Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las gráficas dedicadas de Intel pueden ser tan espectaculares como estas

Publicado el
gráficas dedicadas de Intel

Las gráficas dedicadas de Intel (las primeras en 20 años) deben estar en el mercado en unos meses como punta de lanza de las ambiciones renovadas del gigante del chip para el segmento gráfico.

Sí, antes llegarán las Gen11 Graphics como parte de los procesadores Ice Lake de 10 nm y como las integradas más potentes de la historia de Intel, pero no cabe duda que las dedicadas son el gran producto que los usuarios estamos esperando como culminación de la división que dirige Raja Koduri, fichado por Intel desde su cargo de responsable del grupo Radeon Technologies de AMD.

Poco se sabe de sus características. Intel pretende proporcionar un nivel de rendimiento y eficiencia que se encuentre cercano al nivel de NVIDIA y AMD, además de un completo ecosistema de software en torno al hardware «para una amplia gama de segmentos de computación”, compitiendo con las soluciones dedicadas para PCs de juegos, las profesionales para estaciones de trabajo y las GPGPU para centros de datos es un salto a todos los niveles.

Tampoco sabemos nada de su diseño salvo el vídeo publicado en el SIGGRAPH 2018 donde Koduri confirmó el lanzamiento en 2020. No deben ser muy distintas en este apartado que las de sus competidores, pero ¿cómo serán en el futuro? Intel también quería saberlo, por lo que encargó al diseñador Cristiano Siquiera que les diera ideas de cómo se verían las tarjetas gráficas en el año 2035. Nada menos.

Se invitó al talentoso diseñador que pensase principalmente en los sistemas de refrigeración, ventiladores, cubiertas e innovaciones que podrían fomentarse en los próximos años, incluyendo tecnologías y materiales que ni siquiera se han inventado todavíaEl resultado son las imágenes que ves en el artículo, desde «Géminis» que muestra un sistema de enfriamiento basado en iones sin partes móviles que dicen los técnicos no está muy lejos de la viabilidad.

gráficas dedicadas de Intel

O Prometheus, que presenta una lectura de la pantalla montada en el borde superior que también se podría emplear con bastante facilidad con la tecnología de pantalla OLED flexible.

gráficas dedicadas de Intel

Hay otros como Oblivion, Andromeda o Sirius. No es seguro que Intel utilice exactamente esos conceptos, pero sí algunas de sus ideas y de la retroalimentación de la comunidad, ha declarado Ari Rausch, vicepresidente de producto y tecnología gráfica en Intel.

gráficas dedicadas de Intel

gráficas dedicadas de Intel

gráficas dedicadas de Intel

De regreso a 2019, Intel ha publicado nuevos controladores para su Centro de comando de gráficos. Ya te lo presentamos. Ha sido creado desde cero pensando en la simplicidad y facilidad de uso bajo una interfaz moderna y atractiva, ofrece información del hardware del sistema, el procesador, la memoria o el almacenamiento, la versión instalada de los controladores y de las APIs incluidas y detección automática de juegos y optimización de los mismos con un solo clic en la línea del GeForce Experience de NVIDIA. Intel va a por todas en el segmento gráfico. Veremos si tendremos una alternativa más.

8 comentarios
  • Eduardo Medina

    Si no repercute en el precio y la disipación…

  • Eric Ciurana

    O si repercute en un menor precio y una mayor disipación…

  • Leonmafioso

    Cosas pa’ feas!

  • tec-ray

    Pues la de la pantallita lateral tiene su no se qué…

  • DN Modder

    Pues pa’ mí están bonitos algunos de esos diseños la verdad.

  • Goo Ball

    A mi lo que más me mosquea es que apliquen la tendencia de Intel de inflar los precios de sus procesadores (los Ryzen son más baratos que sus equivalentes Intel) a las gráficas. Si en lugar de competir en precio con AMD, o incluso proponer uno intermedio entre AMD y Nvidia, suben los precios por encima de las de Nvidia adiós a la guerra de precios y nada impedirá que el resto de fabricantes venda gráficas más caras sin miedo a perder clientes.

  • Eduardo Medina

    Yo creo que como saquen sus GPU más caras que la competencia se les van a comer con patatas. Mucho va a tener que invertir Intel en marketing si quiere engañar al personal, aunque medios para tener ese marketing tiene.

    Las RTX 20 no colaron, pero eso no quiere decir que insistiendo no consigan subir los precios. Si NVIDIA e Intel se pican para ver quién vende más caro AMD se puede llevar el gato al agua, ya que a pesar de que las RTX 2080 se llevan el protagonismo en los medios, la inmensa mayoría de la gente no dispone de un presupuesto de 2.000-2.500 euros para un PC para jugar, y la verdad es que gastar ese dineral en un PC para jugar es para hacérselo mirar. Para eso me compro una consola.

  • Rodrigo Mariano Villar Vespa

    No harán eso ya que son nuevos en el mercado de las GPU dedicada,si llegan a poner precios muy altos no venderían mucho ya que varios conocen a AMD y Nvidia como los principios fabricantes de GPU por lo que obvio siempre habrá quien es la compré pero en el caso de Intel como dije es nuevo y no muchos la conocen/consideran fabricantes de GPU,en resumen son poco conocidos en ese mercados más halla de sus iGPU(la i porque se integran en la CPU) y se quieren vender bien tendrán que poner precios medianamente asequibles

Top 5 Cupones

Lo más leído