Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

RAGE 2 ya no utiliza Denuvo, Bethesda lo ha retirado de la versión para Steam

Publicado el

Como suele ocurrir con el lanzamiento de la mayoría de los juegos triple A que llegan a PC en RAGE 2 se implementó el sistema de protección Denuvo. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con un caso bastante curioso, ya que la versión que llegó a la Bethesda Store no utilizaba Denuvo, lo que significa que este solo estaba presente en la versión que llegó a Steam, una noticia que no sentó nada bien a los usuarios.

Por suerte Bethesda ha sabido reaccionar a tiempo y ha confirmado que RAGE 2 ya no utiliza Denuvo. Este sistema de protección ha sido eliminado de la versión para Steam con el último parche que han lanzado. Dicho parche trae, además, pequeñas correcciones de errores ocasionales que mejoran la estabilidad del juego.

Os puedo confirmar que tras instalar dicho parche he notado mejoras a de rendimiento que rondan entre los 3 y los 11 FPS de media. También se han reducido los tiempos de carga, y han mejorado mucho los «tirones» que se producían al avanzar a gran velocidad entre diferentes zonas montado en un vehículo.

El lanzamiento de lo último de id Software y Avalanche Studios nos dejó sensaciones enfrentadas. En nuestro análisis de RAGE 2 ya os contamos que es un título divertido, con un buen acabado técnico y que cumple, en parte, con las expectativas que había generado, pero que al mismo tiempo peca de ser repetitivo, de ofrecer un control de vehículos mejorable y de tener algunas carencias técnicas que ya deberían estar superadas.

Si os gusta el género es una compra obligada, y si buscáis un juego de acción en primera persona que ofrezca diversión sin complicaciones también es una buena opción. Por contra, si esperáis una experiencia similar a la que ofrecen otros títulos como Fallout, por ejemplo, debéis mirar hacia otro lado, ya que más allá de la ambientación y del uso de la cámara en primera persona no tiene nada que ver con aquel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído