Conecta con nosotros

Noticias

¿Xbox Infinite o Xbox Scarlett? Filtran las especificaciones de la nueva consola de Microsoft

Publicado

el

Xbox Infinite Especificaciones Xbox Infinite Value

Parece que la nueva generación de consolas está ya prácticamente lista para anunciarse, con bastantes adelantos y filtraciones sobre la consola de Sony, y apenas un puñado de información de Microsoft. Así pues, una reciente filtración que apunta a los equipos de desarrolladores, podría habernos revelado las especificaciones completas de la nueva Xbox Infinite, su consola tradicional de nueva generación.

Anteriormente rumoreado como posible nombre de la sucesora de la Xbox 360, este nuevo rumor apuntaría a que la anteriormente conocida como proyecto Anaconda podría llegar bajo el nombre de Xbox Infinite y no el ya extendido Xbox Scarlett.

Así pues, esta nueva generación de Xbox llegaría con una consola realmente potente, equipada con una GPU y una capacidad de procesado de hasta 11 teraflops por segundo, casi el doble de la actual Xbox One X, y tres veces por encima de la PS4 Pro.

Xbox Infinite Logo

Todavía sin conocerse ningún modelo, esta unidad gráfica estaría compuesta por 64 núcleos (8 de ellos desactivados de serie), y una velocidad de reloj de 1.548 MHz. También 8 núcleos serán los que formen la CPU de la Xbox Infinite, con 16 hilos y una frecuencia de 3,3 GHz, confirmándose además una base en la nueva arquitectura de AMD.

De igual manera, la memoria RAM y el almacenamiento interno se mantienen en la línea de lo que el salta a una nueva generación implica, equipando a la Xbox Infinite con hasta 24 GB GDDR6 y 4GB DDR4, orientados principalmente el rendimiento en los juegos, y manteniendo una muy mejorada fluidez para el sistema operativo de la consola.

En cuanto a su capacidad, podríamos esperar hasta 256 GB, gracias a la incorporación de un disco duro NVMe SSD, algo que muchos ya estarán considerando «corto». Y es que parece ser que este no sería el único dispositivo de almacenamiento de la consola, si no que también contaríamos con un disco duro de 2TB, que además será accesible y reemplazable para los usuarios.

Los últimos y más difusos detalles se centrarían en la inclusión de un lector Blue-ray sin determinar, un sistema de refrigeración similar al de Xbox One X, y algunas entradas adicionales para USB’s. Pero sin duda lo mejor de todo sería su precio, que para asombro de muchos (entre los que me incluyo) se quedaría en tan sólo 499 dólares.

Especificaciones de la Xbox Infinite

  • CPU: 8 núcleos y 16 hilos a 3,3GHz (Basado en la nueva arquitectura de AMD).
  • GPU: 64 núcleos (8 desactivados y 56 activos) a 1.548MHz, con velocidades hasta los 11,1 TFLOP/s.
  • Memoria RAM: 24GB GDDR6 (Samsung K4ZAF325BM-HC14) + 4GB DDR4.
  • Almacenamiento: Un NVMe SSD de 256 GB y un HDD reemplazable de 2TB.
  • Otros: Refrigeración mediante cámara de vapor; lector Blue-ray.

Xbox Infinite Value, una nueva generación más económica

Pero los rumores no acaban aquí. Y es que esta supuesta filtración también incluye detalles sobre las especificaciones de la Xbox Infinite Vale, el modelo inferior y económico de la nueva generación, antes conocido como proyecto Lockhart.

Con un rendimiento de GPU hasta los 4,98 teraflops por segundo, esta nueva consola se quedaría por debajo de lo esperado, llegando a quedarse por valores inferiores a los ofrecidos actualmente por la Xbox One X (aunque todavía por encima de la PS4 Pro).

Algo que mejora de cara a su CPU de 8 núcleos con 16 hilos y una velocidad de reloj de 3,3 GHz, y los 18 GB de RAM GDDR6 + 4GB DDR4. De igual manera que la Xbox Infinite, esta consola contaría con un disco duro SSD, en este caso de 128 GB, y una ranura para un disco duro extraíble, con una unidad de 1TB preinstalada.

Volviendo atrás con su sistema de refrigeración limitado a un ventilador convencional, la Xbox Infinite Vale tampoco contaría con la inclusión de un lector Blu-ray. Unas medidas que si bien ayudan a reducir su precio hasta los 299 dólares, parecen quedarse lejos de ofrecernos un verdadero salto generacional.

Especificaciones de la Xbox Infinite Value

  • CPU: 8 núcleos y 16 hilos a 3,3GHz (Basado en la nueva arquitectura de AMD).
  • GPU: 40 núcleos (4 desactivados y 36 activos) a 1.081MHz, con velocidades hasta los 4,98 TFLOP/s.
  • Memoria RAM: 18GB GDDR6 + 4GB DDR4.
  • Almacenamiento: Un NVMe SSD de 120 GB y un HDD reemplazable de 1TB.
  • Otros: Refrigeración mediante ventilador.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído