Conecta con nosotros

Análisis

Kingston microSD High Endurance, análisis

Publicado

el

Kingston microSD High Endurance

Kingston microSD High Endurance es la última serie de tarjetas de memoria de la firma californiana. Como su nombre indica, está diseñada especialmente para aplicaciones que necesiten una solución de memoria de alta resistencia y múltiples ciclos de escritura.

Como sabes, microSD es la variante más pequeña en tamaño de la especificación de tarjetas de memoria SD. Su tamaño reducido ha permitido incluirlas en millones de dispositivos y se ha hecho imprescindible para aumentar la capacidad de almacenamiento de muchos de ellos aportando las ventajas de una solución de almacenamiento externo y extraíble.

Su versatilidad es enorme, y además de móviles inteligentes, podemos usar microSD en tablets, ordenadores, GPS, consolas portátiles y también cámaras. Kingston (como otros especialistas en almacenamiento) ofrece varias series de microSD especializadas para cada segmento de mercado. La que nos ocupa, lleva la durabilidad por bandera y está diseñada con la mente puesta en cámaras de seguridad y vigilancia doméstica, cámaras de vehículos y cámaras corporales. Aunque esos son sus principales destinos de uso, realmente la tarjeta puede usarse prácticamente en cualquier dispositivo.

Especificaciones Kingston microSD High Endurance

El fabricante sirve la serie en tres modelos según su capacidad de almacenamiento: 32, 64 y 128 Gbytes. La unidad que hemos probado es la de mayor tamaño y tiene las siguientes características:

  • Modelo: SDCE/128GB
  • Capacidad: 128 GB
  • Rendimiento: UHS-I U1
  • Clase: A1, U1
  • Velocidad: Hasta 95/45 Mbytes por segundo en lectura/escritura
  • Horas de funcionamiento: 20.000 horas
  • Dimensiones: 15×11×1 mm
  • Temperatura de servicio: -25 a 85 grados

Kingston microSD High Endurance 1

El verdadero punto fuerte de esta serie es su grado de resistencia y durabilidad. La tarjeta ha sido diseñada, probada y comprobada para uso en condiciones desfavorables. Cuenta con certificación IEC/EN 60529 IPX7 para inmersiones continuadas en el agua hasta 30 minutos y a una profundidad de 1 metro. Tolera temperaturas entre -25 °C y 85 °C, golpes y caídas con pruebas bajo la norma militar MIL-STD-883H y está protegida contra la exposición a rayos X (como los de medios de transporte) basada en las directrices de la norma ISO 7816-1.

Instalación, uso y rendimiento

La instalación de este tipo de unidades es tan sencilla como localizar la ranura para tarjetas de memoria donde la vayamos a utilizar e insertarla en ella, sea directamente o mediante un adaptador SD.

Kingston microSD High Endurance 2

Hemos probado la tarjeta en una cámara de acción, en un smartphone, en una cámara réflex y en un GPS de automóvil, probando aplicaciones como grabaciones de vídeo continuas a 4K en las cámaras, ejecutando aplicaciones directamente en el smartphone con Android o corriendo mapas en tiempo real en el GPS. La verdad es que no hemos tenido ningún problema de instalación o uso.

La clase 10 – U1 de la tarjeta garantiza una velocidad mínima en escritura de 10 Mbytes por segundo y en todos los casos hemos obtenido tasas superiores. La certificación Ultra High Speed UHS-I permite velocidades del bus de hasta 104 Mbps.

Ninguna tarjeta de esta clase alcanza ese rendimiento y dependerá del dispositivo donde la utilices. En este caso, probada con la app A1 SD Bench sobre un smartphone Galaxy S8+ la tarjeta nos ha ofrecido unos apreciables 76 Mbytes por segundo. A destacar los sobresalientes 46 Mbytes por segundo obtenidos en escritura, el modo más importante en microSD y en casi cualquier solución de memoria.

Kingston microSD High Endurance 4

Confirmamos los buenos resultados con la app SD Card Test, obteniendo unos valores de rendimiento muy similares.

La curva de rendimiento en lectura es bastante estable y varía de 71 a 81 Mbps. La de escritura confirma la capacidad de la tarjeta para almacenar vídeo con resolución 4K.

El rendimiento cuando pasamos datos hacia un PC también es muy correcto y estable, aunque varía mucho desde el dispositivo que transmitamos, el puerto utilizado o si lo hacemos insertando directamente la tarjeta con un adaptador SD.

Disponibilidad y precio

Con una garantía de dos años y asistencia técnica gratuita, las Kingston microSD High Endurance ya están disponibles en el canal internacional.

Kingston microSD High Endurance

En España, minoristas como Amazon vende la versión de 128 Gbytes actualmente con un precio de 28 euros.  Si no necesitas tanta capacidad, puedes adquirir los modelos de 64 GB (14 euros) o la de 32 GB (11 euros). Un precio muy contenido, al alcance de cualquier usuario o profesional que busque una microSD de alta resistencia y buen rendimiento.

Valoración final
9.2 NOTA
NOS GUSTA
Resistencia y durabilidad
Buen rendimiento, especialmente en escritura
Excelente precio
RESUMEN
Kingston microSD High Endurance es una tarjeta de memoria diseñada especialmente para aplicaciones que necesiten múltiples ciclos de escritura, específicamente en cámaras de seguridad y vigilancia doméstica, cámaras de vehículos y cámaras corporales, si bien puede usarse en prácticamente cualquier dispositivo que requiera una solución de almacenamiento extraíble de alta durabilidad y buen rendimiento.
Características9
Rendimiento8.5
Resistencia10
Precio / Gigabyte9.5
Garantía y soporte9

[amazon_link asins=’B07PGBYMVH,B07PM2VX4F,B07PLVV1QH’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2c0b01ab-a84e-488b-878b-2290c1721e36′]

Lo más leído