Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es el nuevo centro de comando de gráficos Intel

Publicado el
centro de comando de gráficos Intel

Ya está disponible el nuevo centro de comando de gráficos Intel, una aplicación para Windows 10 que pretende ayudar a los consumidores a optimizar la experiencia usando gráficos Intel.

La aplicación fue anunciada en la reciente conferencia para desarrolladores de videojuegos (GDC 2019), donde también se confirmó el lanzamiento de los nuevos procesadores móviles Core 9000, y es una muestra de las ambiciones renovadas de Intel en el segmento gráfico, que concluirá en el lanzamiento en unos meses de las nuevas integradas iGPU Gen 11 y especialmente las primeras dedicadas del gigante del chip en 20 años.

El nuevo centro de comando de gráficos Intel ha sido creado desde cero y con la ayuda de los comentarios proporcionados por la comunidad. Dice Intel que ha sido diseñado pensando en la simplicidad y la facilidad de uso y cuenta con una interfaz moderna y atractiva.

centro de comando de gráficos Intel

La app ofrece detección automática de juegos y optimización de los mismos con un solo clic, que sigue la línea de lo visto en el GeForce Experience de NVIDIA.

centro de comando de gráficos Intel

Asimismo, Intel Graphics Command Center ayuda a los usuarios a entender los ajustes con explicaciones sencillas e imágenes del antes y después para identificar el efecto de cada ajuste en el hardware.

centro de comando de gráficos Intel

Hay una sección de ayuda que explica conceptos avanzados como la teselación o el filtrado anisotrópico, contacto con la asistencia de Intel y descarga manual o automática del controlador de gráficos.

centro de comando de gráficos Intel

También ofrece información del hardware del sistema, el procesador, la memoria o el almacenamiento, además de la versión instalada de los controladores y de las APIs incluidas.

centro de comando de gráficos Intel

El nuevo centro de comando de gráficos Intel está en fase de vista previa y ya se puede descargar y probar en equipos con Windows 10 (versión 1709) o superior y procesadores de 6ª generación Core o superior. La compañía promete seguir mejorándolo, seguramente preparando las novedades hardware que están por llegar a finales de año.

Ya lo hemos comentado. La división gráfica de Intel sigue dando pasos hacia delante bajo la dirección de Raja Koduri (ex-responsable del grupo Radeon Technologies de AMD) y lo mejor que podemos decir es que pronto los jugones en PC vamos a tener una alternativa (esperemos viable) a NVIDIA y AMD.

Lo más leído