha de estreno a la vuelta de la esquina, cinematrográficamente hablando. Lo que más pareció molestar a los fans fue el aspecto de persona disfrazada que tiene el bicho de cintura para abajo, y que no se asemeja en nada a las dos patas de alambre típicas de Sonic.

La verdadera cuestión, sin embargo, es a qué viene rescatar un personaje irrelevante actualmente y hacer una película de acción real de tono juvenil en la que las principales referencias al videojuego solo las captarán los fans de hace 20 o 30 años. El ansia por hacer caja reciclando material no apto se ha vuelto una constante en Hollywood, mal que nos pese. Solo una pésima taquilla nos librarará de más atrocidades de este calibre. Es decir, más de las que ya hay.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • Eduardo

Realmente la pifiaron en grande, como se ve al menos el rostro es producto de animación no creo que sea complicado, una vez conseguida el sonic mas fiel y volver a renderizar la peli.
    Saludos cordiales

• Eduardo Medina

Aunque sigo sosteniendo que Sonic no es muy portable a un 3D de acabado realista, por Twitter se difundió un diseño hecho por un fan que en mi opinión está mucho más logrado y que creo que podría contentar a la gente. https://twitter.com/JaviDD1994/status/1123300459098398721

Es triste ver cómo gente aficionada en su tiempo libre termina haciendo un mejor trabajo que profesionales que cobran millones de dólares, y lo que es peor, es muy triste ver a Hollywood y sus grandes productoras no aprender de la bazofia infinita que fue Dragon Ball Evolution, más cuando se comparó con aquel corto aficionado hecho por franceses en plan Cristopher Nolan. Para hacer un trabajo así de malo mejor no empezarlo.

• No me lo creo… si llega a pasar significa que esta imagen que nos han presentado de Sonic solo es un engaño para generar polémica, que hablen de la película y luego mostrar el verdadero diseño que ya tienen hecho desde hace tiempo, porque lo que no es normal es que te presenten un tráiler de una película que si no me equivoco tenían planeado sacar para noviembre, por lo que básicamente ya la tendrían prácticamente terminada y ahora salgan con que van a cambiar el diseño del personaje, como si cambiarlo en todo el montaje que ya tienen realizado fuese tan fácil como cortar/pegar…

A la gente ya le agrado Jim Carrey, de lo único que se han quejado (extrañamente) es del diseño de Sonic, no de lo mala que parece independientemente del diseño de Sonic… ¿qué pasa si ahora cambian de pronto aquello que causa esa molestia? que ellos quedan como unos santos y la gente va ir a verla al cine «porque ahora sí se parece», aunque independientemente de que si se parezca o no, tiene pinta de ser una película mala… (película mala que voy a ver, por Jim Carrey, como todos…)

• Ghoul Rul

Yo en general se que cualquier película de Hollywood que hagan basándose en algo japones sera de muy mala a desastrosa, o por lo menos esas son mis expectativas que en general no son defraudadas

• Incluso una película Japonesa de algo Japones suele ser mala… xD por supuesto hay excepciones e incluso entre los intentos fallidos se puede apreciar al menos un intento de asemejarlo más a la obra original pero hay cosas que no están hechas para ser película… Mario y Sonic son dos perfectos ejemplos… xD

Hagan lo que hagan, es imposible que hiciesen una buena película de Sonic porque Sonic no da para hacer una película se mire como se mire, como mucho da para hacer una película «mala pero entretenida» y por eso es que muy acertadamente contrataron a Jim Carrey.

• Ghoul Rul

Las películas de acción real japonesas las espero solo de malas a muy malas; el problema de las de Hollywood es que quieren meter los «valores» americanos y en general ni siquiera intentan que la historia se parezca a la original

• Kinetix

en lo personal me importa un egg. nunca lo jugue de hecho solo jugue en consola una vez, en una PS One, suficiente para no quere hacerlo de nuevo. aa solo hacemuichos años en un Nintedo DS, probandolo

Top 5 Cupones