Las críticas han tenido efecto: el director de ‘Sonic’ se compromete a modificar el diseño del personaje

Hace apenas un par de días que Paramount Pictures estrenó el primer tráiler de Sonic the Hedgehog, la película de acción real -con el erizo creado por ordenador, por supuesto- que a finales de año llevará al añejo héroe de los videojuegos a la gran pantalla. Pero puedes olvidarte del Sonic que viste, porque la reacción en Internet ha sido tal que sus responsables han tomado la decisión de rediseñar al personaje.

«Gracias por el apoyo. Y la crítica. El mensaje es alto y claro… no estáis contentos con el diseño y queréis cambios. Los habrá. Todos en Paramount y Sega están completamente comprometidos a hacer de este personaje lo mejor que pueda ser…«, respondía el director de la película, Jeff flower, en Twitter. A lo que cabe preguntarse, ¿tan malo era el diseño original? Júzgalo por ti mismo viendo el tráiler.

Queda por ver cuánto lo modificarán, pues es evidente que la película ya está filmada y la fecha de estreno a la vuelta de la esquina, cinematrográficamente hablando. Lo que más pareció molestar a los fans fue el aspecto de persona disfrazada que tiene el bicho de cintura para abajo, y que no se asemeja en nada a las dos patas de alambre típicas de Sonic.

La verdadera cuestión, sin embargo, es a qué viene rescatar un personaje irrelevante actualmente y hacer una película de acción real de tono juvenil en la que las principales referencias al videojuego solo las captarán los fans de hace 20 o 30 años. El ansia por hacer caja reciclando material no apto se ha vuelto una constante en Hollywood, mal que nos pese. Solo una pésima taquilla nos librarará de más atrocidades de este calibre. Es decir, más de las que ya hay.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.