Conecta con nosotros

Noticias

Las gráficas dedicadas de Intel pueden ser tan espectaculares como estas

Publicado

el

gráficas dedicadas de Intel

Las gráficas dedicadas de Intel (las primeras en 20 años) deben estar en el mercado en unos meses como punta de lanza de las ambiciones renovadas del gigante del chip para el segmento gráfico.

Sí, antes llegarán las Gen11 Graphics como parte de los procesadores Ice Lake de 10 nm y como las integradas más potentes de la historia de Intel, pero no cabe duda que las dedicadas son el gran producto que los usuarios estamos esperando como culminación de la división que dirige Raja Koduri, fichado por Intel desde su cargo de responsable del grupo Radeon Technologies de AMD.

Poco se sabe de sus características. Intel pretende proporcionar un nivel de rendimiento y eficiencia que se encuentre cercano al nivel de NVIDIA y AMD, además de un completo ecosistema de software en torno al hardware «para una amplia gama de segmentos de computación”, compitiendo con las soluciones dedicadas para PCs de juegos, las profesionales para estaciones de trabajo y las GPGPU para centros de datos es un salto a todos los niveles.

Tampoco sabemos nada de su diseño salvo el vídeo publicado en el SIGGRAPH 2018 donde Koduri confirmó el lanzamiento en 2020. No deben ser muy distintas en este apartado que las de sus competidores, pero ¿cómo serán en el futuro? Intel también quería saberlo, por lo que encargó al diseñador Cristiano Siquiera que les diera ideas de cómo se verían las tarjetas gráficas en el año 2035. Nada menos.

Se invitó al talentoso diseñador que pensase principalmente en los sistemas de refrigeración, ventiladores, cubiertas e innovaciones que podrían fomentarse en los próximos años, incluyendo tecnologías y materiales que ni siquiera se han inventado todavíaEl resultado son las imágenes que ves en el artículo, desde «Géminis» que muestra un sistema de enfriamiento basado en iones sin partes móviles que dicen los técnicos no está muy lejos de la viabilidad.

gráficas dedicadas de Intel

O Prometheus, que presenta una lectura de la pantalla montada en el borde superior que también se podría emplear con bastante facilidad con la tecnología de pantalla OLED flexible.

gráficas dedicadas de Intel

Hay otros como Oblivion, Andromeda o Sirius. No es seguro que Intel utilice exactamente esos conceptos, pero sí algunas de sus ideas y de la retroalimentación de la comunidad, ha declarado Ari Rausch, vicepresidente de producto y tecnología gráfica en Intel.

gráficas dedicadas de Intel

gráficas dedicadas de Intel

gráficas dedicadas de Intel

De regreso a 2019, Intel ha publicado nuevos controladores para su Centro de comando de gráficos. Ya te lo presentamos. Ha sido creado desde cero pensando en la simplicidad y facilidad de uso bajo una interfaz moderna y atractiva, ofrece información del hardware del sistema, el procesador, la memoria o el almacenamiento, la versión instalada de los controladores y de las APIs incluidas y detección automática de juegos y optimización de los mismos con un solo clic en la línea del GeForce Experience de NVIDIA. Intel va a por todas en el segmento gráfico. Veremos si tendremos una alternativa más.

Lo más leído