Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps actualiza su aplicación: límite de velocidad y radares

Publicado

el

Google Maps Límite velocidad Radar

Tras casi seis años después de que Google adquiriese la aplicación de navegación Waze, finalmente parece que Google Maps ha comenzado a expandir la implantación de algunas de las características y funcionalidades que más destacaban, entre las que se incluirán el aviso de límite de velocidad (sincronizado con la velocidad real de nuestro coche) y el aviso de los radares.

Ambos avisos podrán verse de forma automática dentro de la aplicación una vez comencemos cualquier ruta guiada, y se mostrarán de forma emergente en una de las esquinas inferiores cuando sobrepasemos la velocidad indicada. En cuanto a los radares, parece ser que Google Maps incluirá avisos tanto para los tramos con máquinas fijas como los radares móviles. Además, como ayuda adicional para los conductores, también contaremos con un aviso sonoro.

Google Maps Límite velocidad

Por su parte, Google ya ha confirmado la llegada de esta nueva actualización para su aplicación en los mapas de más de 40 países de todo el mundo. Sin embargo, todavía en fase de implantación para los nuevos mercados, durante este semana ya han comenzado a darse las primeras actualizaciones entre los usuarios de Europa y Centro América, según podemos ver en este hilo de Reddit, y entre los que se encuentran ya los primeros agraciados de nuestro país.

Así pues, tanto la actualización como las nuevas funcionalidades estarán disponibles durante los próximos días  tanto para los usuarios de Android como los de iOS.

Sorprende sin embargo que entre estas funcionalidades no se añada la posibilidad de interacción y avisos de los usuarios, una de las grandes ventajas que ofrece Waze a la hora de recalcular las rutas. Y es que si bien es casi seguro que Google Maps estará haciendo ya uso de estos datos de tráfico, la enorme cantidad de usuarios de su aplicación podría ofrecer un sistema de alertas mucho más preciso y actualizado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído