Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gears of Wars 5 llegará a Steam, vemos sus requisitos

Publicado el
Gears of Wars 5 llegará a Steam, vemos sus requisitos 30

Microsoft ha confirmado que Gears of Wars 5 llegará a Steam, una buena noticia para la conocida plataforma de distribución digital de Valve que, como sabemos, se encuentra inmersa en un marcado enfrentamiento con la Epic Games Store.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, ha sido el encargado de confirmar esta noticia, y también ha explicado que las ediciones definitivas de Age of Empires 1, 2 y 3 llegarán a Steam. Otra saga importante que hemos visto listada en dicha plataforma ha sido Halo: The Master Chief Collection, cuyo lanzamiento parece «inminente».

Con esto queda claro que el gigante de Redmond apoya a Steam, y esto supone una importante victoria para una plataforma muy querida y apreciada por muchos usuarios que, sin embargo, también ha sido demonizada por otros. No hay duda de que el hecho de que Valve se quede con un 30% de los ingresos que generan los juegos que se venden a través de Steam puede crear controversia, pero la compañía de Gabe Newell también tiene que asumir una serie de gastos asociados al cuidado y al correcto funcionamiento de Steam.

Polémicas a un lado también hemos podido ver los requisitos preliminares de Gears of War 5 en su versión para PC, y francamente son muy razonables. Gears of War 4 fue uno de los juegos mejor terminados y más optimizados que han llegado hasta el momento a compatibles, no en vano puedo jugarlo en 4K y calidad ultra con medias de 40 FPS en una modesta GTX 980 Ti, así que espero que la quinta entrega siga sus pasos.

Requisitos de Gears of Wars 5

Nivel mínimo

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i5 3470 o AMD FX 6300.
  • Tarjeta gráfica GTX 750 Ti o Radeon HD 7850 con 2 GB de memoria gráfica.
  • 8 GB de RAM.
  • 80 GB de espacio libre.
  • DirectX 12.

Debería ser suficiente para mover el juego en 1080p con calidades medias y mantener una fluidez aceptable.

Procesadores como el Ryzen 3 1200 serían una equivalencia acertada dentro de las generaciones más actuales, y lo mismo ocurriría con las GTX 1050 y RX 560 a nivel de tarjeta gráfica, aunque ambas quedarían por encima del mínimo.

Nivel recomendado

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i7 4770 o Ryxen 5 1500X.
  • Tarjeta gráfica GTX 1070 o Radeon RX Vega 56 con 8 GB de memoria gráfica.
  • 16 GB de RAM.
  • 80 GB de espacio libre.
  • DirectX 12.

En este caso deberíamos poder jugar en 1080p y 1440p con calidades máximas y 60 FPS, o en 4K y 30 FPS estables.

Una GTX 1660 Ti sería la equivalencia actual más cercana a ambas tarjetas gráficas. En lo que a CPU respecta un Core i5 8400 quedaría por encima de los requisitos recomendados.

El lanzamiento de Gears of Wars 5 se producirá el próximo mes de septiembre. Microsoft está apostando con fuerza por el gaming en PC, no solo por el lanzamiento de sus grandes franquicias exclusivas, sino también por la llegada de servicios como Xbox Game Pass.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • DN Modder

    Genial, por fin Age of Empire en Steam

  • Jotax95

    Mi pregunta es, pondrán el gears 4 para steam?

  • Lorenzo Gonzalez

    Muy buena noticia,ojala saquen los forzas motorsport 7 y horizon 4 en steam

  • Socrates Galileo

    hunnn hunnn.. hunnnnn hunnnn hummmmmm……
    https://www.youtube.com/watch?v=OSuba0LSkwQ

  • Socrates Galileo

    A microsof no le conviene epic, motivo ellos también cobran el 30% por juego.
    el unico suicida que no lo hace es epic porque ellos creen que los impuestos y el mantenimiento es cosa facil.

  • DN Modder

    Socrates, un hombre con mucha cultura.

  • Eduardo Medina

    Lo gracioso es que Microsoft haga este movimiento sin necesidad de hacerlo, ya que su tienda está puesta de forma forzada en todas las instalaciones de Windows 10, por lo que ese 30% se lo cobraría a ella misma.

    Vamos, esto de sacar Gears of War y Halo en Steam lo veo más bien como un intento de quedar bien ante el mundo gamer. Sacrificará beneficios, pero a cambio mejora la imagen de la marca, y eso también es invertir. Aunque a corto plazo quizá sea un perjuicio, a largo le saldrá mejor.

  • Socrates Galileo

    Amigo todos Sony, nintendo y microsof cobran lo mismo incluso la app store de google lo hace.
    El mantnimiento y los impuesto se llevan el 60% de todo el gasto, por lo que en realidad se esta ganando realmente un 10 o 12%.
    Gog que tiene un ecosistema muy similar a como es epic store actualmente a duras penas tienen ganancia, dicen que se gastan 1000 millones al año en mantenimiento e impustos tuvieron que recortar parte de la plantilla para poder seguir.
    Ahora imaginate Steam tiene que pagar el doble o el triple por todo los servicios que tienen.
    Es fácil cobrar el 18% cuando se tiene un launcher que es un blog de notas con hipervinculos.
    Es cierto que lo hacen para quedar bien de cara a la gente por ese motivo es que estoy comprando en microsof store o steam pero no en Epic Store, si las políticas de exclusividad temporal resulta que funcionan quien te de dice que el dia de mañana EA no hace lo mismo y daña todo el ecosistema de pc.

  • Oscar Parra

    Le van a llover criticas por doquier pareces que no has jugado al gearo of war 4 este sera el mismo la va a cagar los juegos de microsoft mas bien el juego este en concreto tiene fallos de servidores cuando digo fallos de servidores e sque el juego te expulsa por la cara sin hacer nada y te puede dejar sin jugar una semana 15 dias o un mes los primeras expulsiones son dias luego semanas y luego meses dicen que lo ivan a arreglar y no lo arreglaron veo los mismo fallos en este yo ya no me compro un juego ni aunque valga 20 euros con todos sus dlc alguno juegos dan asco como por ejemplo este , el 5 sera igual que el 4 tendra el fallo IBIRI TE JODES Y NO JUEGAS

  • Eduardo Medina

    No he jugado a ningún Gears of Wars porque nunca he tenido una consola que no sea de Nintendo.

    Aun así no estaba juzgando tanto el juego como el hecho de que Microsoft haya decidido publicarlo en Steam cuando no tiene razones para ello, ya que pierde dinero porque su tienda, como he dicho, está metida de manera obligatoria en Windows 10, así que no tiene que extender una cadena de distribución como sí tiene que hacerlo la Epic Store.

    No tengo interés en Gears of Wars, pero Halo sí me llama la atención, y al salir en Steam puedo jugarlo en Linux mediante Proton, ya que desde hace años y medio no tengo Windows en la máquina física.

  • Eduardo Medina

    Y no olvides que una tal Tencent está metiendo dinero a paladas a Epic Games. Por mucho éxito que tenga Fortnite Epic no tiene dinero para tener todas esas exclusividades a golpe de talonario.

  • Oscar Parra

    Tienes razon en todo pero veras como lo que yo e dicho es cierto solo tienes que poner en el youtube IBIRI es horrible todos los baneados que hay y gente con armas compras y con sus sking que se an gastado mucha pasta este gear 5 tendra esos fallos tambien

  • Jeffrey

    Y xbox siempre sera el mejor lograr para jugar gears y halo sorry 🙁

  • Isidro Ros

    Te he borrado el comentario anterior por razones evidentes, otro insulto a la comunidad y bloqueo definitivo.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Hola Jota,

    No creo, aunque sería una buena idea :).

    Saludos.

  • mario leonardo (kaji)

    amen hermano,por fin un comentario coherente,tambien hay que acordarse de los gastos administrativos en la parte financiera que debe manejar una tienda con respecto al cobro y diferentes modalidades de pagos,cosa que las desarrolladoras no deben hacer.
    Sino vean el caso de GoG.com,su tienda esta en crisis financiera ya que no les cierran los numero para mantener en operacion.

  • nathan hale smith patton

    «Gears of War 4 fue uno de los juegos mejor terminados y más optimizados»
    ajaj lo creería si el juego no se crasheara aleatoriamente, los foros en ingles están llenos de ese problema que lleva años SI AÑOS!! y Coalition no ha arreglado porque según es problemas con drivers Nvidia, lo bueno que conseguí una key a 100MXN porque si no estaría rabiando para que me regresaran mi dinero y justo haré lo mismo con esta entrega, la esperare hasta que baje a un precio de risa porque seguro estará igual, si no han arreglado las fallas de un juego que se estreno hace 3 años ¿que me garantiza que este no estará igual?

  • nathan hale smith patton

    seria mejor que portearan ya el gears 2 y 3 como lo hicieron con la TMCC

  • Isidro Ros

    También estaría genial.

    Saludos.

Lo más leído