Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿qué procesador utilizas en tu PC?

Publicado

el

Uno de los componentes que más define el rendimiento de un PC es, sin duda, el procesador. Es comprensible, ya que se trata del «corazón» del sistema y se ocupa de realizar todas las operaciones de propósito general necesarias para el funcionamiento del mismo.

Elegir un procesador equivocado puede acabar lastrando el rendimiento de todo el equipo, así que debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir dicho componente. Ya hemos hablado sobre ello en muchas ocasiones, y como recordarán nuestros lectores habituales el mejor ejemplo lo tenemos en el cuello de botella que se produce cuando la CPU es incapaz de seguir el ritmo de otros componentes, como la tarjeta gráfica, por ejemplo.

¿No tienes claro qué es un procesador? Si quieres profundizar sobre el tema te invito a que repases este artículo, ya que en él vimos tanto su concepto como los principales elementos que lo integran, y de paso te animo a que nos cuentes en los comentarios qué procesador utilizas actualmente.

Como siempre nos mojamos nosotros primero. En mi caso tengo ahora mismo dos equipos que utilizo en mi día a día, un PC de escritorio y un portátil Lenovo. El primero monta un procesador Ryzen 7 1800X de ocho núcleos y dieciséis hilos, overclockeado a 4 GHz.

Su funcionamiento es perfecto, el rendimiento que ofrece me permite afrontar cualquier carga de trabajo y mover cualquier juego sin problemas, y sé que, además, podrá aguantar sin problemas la transición que marcará la llegada de la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Scarlett.

En el portátil el procesador es un Core i7 3632QM, basado en la arquitectura Ivy Bridge de Intel. Tiene unos cuantos años, pero gracias a sus cuatro núcleos y ocho hilos y a su frecuencia de 2,2 GHz-3,2 GHz sigue cubriendo sin problemas mis necesidades. Está respaldado por 16 GB de RAM y un SSD Samsung Evo 850 SATA III.

Con mi configuración anterior utilizaba un Core i5 4690K funcionando a 4,4 GHz, un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos que todavía hoy es capaz de ofrecer un buen rendimiento, pero que ha perdido «fuerza» en juegos que requieren más de cuatro hilos para funcionar de forma óptima.

Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído